Limitacion:¿la comprueba el seguro tras accidente?

ovidius

En rodaje
Registrado
8 Feb 2006
Mensajes
146
Puntos
16
Tengo ganas de deslimitar mi f650gs :P, y dejarla solo limitada en papeles. Esta claro que la guarcia civil no se puede enterar si le has quitado la limitacion o no, por lo que el unico problema (problemazo :-Xpuede ser) es si tras un accidente el seguro manda peritar la moto y comprobar si la limitacion estaba puesta para en caso contrario no hacerse cargo.

La pregunta que os hago es :

¿Alguien CONOCE ALGUN CASO de que el seguro haya comprobado la limitación de una moto tras un accidente?

o tambien ¿Alguien teniendo la moto limitada solo en papeles ha tenido un accidente y no se lo han mirado?

Gracias anticipadas por responder a estas cuestiones concretas ;).
 
Re: Limitacion:¿la comprueba el seguro tras accide

¿y te la vas a jugar? pues que sepas que si tienes un accidente que suba dinero por ti o por el contrario miraran lo que haga falta, asi que tu mismo
 
Re: Limitacion:¿la comprueba el seguro tras accide

¿merece la pena jugartela?

Puede que si te lo miren o puede que no.

¿Cuanto vale dormir tranquilo? ¿15 caballos?
 
Re: Limitacion:¿la comprueba el seguro tras accide

Fernando    dijo:
¿merece la pena jugartela?

Puede que si te lo miren o puede que no.

¿Cuanto vale dormir tranquilo? ¿15 caballos?

te reitero la afirmacion de fernando, te la vas a jugar por un poco de tiempo, piensa que si el accidente es grave y haymucha pasta por medio, y la colmpañia tiene dudas sobre si la moto esta o no limitada puede pedir una peritacion de la misma, al igual que atestados si sospecha que no esta limitada puede solicitarlo, y si te cazan, la compañia no se responsabilizara de nada y tendras que correr tu y tu patrimonio con todos los gastos y todas las indennizaciones.
por eso te vuelvo a hacer la preguntita
CREEES QU TE MERECE LA PENA JUGARTE??
contestate tu mismo y tu mismo decide.
solo te digo que yo cuando tengo la mas minima duda pido comprobacion de limitacion ( lo siento pero me gusta la justicia en todo su extencion y ser imparcial)
espero que esto te ayude mejor a decidirte ;)
 
Re: Limitacion:¿la comprueba el seguro tras accide

hola camaradas
yo tengo la moto limitada,he tenido 2 seguros,en allianz y en caser
y la verdad es que para ellos no cuenta si esta limitada o no,el seguro es el de la moto normal.
creo que no pasaria nadfa ya que pagas el seguro por los caballos que trae de serie,pero es solo mi opinion
saludos desde asturias
 
Re: Limitacion:¿la comprueba el seguro tras accide

gracias a todos por vuestras respuestas y por darme el mejor consejo: no deslimitar la moto.

Lo tenia claro en un principio pero hay mucha gente que te dice que la deslimites o que lleva la moto solo limitada en papeles y me han hecho dudar. Hasta en mi concesionario el mecanico me dijo que la deslimitara. Pero aunque me quedan casi dos años creo que aguantare.


en allianz y en caser
y la verdad es que para ellos no cuenta si esta limitada o no

respecto a lo que dice david, en mi seguro constan los datos de la moto sin limitar y ellos conocen la antiguedad de mi carnet por lo que no les estoy engañando si circulo sin limitacion.

Aunque por otro lado si conduces una moto sin limitar (con carnet limitado) realmente estas conduciendo un vehiculo sin carnet, con lo que el seguro no tiene por que hacerse cargo.

Vaya lio. MEjor la moto limitada y con cuidadito.
 
Re: Limitacion:¿la comprueba el seguro tras accide

yo estoy como tu, con moto limitada durante un año mas, y tengo una F 650 CS Scarver, y la verdad, no noto mucha diferencia de aceleracion entre la limitacion y la deslimitacion (los primeros mil kilometros, hasta la revision, la tuve libre de potencia), y ahora tiene 5000 km y no aprecio grandes cosas. suelo cambiar de marcha a 4000 rpm, que pierde una potencia de 4 o 5 cv hasta esas vueltas, y los 15 cv cuando llegas a las 7000 rpm, cosa que me da que casi ninguno llega a cogerlos, como mucho las 6000 rpm, y en muy contadas ocasiones. yo lo mas que he cogido con la moto son 140 km/h (no quiero que me hagan una foto y me la manden por correos a mi casa), y pas ode correr, aparte que aqui hace algo de viento como para ir muy rapido.
mi hermano en una cuesta abajo cogio 160 km/h de marcador, que no se cuanto seran reales (150 km/h??).
no me va la vida en la velocidad, si no, me habria comprado una RRRRR, no una "sportturismo" de baja potencia (aparte de por la limitacion...).

un saludo!.
 
Re: Limitacion:¿la comprueba el seguro tras accide

Imaginate que tienes un accidente e implicas a otro, siendo el culpable de sus daños. :-?

Como esté sin limitar, el seguro se puede lavar las motos y tendrías que pagar los daños del contrario. :o
 
Re: Limitacion:¿la comprueba el seguro tras accide

Rayco, a mi tampoco me va la velocidad, no se si sabes que los gallegos solo corremos en las curvas :D. Tuve al principio la moto sin limitar y la limitacion se nota :o. De todos modos he bajado a Marruecos con maletas y solo he notado falta de potencia en la autovia (en algun puerto subes a 110). Para viajar con paquete y equipaje creo que los 50 CV de la moto sin limitar ya son muy justos :-/, y con la moto limitada vas pelao ;D.
 
Re: Limitacion:¿la comprueba el seguro tras accide

Se planteó una cuestión semejante hace algún tiempo en ese foro.
Yo te respondo lo mismo: si he de hacer el atestado de un accidente grave y uno de los implicados conduce una moto limitada, yo mismo me encargaría de comprobar (a través del taller o perito correspondiente) de si efectivamente está limitada o no. Lo mismo haría si tengo sospechas de si el ciclomotor está trucado o de si es un vehículo al que se la ha cambiado la centralita para tener más cavallos. Algunos me llamaréis cualquier cosa menos bonito, pero no jugués con ese tema. (¿qué harías vosotros si el otro implicado estuviese en el hospital y fuese un familiar o amigo vuestro?)
Si queréis algo que corra comprad algo que ya esté diseñado para correr (no solo es el motor, sino frenos, bastidor, amortiguación, neumáticos, ...) y si no podeis correr porque vuestro permiso no os lo permite de momento, pues eso, esperad un poco que no pasa nada.
 
Re: Limitacion:¿la comprueba el seguro tras accide

daviddelta dijo:
hola camaradas
yo tengo la moto limitada,he tenido 2 seguros,en allianz y en caser
y la verdad es que para ellos no cuenta si esta limitada o no,el seguro es el de la moto normal.
creo que no pasaria nadfa ya que pagas el seguro por los caballos que trae de serie,pero es solo mi opinion
saludos desde asturias
veamos amigo david,las compañias logicamente te cobran el seguro entero, pues com bien sabes son compañias y como tal su mision es ganr dinero no ser de la beneficencia, jejejej.
Ahora bien mientras no te pasa nada no ocurrira nada, pero una cosa te digo y mi esperiencia al igual quela de los otros que lo han dicho lo corroboran, si te ocurre algo y vas conla moto deslimitada, com tal no estas autorizado pra conducirla conlo cuan no posees un permiso administrativo pra conducir ese tipo de moto y en la poliza del seguro cuando la firmas en el apartado de exlusiones, leeetelas detenidamente y veras la de sorpresas que te aguardan.
com tengas la culpa y lo comprueban ten por seguro qeu te endosaran a ti toda la responsabilidad del accidente asi com los gastos del mismo y de los daños causados, asi que tu mismo si sigues pensando que no pasa nada pues como veas, pero ten por seguro que si hacen copmprobacion de limitacion y se suelen pedir tanto por la compañia como por atestados en caso de duda ( yo lo suelo pedir o sino mencionarlo para que la compañia lo solicite y te aseguroquelo hacen)
todo lo demas esta muy bien pero el boca a boca no sirve, eso de que nunca pasa nada, ::) ::)
 
Re: Limitacion:¿la comprueba el seguro tras accide

respecto a mi post
yo la moto la tengo limitada de papeles y de mecanica.
este mes hago los 2 años y la deslimitare,pero no creo que la pase por la itv.a eso me referia.
mi consejo es que la lleves limitada los 2 años que te piden que pa correr mas siempre hay tiempo.
saludos desde asturias.
 
Re: Limitacion:¿la comprueba el seguro tras accide

daviddelta dijo:
respecto a mi post
yo la moto la tengo limitada de papeles y de mecanica.
este mes hago los 2 años y la deslimitare,pero no creo que la pase por la itv.a eso me referia.
mi consejo es que la lleves limitada los 2 años que te piden que pa correr mas siempre hay tiempo.
saludos desde asturias.

ese si es un sabio consejo si señor, y si cumples los dos años no hace falta que vayas a la ITV a quitar la Limitacion, lo haces cuando te toque la revision y lo haces todo de una vez la Inspecion periodica y la deslimitacion en papeles y listo ;)
 
Re: Limitacion:¿la comprueba el seguro tras accide

Yo te contesto a lo primero que escribes referente a que si te ve la Guardia Civil no se da cuenta y no pasa nada, salvo accidente. Po mu bien, te cuento.

En este foro como sabes hay mucho guardia ;D ;D y el conocimiento de las motos es amplio. El otro dia tomando cafe en mi ciudad, unos amigos que salen con nosotros los fines de semana nos comentan que una patrulla de la Policia Local de aqui de Cordoba propuso para una inspeccion tecnica EXTRAORDINARIA, a una R6 que circulaba por la ciudad, por el tema de la limitacion, ya que los guardias se ve que estaban un poquito puestos en el tema. :o :o

A este le va a doler la cartera, por la limitacion :'( :'(

Solo esto.

V´sssssssssss y Rafagassssssss desde el Vial Norte de Cordoba 8-)
 
Re: Limitacion:¿la comprueba el seguro tras accide

BiFAro dijo:
Yo te contesto a lo primero que escribes referente a que si te ve la Guardia Civil no se da cuenta y no pasa nada, salvo accidente. Po mu bien, te cuento.

En este foro como sabes hay mucho guardia ;D ;D y el conocimiento de las motos es amplio. El otro dia tomando cafe en mi ciudad, unos amigos que salen con nosotros los fines de semana nos comentan que una patrulla de la Policia Local de aqui de Cordoba propuso para una inspeccion tecnica EXTRAORDINARIA, a una R6 que circulaba por la ciudad, por el tema de la limitacion, ya que los guardias se ve que estaban un poquito puestos en el tema. :o :o

A este le va a doler la cartera, por la limitacion :'( :'(

Solo esto.

V´sssssssssss y Rafagassssssss desde el Vial Norte de Cordoba 8-)
Con respecto a eso... ayer un joven de mi ciudad (21 años) tuvo un accidente grave con una GSX 600 (él solo se le fué la moto y fue a parar su cuerpo contra un arbol) con resultado de muerte. Pues bien el carnet lo tenia desde febrero, la moto la compró en Enero, se le ha denunciado en otras ocasiones (comentó algun compañero que lo conocía) por conducir sin carnet (desde enero a febrero estuvo circulando el chaval).
Pues bien la moto estaba limitada (al menos en papeles) y solo ha bastado quitar el sillin para ver que la limitación es solo en los papeles, pues la centralita no estaba precintada. Digo esto porque en según que motos, y hoy en día que casi todo es electrónico es más facil, solo basta mirar donde está la centralita (que por cierto es bastante accesible) y ver que faltan los precintos que te ponen en la ITV para darte cuenta que hay algo que falla y ante la duda... a la ITV.
Si no es en la centralita, que la han limitado con los topes, los tornillo estan también marcados con un precinto que te ponen en dicho lugar, con lo que si no ves el precinto... y esto son cosas que se ven a simple vista, no hace falta subir la moto en una máquina.
Por cierto, la suzuki no llevaba el chip de origen, con lo que es probable que estuviera sobrepotenciada, falta ver si el seguro quiere mirarselo o no (al no haber daños a terceros...) pero como el seguro cubriera al conductor o este tuviera un seguro específico para ir en moto... casi seguro que se lo miran.
 
Re: Limitacion:¿la comprueba el seguro tras accide

Jethro_Tull dijo:
Con respecto a eso... ayer un joven de mi ciudad (21 años) tuvo un accidente grave con una GSX 600 (él solo se le fué la moto y fue a parar su cuerpo contra un arbol) con resultado de muerte. Pues bien el carnet lo tenia desde febrero, la moto la compró en Enero, se le ha denunciado en otras ocasiones (comentó algun compañero que lo conocía) por conducir sin carnet (desde enero a febrero estuvo circulando el chaval).
Pues bien la moto estaba limitada (al menos en papeles) y solo ha bastado quitar el sillin para ver que la limitación es solo en los papeles, pues la centralita no estaba precintada. Digo esto porque en según que motos, y hoy en día que casi todo es electrónico es más facil, solo basta mirar donde está la centralita (que por cierto es bastante accesible) y ver que faltan los precintos que te ponen en la ITV para darte cuenta que hay algo que falla y ante la duda... a la ITV.
Si no es en la centralita, que la han limitado con los topes, los tornillo estan también marcados con un precinto que te ponen en dicho lugar, con lo que si no ves el precinto... y esto son cosas que se ven a simple vista, no hace falta subir la moto en una máquina.
Por cierto, la suzuki no llevaba el chip de origen, con lo que es probable que estuviera sobrepotenciada, falta ver si el seguro quiere mirarselo o no (al no haber daños a terceros...) pero como el seguro cubriera al conductor o este tuviera un seguro específico para ir en moto... casi seguro que se lo miran.


bueno, pues aparte de la desgracia del chaval, suerte que no es un padre de familia y ha colisionado contra alguien, porque me temo que a la familia le iban a embargar lo que hiciese falta para pagar al contrario, osea que ademas de la muerte de el dejaba arreglada a la familia encima :-X
 
Re: Limitacion:¿la comprueba el seguro tras accide

marcos dijo:
bueno, pues aparte de la desgracia del chaval, suerte que no es un padre de familia y ha colisionado contra alguien, porque me temo que a la familia le iban a embargar lo que hiciese falta para pagar al contrario, osea que ademas de la muerte de el dejaba arreglada a la familia encima :-X
No si arreglada ya la ha dejado... a la madre la tuvieron que tratar despues de que le diera un ataque, y la novia se fué al tanatorio a ver el cuerpo, que como es natural no le dejaron, y montó un pollo de la os..., cuando fueron a calmarla le dió otro ataque de ansiedad y hubo que llevarsela en ambulancia. El Viernes el Tanatorio fué un drama, solo gente joven y todos hechos polvo. El Sábado por la noche vinieron a ver la moto y el casco la novia y una amiga y, pese a que se les advirtió, se fueron fatal.
Que un chaval joven caiga es triste, que lo haga como lo hizo... es para pensarselo tres veces antes de hacer según que cosas con la moto. Yo desde ese día me dá más cosa retorcerle al oreja a la moto. Y que aún haya gente que se jacta de haber ido a más de 200 y que diga que le ha cazado el radar a 220 o que llevan la moto solo limitada en papeles, que la policia no se da cuenta de ello... me pone los pelos de punta cada vez que los veo.
Y pensar que si les doy bolígrafo es lo mejor que les puede pasar, y que aún cuestionen mi trabajo y encima les parezca malo y me digan de todo...
 
Atrás
Arriba