Accesorios Limpiar chaqueta cuero moto

elrober

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
769
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola a todos,desde hace varios meses tengo una chaqueta moto de cuero de la marca Dainese, y ya toca limpiarla, vosotros como los hacéis?, he visto un producto de la marca Motul que limpia y nutre a la vez, alguien lo ha probado?, o alguna otra marca específica para la limpieza de la chaqueta?, Gracias de antemano, Saludos
 
Con la Nivea he oído no es bueno a la larga. Nivea es para hidratar una piel viva, no muerta. En Mercadona hay unos sprays limpia cuero.

Pero antes de aplicarlo Retiro suciedad (bichos etc) con un paño húmedo.

De todos modos si tiene ya mucha mierda acumulada (sudada de viaje largo+muchos bichos etc etc) yo la he metido a remojo en la bañera con agua fria y gel de baño. Luego dejar escurrir bien y secar al aire sin sol directo. Una vez seca aplicar el spray del Mercadona.
 
Con la Nivea he oído no es bueno a la larga. Nivea es para hidratar una piel viva, no muerta. En Mercadona hay unos sprays limpia cuero.

Pero antes de aplicarlo Retiro suciedad (bichos etc) con un paño húmedo.

De todos modos si tiene ya mucha mierda acumulada (sudada de viaje largo+muchos bichos etc etc) yo la he metido a remojo en la bañera con agua fria y gel de baño. Luego dejar escurrir bien y secar al aire sin sol directo. Una vez seca aplicar el spray del Mercadona.
Yo también lo había oído eso. Obviamente después de haberle dado ya jajajaja
 
Yo las chaquetas de piel según llegó de ruta si tiene algún mosquito o similar,le pasó una toallita de bebé y perfectas y de vez en cuando una de loción de body milk y se quedan hidratadas fantásticamente,así lo he hecho siempre y perfectas.
 
Habiendo productos especificos para cazadoras de piel y que cuestan como la crema para piel humana no tiene sentido.

Y como abuses de la Nivea es perjudicial.

Motul para limpiar y nutrir ( hay videos para ver como se usa)

Grasa de caballo para nutrir, a algunos o parecerá fuerte pero es una crema normal y que huele bien, en el mismo amazon por poco mas de 2€.
 
Habiendo productos especificos para piel y que cuestan como la crema para piel humana no tiene sentido.

Y como abuses de la nivea es perjudicial.

Motul para limpiar y nutrir

Grasa de caballo para nutrir, a algunos o parecerá fuerte pero es una crema normal y que huele bien, en el mismo amazon por poco mas de 2€.
He visto uno de la marca Motul, que sirve para limpiar y nutrir, ese es el que quiero comprar yo, alguien lo ha probado?
 
Mirate los videos, yo lo he usado pero solo para nutrir ya que si no quieres limpiar también vale.

Es más caro pero dura mucho.

Bufalo 2,69€ en Amazon ( solo para hidratar)
 
Última edición:
Yo para limpiar uso toallitas limpiaculos para bebés y grasa de caballo para hidratar. Tengo 2 chaquetas y 2 pantalones de cuero.
El que tiene más tiempo es uno de los pantalones, un Mototecnica, que compre hace 40 años y el cuero está como el primer día.

Saludos y Vssss.
 
Yo para limpiar uso toallitas limpiaculos para bebés y grasa de caballo para hidratar. Tengo 2 chaquetas y 2 pantalones de cuero.
El que tiene más tiempo es uno de los pantalones, un Mototecnica, que compre hace 40 años y el cuero está como el primer día.

Saludos y Vssss.
OK, probaré primero con esta opción, y compraré la grasa marca Bufalo que me ha recomendado el compañero Felisardo, Saludos
 
Hola

Yo en alguna cazadora, tanto de vestir como de moto, he hecho esta operación con buenos resultados:

-Toallitas de bebés para limpieza, sacando mosquitos y zonas sucias de las juntas y costuras.
-Aplicación de glicerina vegetal con un paño, sin pasarte, luego dejar secar un día al menos colgada en percha en interior de casa, ni sol ni aire.
-Por último y comprobado que la prenda está mate y seca, dar brillo y sacar con un paño limpio tipo gamuza de cuadros, de esos de abrillantar.

También he usado la Nivea de lata azul y tras secarse dar brillo a la piel con cepillo de cerda de ropa, con resultados similares. Por lo visto la Nivea es igual de buena para los trajes de cuero como para curar tatuajes.

La grasa de caballo tiene cierto olor, y solo la uso para las botas camperas o similares, es muy buena porque también es aislante de la humedad pero para la cazadora la veo demasiado fuerte.

Saludos. Fran.
 
Yo uso el kit de limpieza de Dainese que trae un líquido para limpiar y una crema para nutrir.
 
Yo me dedico a la piel y entre otras cosas hago tratamientos de limpieza y restauración de prendas de cuero. Lo que os puedo recomendar en plan casero para eliminar algo la suciedad siempre que no sean colores claros es mojar una bayeta que no suelte pelusas en agua tibia jabonosa sn empapar la prenda, pasarla de manera suave sobre lo prenda en círculos pero sin ejercer presión ya que se podría llevar algo el color, dejar secar a la sombra y después aplicar una crema nutritiva que os puede valer la que os digo a continuación "deliacte cream de Tarrago" por ejemplo, es una vrema suave que penetra en la piel y la nutre de manera efectiva, lógicamente yo uso productos profesionales que no están al alcance de particulares, incluido los pigmentos para reponer el color en caso necesario. Yo no hago prendas de moto sólo las de vestir fabricadas con otro tipo de piel como la cabra o el cordero. Lo que no aocnsejo nunca es aplicar Nivea ya que al ser muy pastosa tapa los poros. Al final os sale un velo blanquecino. Espero haber ayudado en lo posible y si necesitáis consultar algo no dudéís en hacerlo.
 
Yo me dedico a la piel y entre otras cosas hago tratamientos de limpieza y restauración de prendas de cuero. Lo que os puedo recomendar en plan casero para eliminar algo la suciedad siempre que no sean colores claros es mojar una bayeta que no suelte pelusas en agua tibia jabonosa sn empapar la prenda, pasarla de manera suave sobre lo prenda en círculos pero sin ejercer presión ya que se podría llevar algo el color, dejar secar a la sombra y después aplicar una crema nutritiva que os puede valer la que os digo a continuación "deliacte cream de Tarrago" por ejemplo, es una vrema suave que penetra en la piel y la nutre de manera efectiva, lógicamente yo uso productos profesionales que no están al alcance de particulares, incluido los pigmentos para reponer el color en caso necesario. Yo no hago prendas de moto sólo las de vestir fabricadas con otro tipo de piel como la cabra o el cordero. Lo que no aocnsejo nunca es aplicar Nivea ya que al ser muy pastosa tapa los poros. Al final os sale un velo blanquecino. Espero haber ayudado en lo posible y si necesitáis consultar algo no dudéís en hacerlo.
Buenos días y gracias por la información, la grasa de caballo también serviría para hidratar la cazadora de cuero?, Gracias
 
Buenos días y gracias por la información, la grasa de caballo también serviría para hidratar la cazadora de cuero?, Gracias
Mi opinión es que no porque todo lo que sea espeso al igual que la Nivea crea una capa superficial que tapa los poros he impide que penetre en la piel que hará que la suciedad quede atrapada, de ahí que recomiendo cremas mas líquidas, también se le puede dar a posterior una pasada con el spray limpiamuebles de Pronto ya que contiene ceras y le deja un tacto agradable a la par que crea una capa suave de protección.
Ojo que esto es mi humilde opinión, habrá otros productos carísmimos que actuen sobre la piel de manera efectiva pero en plan casero y gastando lo mínimo posible mi recomendación es esa, crema líquida tipo gel incolora y después una pasada de pronto, pulir en círculos con una gamuza suave para obtener un buen resultado.
 
Muy interesante... Y para ablandar una chaqueta de piel? Algún consejo....
Aceite de pata de buey puede servir, ablanda el cuero y lo deja más elástico quitando esa sensación de acartonado. Se aplica por la parte interna de la piel, el serraje como suele decirse, lo que no sé si quedarán restos que puedan manchar la ropa interior.

Saludos. Fran.
 
Mi opinión es que no porque todo lo que sea espeso al igual que la Nivea crea una capa superficial que tapa los poros he impide que penetre en la piel que hará que la suciedad quede atrapada, de ahí que recomiendo cremas mas líquidas, también se le puede dar a posterior una pasada con el spray limpiamuebles de Pronto ya que contiene ceras y le deja un tacto agradable a la par que crea una capa suave de protección.
Ojo que esto es mi humilde opinión, habrá otros productos carísmimos que actuen sobre la piel de manera efectiva pero en plan casero y gastando lo mínimo posible mi recomendación es esa, crema líquida tipo gel incolora y después una pasada de pronto, pulir en círculos con una gamuza suave para obtener un buen resultado.
OK, gracias por la aclaración.
He estado buscando en la página Web de Tarrago, cual es el producto que tengo que comprar?, no me aclaro cuál es, hay varios para la piel, Saludos
 
OK, gracias por la aclaración.
He estado buscando en la página Web de Tarrago, cual es el producto que tengo que comprar?, no me aclaro cuál es, hay varios para la piel, Saludos
Para que te hagas idea yo los vendo a 2,5€ es un tarro de cristal de 50ml y pone delicate cream, en tiendas dedicadas al calzado lo puedes encontrar.
download.jpg
 
Mi opinión es que no porque todo lo que sea espeso al igual que la Nivea crea una capa superficial que tapa los poros he impide que penetre en la piel que hará que la suciedad quede atrapada, de ahí que recomiendo cremas mas líquidas, también se le puede dar a posterior una pasada con el spray limpiamuebles de Pronto ya que contiene ceras y le deja un tacto agradable a la par que crea una capa suave de protección.
Ojo que esto es mi humilde opinión, habrá otros productos carísmimos que actuen sobre la piel de manera efectiva pero en plan casero y gastando lo mínimo posible mi recomendación es esa, crema líquida tipo gel incolora y después una pasada de pronto, pulir en círculos con una gamuza suave para obtener un buen resultado.
Vale perfectamente, se lleva recomendando de toda la vida y es especifico para este tipo de piel a diferencia de la Nivea que es para piel viva.

Estas son sus usos:

  • Cuida e impermeabiliza el cuero liso robusto
  • Protege y nutre la piel dejándola suave y blanda
  • Idóneo para cuidar botas de montaña, de fútbol, de montar a caballo y de trabajo
  • Especialmente adecuado para "vestidos de cuero como equipos de moto", etc.
  • Tapón de rosca hermético

Pero buenos iran mejor que otros, eso es evidente. también se vende en tiendas de calzado, por algo será.
 
Última edición:
Atrás
Arriba