LIMPIAR DISCOS

epancho

Allá vamos
Registrado
16 May 2003
Mensajes
564
Puntos
0
Ayer compré un producto en Leroy para limpiar óxido en zonas metálicas y esta mañana pensé en dárselo en la zona más interior de los discos de frenos que tiene unas pequeñas manchas de óxido. Lo único que dicen las instrucciones del producto es que no lo des en aluminio. alguien ha probado estos productos en los discos? Puede afecta al funcionamiento de los frenos?

Saludos
 
Si el oxido esta en el disco y estos son de acero, no estara en la zona de frenado claro por lo que no afectara a estos, por que tienes que tocar el aluminio? para el oxido en acero pillate estropajo verde de la cocina y a frotar con cuidado solo en la zona de oxido, ya que si das en el alumino lo que haras es pulirlo y empezar a sacarle brillo si esta pintado o es aluminio mate.
Para acabar dale con la onnipresente dremel y un poco de pulimento en pasta, o bien con pulimento de pinturas y un trapo a las zonas de oxido, un buen fregado final a todo con mistol y ya esta, secalo bien todo para no pillar oxido otra vez.
Por cierto tu que has comprado un quita oxido o un convertido de este, supongo que lo que tienes es un convertidor, lo que este liquido hace es convertir el oxido en un pavonado, pero pavonado quiere decir que la superficie a la que de des se quedara negra por el efecto del convertidor, el oxido se convierte en negro al reaccionar con el liquido, lo que dejara el disco muy feo, estos liquido para sitios que no se vean o vayan pintados va muy bien pero para otros no. Haz una prueba antes de darlos, por ejemplo para el soporte de bateria que normalmente esta oxidado va de muerte, despues lo pintas y fuera pero para zonas vistas y sin pintar es mas un problema que una solución.
Un saludo y ponte guantes si no quieres tener las manos negras unos dias jeje.
 
Muchas gracias GS7 menos mal que me has avisado me fastidiaria mucho tener el disco negro. Tengo una duda dremel, es un aparato pequeño que se utiliza para trabajos de brico?.

Saludos
 
Eso mismo, no te haces una idea lo que se puede hacer con esa maquinita, que se lo digan a mis colectores que no le salian las manchas marrones hasta que me las comi con la dremel. Te digo esta marca por ser la mas conocida, pero ya hay muchas en el mercado y hacen lo mismo.
Me alegro que te haya servido mi idea, te la he dicho por que yo ya la he puesto en practica y va bien.
Si el oxido sale solo con el estropajo verde y queda bien no le des con la dremel puesto que donde des quedara pulido a espejo si es que las zonas de alrededor son color aluminio mate, si todo es color acero inoxidable le tienes que dar con ella para igualar el acabado ya que con el estropajo queda color aluninio mate.
Un saludo.
 
Ayer me compré una máquina, no tan buena como la dremel, pero con las mismas funciones y le he estado dando que vuelvo loco con el pulimento pero además de costar uno y parte del otro no acaba por salir todas las manchas. Alguna idea?
 
Por favor explicarme en que consiste esa maquinita llamada Dremmel, cuanto vale y donde la podria comprar. Vivo en Sevilla. Gracias.
 
si el oxido esta en la zona de friccion se quita frenando , si es en otra zona del acero la quitas con un estropajo como te dijo gs7 , y luego le das con una cebolla (no es broma)que es antioxidante.

Vssssssss
 
Hola de nuevo, ha caido en mis manos una publicidad de Leroy Merlin donde ofrecen por 89.95 € 14.966 Pts el kit Dremel 395pu multipro, detallo lo que pone: - taladro miniatura de alta velocidad de 10.000 a 33.000 r.p.m.
- incluye cabezal angular organizador con 15 accesorios.
- juego de 65 accesorios para mejoras en hogar
- portabrocas CR y libro de proyectos
Esta oferta es válida hasta el 22 de marzo.
 
NO hace falta gastarse tantos euros para tener una dremel, en los Makro por poco menos de tres mil pelas te compras una marca Kinzo (hechas en malasia y paises del este, etc) y va de muerte, no tiene la calidad de Dremel pero hace el mismo trabajo y suele traer muchos utiles para cosas diferentes, para un uso normal compratela, te garantizo que aguanta muchas palizas y un uso a diario, digamos que la dremel en calidad y mucha publicidad y de ahi el precio.
Para quitar el oxido ese con la maquinita prueba primero con unos cepillos que hay para ella de laton, son como unas ruedecitas de pelillos de laton sujetos a un vastago para ponerlas en la maquina a dar vueltas y le das a la zona oxidada para que se coma este si persiste le pones algun util de piedra de oxido de aluminio (colores verde o rosa) pero ten en cuenta que son mas abrasivos que el laton y luego con el pulimento en pasta y otro util que es una cilindro de fieltro en un vastago lo dejas todo termimado, una cosa este fieltro, creo que lo dije mas arriba, lo que hace es dar brillo o pulir la zona a la que lo apliques, por lo que si la terminación de fabrica de esa zona no es brillante se notara la zona donde trabajes y se diferenciara.
 
Efectivamente con el mejor que se me ha quedado es con el accesorio de latón y después dándole un poco de pulimento. Genial lo de esta máquina.
 
Atrás
Arriba