LIMPIAR

aleix

En rodaje
Registrado
25 Mar 2003
Mensajes
101
Puntos
0
como limpio las llantas de r 1150 rt ??? ???Gracias
 
Agua, jabón y paciencia, mucha paciencia, y al final una aspirina, porque puedes acabar desriñonado.
 
agua y jabon porsupuesto,pero tengo unas manchas que no se van :o, con que lo hago ..... :-/
 
Cuidado con algunos productos específicos para limpiar llantas. Son muy fuertes y si caen en otras partes de la moto, como el carenado se come el color. No te los aconsejo. El truco es frotar, frotar y frotar.

Las manchas ¿de que son? ¿alquitrán? ¿Eso no se quitaba con aceite de oliva o me he rallado?
 
Yo tanto en mis vechiculos como en el trabajo utilizamos un producto neutro excelente y no excesivamtne caro para limpiar suciedades sin frotar. Es magnifico para llantas, asientos claros empercudidos, limpiar mosquitos sin frotar, grasa ligera, manchas de humos en diesel TODO SALE Y SIN FROTAR, y es tan sumente neutro que te puedes lavar las manos con el, limpar las cortinas de casa, sofas, y no huele nada.....

Si eres de cerca te puedo hacer llegar un bote concentrado para que lo preparaes en casa, veras como cambia tu modo de limpiar coche y moto, pero como lo pille tu mujer para la casa, no respondo, TE QUEDA SIN EL, mi mujer lo probó para la cocina y sofás y tengo que tenerlo bajo llave... ;)

Un litro cuesta 6 euros,, y com va diluido del 5-10 %, tienes como 20 o 10 litros de producto para utilizar directo sobre las manchas con un rociador. Ni tan siquiera el concentrado es agresivo, de hecho, hasta que no lo diluyes practicamente no limpia.

Llevo usandolo mas de 10 años en mi empresa (viene en garrafas de 25 litros concentradas), no lo suelo vender, lo que ocurre que me atrae a muchos clientes que saben que les queda mas limpio su coche.
El unico problema que tiene es que en las pinturas viejas y gastadas (esas que le pasas el trapo y sale del color del coche), cuando le rocias producto le "limpia" la capa de pintura deteriorada (la que sale de manera habitual cuando frotas el dedo o un trapo), pareciedno que se come el color, pero no es así....
 
¿y como se llama ese producto maravilloso y donde se vende?

slds
 
Yo en todas las motos que he tenido, las he limpiado con "Centella o el Pronto", y siempre me han quedado de cine.

También es válido para el resto de la moto, el resusltado es muy bueno.

PD. En el asiento nó, que despues se resbala de lo lindo y ya me dí un susto una vez de los gordos, por ir demasiado resbaladizo. ;D ;D
 
Yo les he dado con cera para abrillantar la pintura del coche, cuesta trabajo, pero elimina todas las manchas que tengan y quedan muy bien, con una vez que le des para eliminar las manchas viejas es suficiente para aproximadamente un año.
 
Hola a todos, Mr_twinFlat danos mas datos para comprar ese maravilloso producto, si ademas le vale a mi mujer seguro que no pone tantos peros a otro gasto de la moto.....
Salu2.
 
Sin duda alguna KH-7

Pulverizamos, esperamos 1 minuto y manguerazo. Para el alquitran aceite de oliva como dice Transalp.

Francesc

kh7central_05.jpg
 
tonygs dijo:
¿y como se llama ese producto maravilloso y donde se vende?

slds

JDP dijo:
Hola a todos, Mr_twinFlat danos mas datos para comprar ese maravilloso producto, si ademas le vale a mi mujer seguro que no pone tantos peros a otro gasto de la moto.....
Salu2.


Lo mismo digo, pero en dosis de 1 litro, no en los envases de 25 (no tengo tantas motos, ...)
 
Ese líquido mágico ¿no se llamará SAM-SUFI, o algo así?... ???
 
Bueno, tal vez no os di mas detalles pensando que no os interesaría.
Es un producto profesional de la marca Krafft. Solo lo vende directamente fabrica en garrafas de 25, 200 o 1000 litros concentradas, y necesitariais un licencia fiscal del sector del automovil relacionada con la limpieza y mantenimiento de vehiculos, además de que no creo que os manden solo una garrafa de 25 litros. Yo compro varios tipos de estos productos (lavado de vehiculos entre otros). El precio no es excesivamente caro si tenemos en cuenta el rendimiento que da y el buen resultado que ofrece, ya que de 1 litro concentrado se sacan unos 20 litros. Exactamente a mi me sale a unos 6 € (siempre mas iva, claro).

Yo lo mas que puedo hacer es prepararos una botella de agua de 1'5 litros PURO, envOlverla y mandarla por mensajeros, costando mas o menos con portes unos 20 €. Que si teneis en cuenta que trabaja del 5 al 8 % teneis preparado producto de uso directo de 30 litros (sale a algo mas de 100 pesetas el litro preparado para usar, MUY BARATO PARA LO QUE VENDEN EN EL MERCADO).

Que os aseguro qeu no es mucho cuando veais las diferentes a`plicaciones que tiene dentro y fuera del automovil, (tapicerias, salpicaderos, marcos de puertas, llantas, MOSQUITOS), moto (asientos sucios, MOSQUITOS EN PANTALLAS Y CARENADOS, GRASA LIGERA, SUCIEDAD EN MALETAS), y casa, (tapicerias, moquetas, cocina, etc.....)

Como os dije, puro limpia mas bien poco, tenies que disolverlo en agua, no huele, no es corrosivo, podeis tocarlo tanto qcon agua como concentrado, la unica precaución es en pinturas viejas( de las que sale el trapo de color de la pintura al frotar o pasr el dedo), o pinturas mates muy gastadas, en la moto los contrapesos del manillar p, ejem, pero que con una pasada de polish los volveis a dejar como de fabrica.

En los vehiculos blancos, le quita esa capilla oscura que hace que no sea el blanco de siempre....
 
También hay una solución de limpieza poco conocida y que suena a timo de esos de teletienda Antena 3 a las 4 de la mañana, pero que funciona. Fijaros que hoy no es 28 de diciembre ;D

Son las bayetas de MICROFIBRA. Son balletas que limpian... ¡¡SIN DETERGENTE!! Os juro que es cierto, que funcionan, y las puedes comprar en la sección de limpieza de cualquier super. Basta con mojarlas en agua y limpiar, sin más.

De verdad que es aluciante. Las típicas llantas negras de alquitrán, pastilla de freno puverizada, grasa y mierda en general, se limpia de una sola pasada, y sin gota de detergente. Quedan como nuevas. Lo mismo con los mosquitos y todo tipo de porquería.

No conozco a nadie que la haya probado y no se haya convencido inmediatamente. Yo la uso para la moto, la lata, la bici... para todo en general. Hasta te limpia las manos de grasa después de hacer algo en la moto, y SOLO CON AGUA.

Como solo necesitas agua, puedes llevar una en la moto (bajo el asiento, p.e.) y usarla cuando te haga falta, incluso de viaje.

Además es barata (unos 3 o 4 euros si no recuerdo mal) con lo cual vale la pena probarla aunque os estuviera tomando el pelo (cosa que no estoy haciendo).

Probadla, y ya me contareis. ;)
 
Hola,

Confirmo la recomendación del amigo Francesc. El KH7 lo encuentras en cualquier droguería, lo puedes dar sin miedo a que te dañe ninguna parte de la moto (yo lo uso para quitar los mosquitos) y te deja la moto como la patena.

Un saludo
 
Atrás
Arriba