Si queremos mejorar el rendimiento de la frenada no es suficiente con vigilar/sustituir las pastillas, líquido, y discos cuando corresponda, y que por cierto mejor un profesional mecánico para su manipulación. Es además importante su limpieza periódica, y eso si nos corresponde a nosotros. Te emplazo a que hagas la siguiente prueba:
Con una toallita de papel (una de gasolinera) recorre la superficie del disco. ¿A que se queda negra como el carbón?
Efectivamente con cada frenada, la fricción de la pastilla sobre el disco provoca un consumo de material hasta desgastarla, polvillo que se va depositando por todos los huecos del conjunto pastilla, pinza, disco, disminuyendo la calidad de la frenada.
Pues bien, si queremos un rendimiento de frenado optimo, como el primer día que sacamos la moto del concesionario, deberemos mantener la superficie de fricción (pastilla y disco) lo más limpia posible, y el agua con jabón aunque eficaz, no suele ser suficiente.
Afortunadamente contamos con distintas marcas, con un precio que oscila entre 7 a 11 €, en forma de espray para su limpieza, así marcas como Loctite, Motul, Krafft, Norauto, WD-40, entre las más conocidas, cuentan con productos específicos (en cualquiera de ellos en el envase deberá figurar la leyenda: para la limpieza de frenos) que facilita la labor, tan sencilla como pulverizar sobre las superficies a limpiar, y ya está. Su líquido disuelve y arrastra la suciedad en forma de goteo y posteriormente se evapora, aunque no estaría de más pasar un paño o mejor aún, darle una pasadita posterior por la máquina de agua a presión. La única precaución a tener en cuenta es que son tóxicos por inhalación, y que perjudican los plásticos.
Importante, esta recomendación la ofrezco como usuario NO profesional de la mecánica.
Con una toallita de papel (una de gasolinera) recorre la superficie del disco. ¿A que se queda negra como el carbón?
Efectivamente con cada frenada, la fricción de la pastilla sobre el disco provoca un consumo de material hasta desgastarla, polvillo que se va depositando por todos los huecos del conjunto pastilla, pinza, disco, disminuyendo la calidad de la frenada.
Pues bien, si queremos un rendimiento de frenado optimo, como el primer día que sacamos la moto del concesionario, deberemos mantener la superficie de fricción (pastilla y disco) lo más limpia posible, y el agua con jabón aunque eficaz, no suele ser suficiente.
Afortunadamente contamos con distintas marcas, con un precio que oscila entre 7 a 11 €, en forma de espray para su limpieza, así marcas como Loctite, Motul, Krafft, Norauto, WD-40, entre las más conocidas, cuentan con productos específicos (en cualquiera de ellos en el envase deberá figurar la leyenda: para la limpieza de frenos) que facilita la labor, tan sencilla como pulverizar sobre las superficies a limpiar, y ya está. Su líquido disuelve y arrastra la suciedad en forma de goteo y posteriormente se evapora, aunque no estaría de más pasar un paño o mejor aún, darle una pasadita posterior por la máquina de agua a presión. La única precaución a tener en cuenta es que son tóxicos por inhalación, y que perjudican los plásticos.
Importante, esta recomendación la ofrezco como usuario NO profesional de la mecánica.