Limpieza frenos

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Muy buenas!!!

Hoy he pensado que tras 20.000 kms no estaría de mas limpiar los discos de freno. Le he dado con desengrasante (Motul para más señas) y he limpiado con un trapo. Una media hora más tarde he cogido la moto para ir al trabajo ya concienciado de tener cuidado en las primeras frenadas.....vaya que si!!! Al principio parecía que el freno casi no actuaba!!! Poco a poco ha ido recuperando mordiente, pero ahora estoy con la típica duda del que prueba una cosa mil veces y no sabe si ya va como antes o no.... Por si las moscas he vuelto al parking y le he dado un buen repaso al freno delantero (él que uso casi exclusivamente y también el que me daba el problema) frota que te frota con alcohol...Posteriormente le he dado unas cuantas frenadas en el mismo parking....

Como limpiais vosotros el disco??? Es normal que pierda frenada al principio? Cuando debería recuperarla al 100% o más ya que están limpios?

Moraleja: si no está roto....para que tocas? :P

Gracias anticipadas a vuestras respuestas!!!!!!!!
 
Pues la verdad, como yo uso la moto cada día entre 70 o 100 kms. para ir al trabajo, ya se mantienen los discos en plena forma  ;D
Pero cuando los "limpio" lo hago con alcohol. Y un trapo MUY LIIIMMMPIIIOOOO! (una gasa esteril de farmacia si es limpio) y no pierde frenada.
Si por un casual el trapo no esta limpio, si lo llevas rodando por ahí NO ESTA LIMPIO,  ahí si que puedes engrasar algo el tema.
Ah. se me olvidaba, supongo que no sacas las pastillas, pues entonces si que hasta q se ajustan tienen otro tacto.
 
Yo suelo limpiarlos con Contac-Cleaner de RCR de venta en Ferreterias industriales y va de PM.
También he limpiado (al margen de cuando cambié las pastillas) un par de veces los pistones de las pinzas con un trapo limpio y secandolo con papel de cocina,previo desmontaje de las pastillas a las que hay que volver a poner cada una en su sitio.

Tambien podemos aprovechar para lijar un poco las mismas sobre una superficie plana,como por ej un cristal. Luego esto se nota bastante.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!! Sobre lo del uso del CRC-contact cleaner.... supongo que se trata exactamente del mismo que yo uso para componentes eléctricos de otros asuntos.... Es un "aceite" de rápida evaporación....es justo ese???

Sobre lo de la limpieza de las pastillas...desconozco totalmente como poder montarlas/desmontarlas.... Mi moto es un f650gs.... Es una operación sencilla? Jarl!!! Cuanta pregunta!!!!!

Saludos, y gracias de nuevo ;D
 
El Contac-cleaner es el mismo que tú dices.

Cuando hablaba de limpiar me referia a los bombines o pistones de la pinza pues recogen mierda,para ello tienes que desmontar las pastillas.

El tema es que no he sacado nunca unas pastillas en un modelo como el tuyo,no obstante creo que llevara un pasador tranversal como casi todas,pues quitas este y saldran las pastillas hacia afuera,luego las lijas por la parte donde roza con el disco y mucho ojo hay que volver a montar cada una en su alojamiento,no las intercambies .ah y asegurate de colocar el pasador en su sitio.De todas formas aunque sea una operación facil
si no te aclaras mejor que no te metas en camisa de once varas...mucho cuidado estamos hablando del sistema de frenado...¿entiendes?.

SALUDOS.
 
;D Entendido!!!! La verdad es que los frenos no son precisamente el mejor sitio donde ponerse a aprender mecánica así de primeras!!! jejejeje!!!! Ya miraré de todas formas la forma en la que extraer las pastillas, ya que nunca se sabe cuando lo puedes necesitar lejos de la ayuda necesaria!!!!

Muchas gracias y saludos!!!!
 
Se me olvidaba....si consigues sacar las pastillas la manera de limpiar los pistones es la siguiente: presionas con mucho CUIDADO levemente la maneta del freno MIRANDO la pinza y verás como poco a poco salen hacia afuera los pistones.MUCHO OJO NO TE PASES deja que salgan sobre un centimetro y luego los limpias con el contac y un papel o trapo LIMPIO,luego los empujas hacia adentro con los dedos o una cuña de madera(NO DESTORNILLADOR U OBJETO METALICO tampoco se te ocurra lijarlos o rascar con algo metalico para quitar la mierda. CUIDADIN AL PRESIONAR LA MANETA SI TE PASAS LOS PISTONES SALDRIAN DE SU ALOJAMIENTO Y CON EELLOS EL LIQUIDO DE FRENOS QUE ES MAS CORROSIVO QUE LA MADRE QUE LO PARIO(OJO CON EL)

DE NADA: SALUDOS.
 
Atrás
Arriba