Limpieza Moto BOXER

gonzaka

Arrancando
Registrado
25 Abr 2003
Mensajes
73
Puntos
0
Pues eso, que la amoto esta ya guarreta y le toca limpieza general.
Tengo una R850R, y la verdad no se como limpiar los meloncillos y la parte desnuda.
Utilizaís agua a presión?, es malo?
Yo había pensado en lavarla con agua y una balleta, pero no sé si así saldrá toda la guarrerida española.

¿Que me aconsejaís?¿Como limpiaís vuestros boxer?

[move][/move]LIMPIO MELONES OIGA
Un saludo.
Gonzaka
 
GONZAKA YO TENGO UNA R1150R Y AUNQUE LO IDEAL ES EL METODO DE BAYETA CUBO DE AGUA Y FROTAR Y FROTAR YO LA LIMIPIOCON AGUA A PRESION PERO PROCURO NO ACERCAR MUCHO LA MANGERA A LAS PARTES ELECTRICAS.

DE TODAS FORMAS SI TIENES UN GARAJE O ALGUN SITIO PARA LIMPIARLA A MANO ES LO MEJOR.

UN SALUDO.

AMUNT LAS RR DE BMW.
 
hola gonzaka

mi gs 1150 la lavo primero con agua a presión pero a cierta distancia y sin aplicar a las conexiones electricas ni a los puños, para que salga lo gordo y siempre con el motor frio. luego cojo un balde con agua y jabon (fairy p.ej.) y una esponja o un estropajo de fibras para que salga la grasa de entre las aletas de los cilindros, de los bajos y de las ruedas. la secas bien con un trapo o aire a presion si tienes. a la carroceria le paso una gamuza. y si quieres que luego brille pues le das algun abrillantador.

total unas dos horas y luego una cervecita.

que te sea leve.

slds
 
Pues a la actual F650GS y a la nueva R850R...........

Una moneda de un Euro, una Karcher, minuto y medio de jabón y otro minuto y medio de aclarado, un pañito para secar y andando que es Gerundio.... ;D ;D ;D ;D

La moto está para servirme a mí, no yo a la moto. ;) ;)
 
mi gs 1150 la lavo primero con agua a presión pero a cierta distancia y sin aplicar a las conexiones electricas ni a los puños, para que salga lo gordo y siempre con el motor frio. luego cojo un balde con agua y jabon (fairy p.ej.) y una esponja o un estropajo de fibras para que salga la grasa de entre las aletas de los cilindros, de los bajos y de las ruedas. la secas bien con un trapo o aire a presion si tienes. a la carroceria le paso una gamuza. y si quieres que luego brille pues le das algun abrillantador.
:-/ :-/
Todo esto es lo que tienes que hacer, pero no utilices fairy  ¡¡¡hombreee!!!. Compro algún producto mas neutro especial par coches, algunos llevan hidrofugante y te ayudan a secar la moto.
Para el acabado final, tienes unos "polish rapidos" muy comodos en spray para abrillantar las zonas mas sufridas como deposito y detalles cromados.

Yo llevo años usando unas gamuzas de microfibra verdes, que sin casi jabón, te quitan todos los moquitos y casi sin frotar... y no raya. Todo estos lo puedes encontrar en areas de lavado, y tiendas de automovil o grandes superficies.

Para secarno, no hay nada como una buena gamuza de piel natural.....

Para las maletas, utiliza limpia salpicadores, preferiblemente mate, que queda mas natural...

Por cierto, utiliza una brocha para esos rinconcitos como las aletas.....
Y sobre todo, dale una vueltecita de callejeo para que se seque bien y no la dejes humeda, que a la larga d problemas....

PD: Trabajo en una area de lavado.
 
amigo twinflat,

no has visto los anuncios de la tele? fairy desengrasa y los platos casi no hay que secarlos. lo se por experiencia domestica y no quiero hacer propaganda, ademas es mas barato, unas gotitas bastan. ;D

ahora en serio, cualquier desengrasante vale.

las motos limpias corren más! ;D ;D

slds
 
Estoy completamente de acuerdo con lo del Fairy,creo que solo fregando platos está muy infra-valorado... ;D ;D ;D ;D

Cuando lo utilizo con el coche, este queda como nuevo, ah........un secretillo,un chorrin de amoniaco en el cubo del agua-jabón y aumenta el poder desengrasante por 10.
 
Los desengrasantes caseros..lo leí en otro post..creo que lo puso el compañero YASIMOTO..son algo agresivos con la pintura.

Yo particularmente una brocha..desengrasante(queroseno u otros)..que no ataquen ni gomas ni plasticos..y a currar....

Salu22.
 
:o

Alucino, mi moto sólo se limpia cuando llueve, menos mal que llueve mucho por aquí...
 
;D Parece que cuesta limpiar entre las aletas de los perolos. verdad ??
Por cierto, utiliza una brocha para esos rinconcitos como las aletas.....
Y sino ... con hilo dental ;D ;D ;D y paciencia !! Como algún cachondo ya ha dicho en este foro ;D
 
Mucho cuidadito con el Fairy, que creo se come el brillo de la pintura. Y para la salida del silencioso????? Pues un poco de KH7 que quita todos los restos negros de los gases que da gusto.
 
Pues yo la limpio todas las semanas, primero con agua apresion desde lejos, luego trapo al canto, balleta para secarla y para finalizar abrillantador por todo.... ;D

ait.jpg


aqo.jpg
 
Más de lo dicho.
1.- Pulverizo líquido desengrasante en los bajos y en la parte delantera del bloque que recoje toda la suciedad de la calle. También uso un limpiador de llantas.
2.- Cubo y esponjita y dale que te pego. Uso un champú de esos normales para coches como protección para la pintura.
3.- Aclarar con agua con una suave presión y alejada de las partes eléctricas y delicadas.
4.- Trapito para secar y lista.
5.- Para mantenerla en el uso cotidiano, le pulverizo en el tanque, cúpula y pico spray multiusos del hogar rebajado con la mitad de agua. Queda como nueva y brillante.
6.- Para el escape, lo mejor el limpidador de la vitrocerámica.

Como dice el anuncio, queda claro que se limpiar, espero que no lo vea la piva, que siempre me hago el loco en casa. ;D ;D
 
En cualquier caso, siempre te durará mas sucia que limpia...
Cuidado al centrifugar
 
Lo ideal es disponer de una vaporeta, no necesitas detergente alguno, para las partes bajas, motor y ruedas lo deja como nuevo, el resto hay que hacerlo con cuidado, el vapor disuelve facilmente la grasa y suciedad que se incustra en los rincones, hace tres años que empleo este sistema y mis motos siempre van como una patena
saludos
 
gali tu moto si que brilla   :o  :o  :o

por cierto, donde le pones las alfombrillas? ;D

la limpieza a fondo no la hago muy a menudo, solo lo mas gordo, y por supuesto el fairy solo para las partes bajas y grasa en las ruedas, nunca para la pintura, eso esta claro.

si quieres que brille la pintura echa unas gotitas de petróleo en el agua donde mojas la gamuza.

slds
 
Gracias a todos por los consejos, ahora sólo falta ponerme manos a la obra. 8)
Pero hoy no creo que sea por que me da que va ha llover por aqui por Valencia.

Veo que cuidaís vuestras máquinas, creo que utilizaré agua a presión un poquito de desengrasenate y a frotarrrrrrrrrrrrrrr.

;D ;D Nos vemos ;D ;D

Gonzaka
Valencia.
 
Atrás
Arriba