Liquido de Frenos 650GS

webalvneo

Acelerando
Registrado
4 Dic 2002
Mensajes
274
Puntos
16
¿alguien sabe porque sangra líquido de frenos por los respiraderos de la cajita del líquido delantera? ¿es normal? me dice el mecánico que es por la temperatura y que es normal, pero ya llevo 4 juntas de la cajita cambiadas y nada, sigue igual. En realidad no sale mucho pero si lo suficiente para manchar las paredes de la cajita............ La garantía se me acaba en noviembre........... claro que los partes de la junta son recientes.
 
No es normal y deberías resolverlo en el taller.
 
Como te dice pelin, no es normal. Tal vez en algún momento le hallas echado liquido de mas, o si has cambiado las pastillas no le habrás vaciado el liquido de sobra. Hazle bien el nivel, girando el manillar un poco, Por pael alrededor de la bomba para que no te caiga nada fuera, quita la tapa, y limpia bien la gomita (que hace efecto pulmón) y la tapa. Si te vuelve a ocurrir....ojo al dato.
 
A mí me ocurrió en la anterior f 650 y se curo cambiando el líquido, limpiando el depósito del mismo y purgando bien el circuito.
Creo que si baja el nivel del líquido por desgaste de las pastillas o por otros motivos, puede entrar aire en el circuito, no frena igual y puede que al abusar del freno, por este motivo, se caliente el líquido y si no está ya en buen estado puede dilatar y salirse del depósito.
De todos coméntalo con alguien que sepa.
Suerte
 
hola... pues muy normal no es...
a mi hasta los 10,000km en la dakar perfecto... pasada la revision empezó a "sudar" bastante, casi goteaba a veces... ¿problema? pues que habían rellenado liquido hasta arriba de todo (sería porque tenían que hacer las cosas corriendo y sin fijarse, típico , como "sólo" cobraron 3.5 horas de mano de obra... ??? no tendrían tiempo para hacerlo bien)

... le saqué un poco y se redujo muchisimo (aunque seguía manchando algo de vez en cuando, posiblemente tendría la junta algo dañada tambien...).

Un saludo
 
Hola, es curioso, pero hace unos 15 dias que estoy notando que suda un poco por la cajita del liquido de freno delantero. Le he desmontado la tapa, lo he limpiado bien y la he apretado fuertemente y parece que ha mejorado aunque sigue sudando MUY LIGERAMENTE >:(

Si sabes algo nuevo sobre ello por favor, comentalo a ver si confirmamos que pueda ser cosa de la junta.

Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que no sé que hacer porque le mecánico me dice que no tiene importancia y yo que no veo normal que se moje la cajita, aunque no sea mucho, pero me da miedo que gotee sobre la pintura y se la coma, no se........ Lo de la junta ya os digo que me la han cambiado 4 veces y nada. No sé que puede ser. El mecánico me revisó el sistema de frenado, me limpió la pinza y lo vio todo bien. Bueno a ver cuando vuelva a sudar la llevaré con toda la cajita mojada para que no se pueda decir que es normal.
 
Si estando la moto en garantía te ocurre una avería que te produce otra, la garantía DEBE cubrirte las dos averías.
Si un día vas a reparar ya fuera de garantía una pequeña avería.. por ejemplo: un chirrido en una polea del tensor de una correa del sistema de distribución (el motor que la tenga) y por un error en el montaje o una rotura en la pieza que te han puesto nueva se rompe la correa y como consecuencia se destroza el motor y tienen que solucionarlo sustituyendo el motor aligerado y la culata, lo que equivale a un motor casi completo, de todo ello se hace cargo la garantía adquirida por derecho en la última intervención.
Con todo este rollo te quiero explicar que si una avería en garantía produce otra como en tu caso es que el líquido hidráulico que es corrosivo te estropea otras piezas aunque sea de aspecto como una superficie pintada, la garantía te cubre ambos problemas.
No dejes el asunto por concluído, ármate de paciencia y resuelve que se solucione el problema.
Tu has comprado un producto en estado de funcionamiento y garantizado, por tanto, estás en tu derecho.
 
... lo de "no te preocupes" yo tambien me lo conozco... y muchas veces sin ser un experto en mecanica, te haces un poco el "sueco" y te dirán "no te preocupes" por cosas que claman al cielo... o "es normal", etc...

Lo cierto es que gotee un poco o te manche la bomba no es preocupante como te dicen... pero dentro de 3 o 4 años cuando el liquido te haya corroido toda la bomba y le deje un aspecto penoso (no la dañará fisicamente, pero perderá el color y la pintura)...
¿te dirá... no te preocupes? ¿te pondrán una nueva? ¿la pintarán y te dirán "no te preocupes" otra vez?

Un saludo
 
Pues yo tengo la F 650 Scarver, nueva, desde hace 4 meses y también me pasa.

Yo pensaba que era algo normal, no es que rebose a lo bestia, pero sí que mancha las paredes como dice webalvneo.

Creeís que me pudieron echar líquido de más al revisar la moto antes de entregarmela, que que se fabricó en el 2001?

Puedo tener algún problema serio?
 
Aeroreguillos dijo:
Pues yo tengo la F 650 Scarver, nueva, desde hace 4 meses y también me pasa.

Yo pensaba que era algo normal, no es que rebose a lo bestia, pero sí que mancha las paredes como dice webalvneo.

Creeís que me pudieron echar líquido de más al revisar la moto antes de entregarmela, que que se fabricó en el 2001?

Puedo tener algún problema serio?

No, en el concesionario que te la vendió se limitaron a efectuar la preentrega que consiste en limpiar, ajustar, reponer y comprobar varios puntos además de unas comprobaciones rutinarias como niveles, presion de ruedas, luces, funcionamiento en general y algún que otro cuidado.
respecto a lo que te preocupa te digo que la moto viene de fábrica con los fluídos añadidos en su justa medida. El concesionario lo comprueba y repone nivel si es que le faltara algo pero nunca te pondría una cantidad exagerada puesto que para empezar a rodar, las pastillas no están desgastadas y el nivel vendría hasta el punto máximo. Si faltara completar, lo harían precisamente hasta el nivel máximo. A medida que el nivel desciende va indicando el desgaste de las pastillas. Por ésta razón, no es conveniente rellenar para completar nivel si ves que por el uso, va bajando a medida que se desgastan las pastillas. Son un indicador de desgaste y reserva para el caso de una posible fuga.
Si el nivel baja muy deprisa deberás comprobar la existencia de alguna fuga, cosa poco probable.
 
Atrás
Arriba