Litros de gasolina de 950 C.C, que hariais ?

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
14.012
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Hola,

os cuento lo que me paso ayer en Vilafranca al repostar en la gasolinera Total que hay entrando en vilafranca en la antigua carretera de Tarragona a la derecha.

Total, voy con 300 kms. El trip me marca que el consumo ha sido de 5,5. No me ha entrado aun la reserva. Yo calculo que me van a caber 16 o 16,5 lts maximo. Empiezo a llenar, se para en los 18,28 litros. La capacidad del deposito es de 18 + 0 -. Le digo al gasolinero que es imposible, que la maquina marca mal . Me hace una prueba con una medida de 1/2 litro. En ese caso la maquina marca 0,59 litros cuando el la mesura hay solo 0,5 lts. Lo intenta con la mesura de 10 litros. Se para a los 9,5 litros. Osea calculo entre un 10 y un 5 % de error. El tio de la gasolinera me dice que eso es lo permitido . Que hago ?? dadme ideas por favor.
 
lo primero que se me ocurre es pagar con euros de 95 céntimos (que, digo yo, también estará permitido, ¿no?) >:(
 
josepmaria dijo:
 El tio de la gasolinera me dice que eso es lo permitido .  Que hago ?? dadme ideas por favor.

Si te ha dicho que eso es lo permitido, entonces que por cada 10 litros te ponga 1/2 de más, que supongo que también será lo permitido, tanto para arriba como para abajo :P

Pero como no me creo ni papa de eso, me iría de cabeza a consumo y denuncia al canto, sopena de cartita en el periódico. Me parece una burla eso de "permitido"...donde sea ha visto? si tú pagas 10 litros es lo que te han de servir, ni más ni menos :(. Cuando lleves la moto a revisión diles que te descuenten 1/2 hora, que es lo permitido; en tu próxima declaración no declares un 5% que es lo permitido...Esto es una guarrada :( y deberíamos hacer una salida repostando cada uno en distintas gasolineras al tiempo que medimos la cantidad exácta que suelta el surtidor, a ver si encontramos alguno que se pase "lo permitido" por arriba.
 
felipe9 dijo:
lo primero que se me ocurre es pagar con euros de 95 céntimos (que, digo yo, también estará permitido, ¿no?)  >:(


Hola campeon, je je je buena idea, pero me parece que no esta permitido. Al medio dia me acercare a la oficina del consumidor. Si eso se lo hacen a todos los que nar repostado en ese poste, te aseguro que el personal de la gasolinera les sale gratis ...
 
norte dijo:
[quote author=josepmaria link=1168860072/0#0 date=1168860072] El tio de la gasolinera me dice que eso es lo permitido .  Que hago ?? dadme ideas por favor.

Si te ha dicho que eso es lo permitido, entonces que por cada 10 litros te ponga 1/2 de más, que supongo que también será lo permitido, tanto para arriba como para abajo  :P

Pero como no me creo ni papa de eso, me iría de cabeza a consumo y denuncia al canto, sopena de cartita en el periódico. Me parece una burla eso de "permitido"...donde sea ha visto? si tú pagas 10 litros es lo que te han de servir, ni más ni menos  :(. Cuando lleves la moto a revisión diles que te descuenten 1/2 hora, que es lo permitido; en tu próxima declaración no declares un 5% que es lo permitido...Esto es una guarrada  :( y deberíamos hacer una salida repostando cada uno en distintas gasolineras al tiempo que medimos la cantidad exácta que suelta el surtidor, a ver si encontramos alguno que se pase "lo permitido" por arriba.
[/quote]

Yo me quede de piedra, me dijo que eso era la tolerancia y que estaba permitido.
 
Hay un vaso de medida oficial que tiene en su cuello la medida con las tolerancias oficiales, no recuerdo ahora si es del 5%.

En caso de que el vaso de medida no lo indique pues denuncia al canto.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Hoja de reclamaciones y a la oficina del consumidor.

Vaya pais! Permitido robarte hasta el 5%! :o
Entre eso y los parkings que cobran una hora aunque estes un minutos... >:(
Panda de ladrones (ladron=individuo que se apropia de lo ajeno).
 
fernandogm evita los calificativos

1º josep maria, hoja de reclamaciones y pones exactamente eso, que es lo permitido y que asi te lo han comunicado

2º a consumo y contarles lo sucedido

3º si quieres rizar el rizo cartita al periodico local contando lo sucedido, pero como aqui, sin calificativos, esos ya los sabe poner la gente que lee sin que tu se lo digas ;)
 
marcos dijo:
fernandogm evita los calificativos

Marcos, no ha sido un calificativo, simplemente he llamado las cosas tal y como son. Por eso he puesto la definicion entre parentesis, para que se vea que es una definicion y no un calificativo.
Queda claro que no es mas que mi opinion.

De todas formas pido disculpas a los señores a los que les gusta apropiarse de lo ajeno por llamarlos ladrones y a los foreros que les haya podido molestar, no ha sido mi intencion saltarme norma alguna del foro.
 
esta pais cada vez esta peor joooer como estamos, cualquiere se puede quedar con un poco de nuestro dinero de forma diplomatica y encima esta permitido por ley hay que joderse >:(
 
Esto también me pasa por aquí. Saber que mi depósito de gasolina es de repente de 4 litros y medio (en vez de 4) da ganas de abrazar al tio por realizar el milagro (y eso que aúnque iba apurado, me quedaba algo).
Lo bueno de la moto es que nos damos cuenta al ser poca cantidad, pero vete a saber cuantas veces nos las meten con los coches y ni nos enteramos.

Solo decir que a mi también me ha pasado lo contrario. Quedarme sin chofa, echar el litro que tengo de reserva, llegar a la siguiente gasolinera (20 y tantos km) y que no pueda meterle más de 3 litros. Pena de que quede muy lejos, pero cada vez que voy de ruta paso por ahi para rellenar.

Para los del norte es la gasolinera de Villacarriedo.
 
Pues a mí me pasó lo mismo pero yo iba con una garrafa.

El caso es que tengo una garrafa de 10 litros donde hago la mezcla para la Vespa Primavera y así no tener que ir a echar gasofa una vez a la semana; relleno en el garaje y me dura casi el mes. La última vez pedí que me echaran 10 litros y la garrafa, que lleva marcados los litros, se quedó en 9,5 :-?

Como algunas veces soy más corto que las mangas de un chaleco y voy siempre allí, no pedí un medidor de esos, pero si habláis de que tienen ese margen de error ::) :P

Yo, de verdad, es que alucino con lo que ocurre en este país y lo que somos capaces de tragar y tolerar.

Saludos.
 
yo me juego el cuello a que siempre nos echan de menos y nunca de mas...
tienen el doble de margen, el de la gasofa que te echan y el de la que no te echan...
magia...
 
Por la manguera siempre sale el combustible en regimen turbulento con lo que lleva mucho aire mezclado, al cobrar por volumen nos cobran tambien el aire.
Seguramente si la deja reposar, la medida le pierde otro cuarto de litro.
Vaya pais este que se investiga en picaresca, si se investigara en como mejorar el servicio y los productos de la misma manera seriamos un pais puntero en el mundo.
Digo yo ?? y esto de denunciar, ?? en que estan entretenidos los inspectores que no controlan estos abusos.
Cuidado con la calzada muchachos que ha perdido adherencia
 
Pues recordando el tema, el otro día pregunté en una gasolinera como va el tema ese de las medidas y tal. Me dijo que es obligatorio tenerlas y que puedes pedirlas si realmente estas mosqueado no por tocar los webs, que las máquinas son máquinas y que fallan, tanto para arriba como para abajo (aunque si fallan para arriba ya se ponen manos a la obra bien prontito).

Pero le solté que si sabía cuando era el márgen de error y le dije que si era el 5%... me soltó tal carcajada....
Me lo explicó bien sencillito, el dice que al año gasta 30 millones de litros entre diesel y gasolina, que si tubiera un simple error del 1% ya estaría en las bahamas tomando el solecito.

Me dijo que eso lo lleva industria y que no se acordaba exactamente del % pero que era uno por mill o por 10000, una miseria, pero que las máquinas fallan y para eso pasan todos los años industria y se lo miran, todos los surtidores deben de llevar una pegatina como la de la itv.

Asi que eso del 5%..... hoja de reclamaciones y al consumidor, estamos en España pero por lo visto, ahi si que está el asunto controlado decentemente.
El problema que me estoy dando cuenta es eso, con las motos lo tenemos bien controlado, son pequeñas cantidades y sabemos más o menos cuanto queda en el depósito y lo que entra, pero en los coches... el echame 20 o 30 euros... vete a saber lo que nos meten.... Con las motos siempre es a tope y lo calculas.
 
Atrás
Arriba