Llantas K-100rs y K1

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Este es ya un tema manido pero cada vez hay menos neumáticos para la talla trasera 160/60 ZR18. Algunos distribuidores me han comentado que se trata de una talla que cada vez estará en mayor desuso por parte de los fabricantes.
¿Qué soluciones podría tener este tema?

-Homologar llanta trasera ZR17?? en fin, os agradeceré sugerencias.

Saludos
Consultore
 
A lo mejor no te es tán fácil montar una llanta de 17, porque puede que cambien los agugeros del cardan.......pero se puede preguntar.
Además te cambiaría mucho el desarollo ( sería más corto) al meter atrás una llanta más pequeña, y la distancia al suelo puede que sea menor.

Hombre, si tienes un colega con una bmw moderna, podéis probar una tarde a cambiar las ruedas a ver que pasa.


De todas fomas, tardarán mucho en dejar de hacer tus medidas. Piensa que todavía se venden para las k75 y K100 con rueda más estrecha atrás.......

Pregunta tambien por los bridgestone BT54.
Yo los tuve en una K1 e iban muy bien y duraban bastante.

Saludos.
 
Lo primero, mi consejo sería seguir montando las q quedan en el mercado, algunas veces es sorprendente los años q siguen vendiendo/fabricando neumáticos q se supone q están descatalogados. Pero si tuvieras q montar una llanta de 17' no creo q variara demasiado el comportamiento de la moto, aunq al bajar algún centímetro de atrás la moto se aumentaría el lanzamiento de la horquilla y su ángulo, es decir, sería más estable en recta y le costaría más entrar en curva. Pero no sería inconducible.

Mi punto de vista es diferente, pues tengo una K100LT, y me gustaría ponele un neumático no ya más ancho, me conformaría con q fuera radial a ver si consigo q me dure más kms. (el q más unos 6.000 y el BT-53 menos de 4.000), p. ej. el BT-020 ó BT-54 150/70ZR17.

TrasAbaran-92123,traseroB,012(640).jpg


El caso es q lo más parecido q he encontrado es el BT-54 130/80R17 65H, pero se queda en un "conservador" código de velocidad H con lo q implica en cuanto a seguridad a alta velocidad, aunq no se pasara de 200 ó 210 kms/h q creo es el límite del H, a parte de estar homologada para código V la K100LT  :-/

K100LT-88135-BT53,%20001,%20antes%20de%20montarlas-512.jpg


Para intercambiar la llanta trasera de una BMW a otra yo distinguiría 2 problemas diferentes:

1º.- el diámetro de la llanta 18' contra 17'

2º.- el ancho de llanta


Así las cosas, seguiremos investigando:

Todas las K75/100 han montado llantas de 18' de diámetro por 2' de ancho delante y 17' por 2,75' pulgadas detrás (salvo las primeras K75C y K75 hasta el 9/89 q salieron con medidas de 18' tanto delante como detrás).

De pronto, algún eslabón de la cadena de montaje/diseño en la casa madre se equivocó y las cambió de lugar montando a partir de entonces llantas de 17'*¿2,5? delante y 18'*4' detrás.

Pues es cierto, la llanta trasera de la K100RS16v (sólo la de 16 vávulas, OJO) y la K1 son de 18', así como las de las K11 (salvo los modelos LT, aunq algunas llevan llanta ancha, creo q como opción). Y la delantera de 17'. La verdad, más q estudios y ensayos parecen "palos de ciego".

A partir de cieta fecha todas las R y las K q salen de BMW llevan llantas de 17' tanto delante como detrás.

Tengo entendido q la llanta de las R-1100-__, a pesar de llevar un tornillo en el centro adicional a los 4 tradicionales, valdría para cualquier K75/100 en cuanto al anclaje, pero al ser más ancha me surgen varias dudas:

  • ¿tendrá el mismo desplazamiento lateral respecto al eje longitudinal de la moto?
  • ¿se podría poner un neumático más ancho de 140mm q no rozara en el basculante? algunos radiales de dicha medida ya rozan en el basculante de las actuales K100 (8v).
  • ¿En q forma afectaría el comportamiento de la moto?

bt020_e.jpg
 
Chin dijo:
...
Hombre, si tienes un colega con una bmw moderna, podéis probar una tarde a cambiar las ruedas a ver que pasa.
...

ESO mismo quisiera yo probar!


Chin dijo:
...
Pregunta tambien por los bridgestone BT54.
Yo los tuve en una K1 e iban muy bien y duraban bastante.
...

Xatamente, los BT-54 son muy buenso y duraderos.


Os pongo lo q recomienda Bridgestone para las motos más "actuales":

BMW
MODEL NAME FRONT OE REAR OE PTN. ID PTN. ID

R850R 120/70ZR17 BT50 160/60ZR18 BT50

R850R 120/70ZR17 BT54 160/60ZR18 BT54

R1100R / RS 120/70ZR17 BT50 160/60ZR18 BT50

R1100R 120/70ZR17 BT54 F 160/60ZR18 BT54

R1100 / RS / RT 120/70ZR17 BT54 160/60ZR18 BT54

K1100RS 120/70ZR17 BT50 160/60ZR18 BT50

K1100LT 110/80-18 BT45V C* 140/80B17 BT45V * K1200RS 120/70ZR17 BT56 G 170/60ZR17 BT57

R1200C 100/90 -18 BT35 * 170/80 -15 G544 * K1200LT(01-) 120/70R17 BT020 M 160/70R17 BT020 M


http://mc.bridgestone.co.jp/en/products/battlax.html
 
Pues me voy a dar con la llanta en la cabeza. Estaba hoy revisando los papeles para cambiar el seguro y cuando he mirado la tarjeta de inspección técnica, al final, pequeñito, ponía que se admite la modificación a 160/70 ZR17. En fin,

De todas formas con toda vuestra información he aprendido un rato sobre el tema. Este año seguiré montando los metzeler z3 y z4 que este año me han durado una pasada.

Quizás no merezca hacer el experimento pero preguntaré a un colega en movilnorte sobre esa reducción en diametro y sus posibles consecuencias sobre las reacciones de la moto. Os informaré.

Vsss
 
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