Llave de torque (dinanometro) a buen precio

Venturello

Acelerando
Registrado
13 Ago 2003
Mensajes
333
Puntos
0
Hola todos. Para los que quieren aprender mecanica, en el Norauto de Sant Quirze del Vallés o Sabadell, al lado de Alcampo, estan vendiendo dos dinanometros: uno por 20 euros (!!!!) el otro por 60. Ambos precios me parecen EXCELENTES e INCREIBLES, habra que ver que tal la calidad pero el de 60 no se veia mal (el de 20 si se veia horrible). El de 60 es de 30 a 140 Nm, que está bien para nuestras motos, claro que tenemos muchas cosas que van entre 20 y 25 Nm. De todas formas queria contarles porque es lo más barato que he visto en estas llaves que normalmente estan muy por encima de los 100 euros.

Saludos a todos,

Juan Miguel Venturello
 
Al loro con las dinamométricas.
Este verano compré digamos que casi de casualidad una Irimo en Andorra,con certificado de precisión, por la módica cantidad de 30 euros. Parece que esta llave es de la mejores, me dicen los expertos.

Bien, un colega que tiene una de estas baratitas me la pidió para ver cómo andaba la suya, y los valores que le daba la suya no se ajustaban con lo quer medía, así que para desmontar motor terminó pidiéndome la mía y anda detrás de una igual.

Cuidadito, que algunos tornillos son muy valiosos.

Saludos.
 
Las llaves dinamometricas tienen mucha responsabilidad en determinados aprietes (culatas bancada ...), por lo que ha de ser de excelente calidad
, yo no me fiaria de llaves "baratas" a no ser que solo se use para apretar ruedas o cosas asi de no mucha importancia , si no , es mejor pedir prestada una buena a un amigete.
Es conveniente cuando no se usa dejarla tarada al minimo y comprobarla con otras de vez en cuando.
Vssssssssssss
 
Y como saber identificar cuales son las buenas ??

Por marca ??

Algún certificado ??
 
Re: Llave de dinanométrica a mejor precio aun

No hay más q apliacar la definición de par expresado en mKm y costruirse una casera, la más exacta dependiendo de la escala y el peso q se le aplique:

Dinamom_casera,004(800).jpg

dinamométrica de marca (Yasimoto, claro) apretando a 0,6 mKg. (6 Nm) ¿Alguien duda de su exactitud?

Dinamom_casera,002,1Kg(800).jpg


El único inconveniente es q sólo funciona contornillos cuyo eje se encuentre en un plano paralelo al suelo. Pero siempre serviará pra calibrar otras compradas.

Creo recordar q probé la miá (de las de 3.500 ptas) y estaba bien calibrada. Como se ha repetido muchas veces en este foro, el problema suele ser q se deja cargada la llave con el muelle comprimido, a veces incluso con un valor relativamenteen alto, como el de apretar los tornillos de la rueda trasera, y el muelle termina modificado su constante. Es muy importante aflojar este tipo de dinamométricas al máximo después de cada utilización para evitar su descalibrado.

K100LT-100737-Pastillas_tras,064,Dinamom_y_equilib,640.jpg

Sello de calidad y certificación de calibrado CTV (Caducidad Toda la Vida)
 
Yasimoto dijo:
Estas son las dinamomçetricas q venden en Norauto (cualquiera):

Una parece más profesional, cuesta 3 veces más y tiene un rango inferior, pero se lee mejor la escala para ajustarla y seguro q es más precisa y soporta el manejo continuo mucho más.

La otra, para las pocas veces q muchos de nosotros la vamos a usar, puede q sea una buena elección, yo diría q incluso recomendable para todo el q desee hacerle algo de mantenimiento a su vehículo, aunq sólo sea cambiarle el aceite. El adaptador para 3/8 es muy útil para todo el q tenga llaves de vaso "baratas". La q yo tengo es muy parecida a ésta y funciona bien (22NM/220NM). Seguiré buscando una q comience en 5 ó 6 NM hasta unos 20 ó 30 NM para complementar la q tengo.

1,4 M-Kgs/20,7 M-Kgs (14 NM/207 NM) =20,00 € (3.328 Ptas)
3,0 M-Kgs/14,0 M-Kgs (30 NM/140 NM) =66,08 € (10.995 Ptas)

(como orientación: la K100 necesita para la rueda trasera 108 NM y para los tapones de los aceites unos 20NM)

Dinamometricas-Norauto,002,vista2(800).jpg


Dinamometricas-Norauto,003T.jpg


Dinamometricas-Norauto,001,Buena-R.jpg


La última palabra la tiene cada uno. 8)


P.d.: si os decidís por este tipo de llave, recordad aflojarla al valor mínimo después de usarla para q no se desajuste sóla por estar comprimido el muelle.
 
lulogil dijo:
Este verano compré digamos que casi de casualidad una Irimo en Andorra,con certificado de precisión, por la módica cantidad de 30 euros

¿Donde la compraste? ¿Y cual es el rango de pares de apriete? Mira que estuve no hace mucho en Andorra. Cagüenlaleche... :P

Por cierto, vi un programa americano de manitas, creo que era DIY (do it yourself) y estaban restaurando un corvette del 69 :o. Lo mismo que en bricomanía, que lijan una puerta. El caso es que el pollo en cuestión gastaba una dinamométrica parecida a la de Yasimoto ;D, pero que en el extremo llevaba 1/4 de circunferenca con una escala y una aguja, marcaba con rotulador el par de apriete que quería y empezaba a apretar. Según apretaba ¿se deformaba la barra? y cuando llegaba la aguja al valor deseado paraba ¿Alguien sabe que dinamométricas son esas? Y esas no se descalibran ¿no? como no hay muelles ni cosas por el estilo...
 
;D Esa dinanometrica que comentas es llamada de torción, su deformación angular se mide en una escala graduada y corresponde al par de apriete. suelen ser poco exactas. ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba