llave y filtro de aceite:series r y k. comprados.

pepeventure

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
3.278
Puntos
38
Ubicación
sevilla
estimados compañeros "del metal", ésta misma tarde acabo de comprar como el título indica la llave y el filtro de aceite para las r y para las k (los pedí ayer, y hoy ya me los habían traído). mañana encargo otras dos llaves para dos paisanos míos, y algún que otro filtro más.  ;D

llave mahle ocs1. precio (iva incluído) 7.07 euros.
filtro mahle oc91. precio (iva incluído) 8.62 euros.

me han dado también precio de:

filtro de aire mahle lx 578 (iva incluido) 8.70 euros.
filtro de gasolina mahle kl 145 (iva incluido) 10.61 euros.

(éstos últimos no sé como estarán de precio, ya que no he podido compararlos ni con los originales ni con el resto de filtros del mercado).

los he comprado en www.filtroscartes.com. tienen tienda en sevilla, madrid (coslada) y barcelona. no obstante, me han dicho que sirven a toda españa. agradecerle desde aqui al compañero enrik75 que me diera la dirección.

otra cosa, el filtro original bmw (fabricado por mahle) me lo cobraron en la última revisión a 15.86 euros (iva incluido); y la llave original bmw (pienso que también fabricada por mahle) cuesta en los concesionarios oficiales aproximadamente unos 114 euros (iva incluido).  :o de ésto último no haré comentarios. entiendo que no es necesario.  ;D

por cierto, yo no me llevo comisión ni nada por el estilo. lo pongo en conocimiento del "populus" para intentar colaborar en la medida de mis posibilidades con todos vosotros.  ;)

gracias por vuestro tiempo y por vuestra atención.  ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Eso se llama atraco a EURO ARMADO..sólo tiene un nombre..que obviaré ponerlo,para no herir..ejemmm ;D ;D

Salu22

P.D. Tomo buena nota..de toooo :D
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Gracias pepeventure. Coslada me pilla cerca, ya se a donde acudir dentro de 4.000 km.

Un saludo
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Gracias por la info

efectivamente lo de los 114€ no tiene nombre  >:(, bueno si lo tiene pero para qué decirlo si todos lo sabemos :-X
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

muchas gracias compañero, voy pasar hasta de la garantia,
salu2
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

bokeron dijo:
... A mi me pidieron en otro conce, hace dos meses 90€+IVA
...

Pero eso es una barbaridad! 15.000 ptas por una pieza de calamina sencilla de fabricar :o entonces las arandelas de estanqueidad esas de aluminio ¿las pueden poner en cualquier momento a 1.500 ptas cada una? (mejor no dar ideas). Como se confirme esta tendencia habrá q plantearse el cambio de marca  :(

Claro, nos pasamos el día en el foro alabando a la marca, se crece y nos sangra  :-X
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Ante todo, amigo pepeventure, agradecer q compartas con todos los buenos precios q has localizado, tal vez yo mismo haga uso de ellos.

pepeventure dijo:
...
y la llave original bmw (pienso que también fabricada por mahle) cuesta en los concesionarios oficiales aproximadamente unos 114 euros (iva incluido).  :o
...


Pero debe haber un error con el precio del util, yo compré el util hace 2 años en BMW y me cobraron lo siguiente:

Util filtro de aceite, llave de 12 caras: 1.380 ptas. (8,30 €)

Ha podido subir, pero ¿tanto? ¿no serán 11,4 €?

Eso sí, me lo vendieron a traves del mecánico del taller como bajo cuerda, haciéndome un favor.  ???

Sabes q yo critico como el que más los precios en muchos casos abusivos de los repuestos de BMW, pero ... al Cesar lo q es del Cesar.  8)
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

No Yasi, el pvp parece que es correcto

Ya se habló de este tema en otro post hace unos días. al parecer lo que pasaba es que antes lo tenían como accesorio para talleres y ahora se han dado cuenta del negocio. A mi me pidieron en otro conce, hace dos meses 90€+IVA

>:( >:(

:-X :-X
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Como esto siga así habrá q plantearse el cambio de marca

Hombre Yasimoto..siémpre tienes la oportunidad de comprar lo que quieres y pasar del oficial,es lo que he decidido hacer..y que cielo nos ampare ;D ;D

Salu22 ::)
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Pepe, mañana veré a Boxer y se lo comentaré, ya que él estaba buscando la llave del filtro de aceite..

A lo mejor te encarga una.

Saludos
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Gracias Pepe esta información me va muy bien.

Podemos comprar nosotros directamente o tiene que ser a través tuyo.

si vas a gestionar un pedido importante que agrupe a todos me avisas.

No obstante este lunes me pondre a llamarlos para ver si me mandan la llave urgentemente.

Gracias
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

alguien que tenga el etk, nos quiere hacer el favor de mirarlo

Lo tengo cargado en el PC del curro. El lunes por la mañana lo cuelgo.

Saludos
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Publicado por: FranBoxer Publicado en: Hoy a las 23:41:01

Podemos comprar nosotros directamente o tiene que ser a través tuyo.

estimado compañero franboxer, podéis comprar vosotros solos perfectamente. es más, no es necesario que compréis un mínimo de cantidad ni de filtros, ni de llaves, ni de euros. puedes comprar un sólo filtro, ó una sola llave, o lo que tu quieras. el descuento es independiente de la compra.

ellos, al menos en sevilla, me comentó el dependiente, sirven a toda españa, a portes pagados, eso sí. no sé si lo harán por mensajería ó por correo. (por éste último medio pienso que sale más barato). para los que no podáis acercaros a madrid, barcelona ó sevilla, podéis poneros de acuerdo unos pocos de la misma provincia y hacer el pedido todo junto, con el objeto de que os salga más económico el porte. también podéis llamarlos y preguntarles como lo hacen, si por mensajería ó por correo, y cuanto vienen a salir los portes. es cuestión de hablarlo.

en principio no hay previsto hacer un pedido general, es más, ten en cuenta que los precios de los artículos son bajos (7.07 euros la llave y 8.62 euros el filtro), con lo cual, caso de poder obtenerse un descuento mayor, cosa que dudo (ahora mismo es de un 50% sobre tarifa), no creo que merezca la pena, hacer un pedido general. trae más quebraderos de cabeza. pienso que es mejor pedir cada uno lo suyo.

no obstante, si algún compañero cuando él mismo venga a la concentración de sevilla ó alguien que se lo encargue a alguno de los que venga; quiere que yo se lo compre (los sábados están cerrados), me ofrezco para teneróslo comprados y os lo daría aquí. (filtros y/o llaves). tenéis que mirar cual es el filtro y llave de vuestra motocicleta, no sea que sea más antigua y no sea el mismo que la mía. eso lo podéis ver en la página de www.mahle.com. si no sabéis mirarlo, me lo decis, y yo os lo intentaría mirar. ahora eso sí, como decía el gitano cuando fue a cantar al cortijo del señorito: "si quieres que te cante, la tela por delante", jajajajaja. que después el señorito se "jarta" de manzanilla y se olvida de pagar, jajajajaja.

no obstante, de aquí a septiembre queda mucho tiempo. ya me lo comentáis vía privado, caso de no conseguirlo antes por otro medio.  

hay un compañero nuestro, davidrc, que encargó la llave y el filtro directamente a una página de internet de inglaterra, motobins o algo así. os pongo enlace directo al mensaje en el que lo comentó:

http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...TRAIL;action=display;num=1054205280;start=1#1

me alegra mucho haberos servido de ayuda. ;)


[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

pepeventure dijo:
...
no obstante, si alguien que tenga el etk, nos quiere hacer el favor de mirarlo, está catalogada como "llave para filtros de aceite nº 11 4 650". le damos las gracias de antemano.
...

No soy capaz de localizarlo ni aun con el nº de pieza, pero quién habrá programado el ETK, no es lógico ni fácil de manejar >:(
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

estimado compañero yasimoto, como ya te ha dicho el compañero bokeron, te pongo enlace directo al mensaje en el cual se trató el tema:

http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...TRAIL;action=display;num=1054205280;start=1#1

no obstante, extraigo la parte en la que se aclaró:

pepeventure escribió en: LLAVE ESTRACTORA FILTRO DE ACEITE K75
« Responder #5 fecha: 05/29/03 a las 18:18:27 »

estimados compañeros carlosclasic y bokeron, los dos tenéis razón. me explico. yo también llamé a málaga, y le pregunté por la llave. la persona que me atendió me dijo el precio de la llave, y se acercaba más a lo que dice bokeron (es más creo que eran cerca de 19.000 ptas. de las antiguas  ). le comenté entonces que un compañero de foro la había comprado ahí por menos de 2.000 pesetas. la persona se acordaba de carlos, y me dijo que el precio de la llave había subido, ya que, antes era un precio simbólico, al suministrarse tan sólo a los concesionarios, y que como ahora había clientes que la querían, entonces el precio había dejado de ser simbólico. ;D

he preguntado, no obstante en dos concesionarios, y el precio era parecido en los dos.

no obstante, si alguien que tenga el etk, nos quiere hacer el favor de mirarlo, está catalogada como "llave para filtros de aceite nº 11 4 650". le damos las gracias de antemano.

me alegra mucho haberos servido de ayuda.  ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Yo tampoco lo encuentro

>:(

Lo he buscado por todo el ETK y nada

Saludos
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

La verdad que, el no encontrarla, puede apoyar nuestra teoría de que la pieza no viene de BMW y que cada conce pone el pvp que le da la gana >:(
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Yasimoto dijo:
En Filtros Cartés y para BMW K100

Filtro de gasolina Mahle KL145 14,86 €
Filtro de aire Mahle LX 75 20,30 €

Y el filtro de aceite Mahle, q no tenían, 12 € cuando me suele costar el Champion C301 unos 8 €, el problema es q ahora traen uno de marca NISU (_madre lo conoce) q cualquiera se fía.

Pues no lo veo yo tan barato a Filtros Cartés por mucho 30% de descuento q se supone han aplicado ???

¿Dónde venden el Champion C301 por la zona centro? a precio razonable, para q me vacíen el bolsillo ya tengo aquí cerca los originales de BMW.

El día q encuentre estos repuestos realmente baratos compro de una vez todos los necesarios para hacerle 200.000 kms a la moto. :P

pepeventure, o se trata de casas diferentes o me ven cara de pardillo. :-/

El filtro de aceite, creo, y el de gasolina, por lo q veo, son iguales. Pero a mi me cobran:

Filtro de gasolina Mahle KL145 14,86 € (iva incluido) contra los 10.61 euros q te cobran a ti.

Me traes loco con los precios de filtro de tus mensajes (p. envidia), ¿no será q tienes enchufe con la hija del dueño? ;)


pepeventure dijo:
...
hay otro filtro más barato, que yo les tengo encargado, y que aún no me ha llegado. voy a ver si entra en la llave mahle. el filtro en cuestión es de la marca mann, y el modelo es el mw 712. su precio iva incluído y descuento ya realizado asciende a 5.08 euros, o sea, 845 pesetas. es el modelo para mi motocicleta, pero lo que no se es si lo voy a poder quitar, una vez puesto, con mi llave mahle. esa es la prueba que me falta por hacer. una vez que tenga el filtro y encaje en la llave lo publicaré en el foro. la diferencia con el mahle es de 588 pesetas. o sea que por el precio de uno, me llevo casi dos. ;D
...

Pero si me dijeron en F. Cartés q sólo tenían filtros Mahle ???
Aunq ahora mirando la factura veo q tb anuncian MANN...

pepeventure dijo:
...

yo le he cambiado el aceite a mi motocicleta y me ha costado 907 pesetas. no te voy a decir lo que costaría en un concesionario oficial. sin comentarios.

si quieres ampliar información de algo me lo dices.

...

¿con filtro incluido? :o

SÍ, QUIERO MÁS INFORMACIÓN! ::)

P.d.: si te refieres a la llave extractora de filtros de 12 caras debe ser un estándar, no debes tener problemas con otras marcas de filtro simpre q la referencia sea equivalente.
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

PRECIO ACTUALIZADOS A FECHA 01.07.2003

El martes pasado compre en filtroscarter la siguientes piezas y utiles:

Filtro Aceite Mahle Ref: oc91 .......10,40€ + iva
Filtro Gasolina Mahle Ref: kl145.......12,81 + iva
Llave filtro aceite Ref. ls7............10,13 + iva

Esto es lo que a mí me cobraron con un descuento de un 30% que me hicieron el amigo Fernando

Por cierto para el que tenga un K-100 Rs 4V el filtro de aire según me dijeron por la ref. es distinto a las demas k, es la unica que no monta el lx 75, si alguien sabe mas información sobre este filtro de aire, que lo comunique.
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

estimados compañeros "del metal", varios comentarios:

Publicado por: ferrari Publicado en: 07/05/03 a las 23:03:09

Por cierto para el que tenga un K-100 Rs 4V el filtro de aire según me dijeron por la ref. es distinto a las demas k, es la unica que no monta el lx 75, si alguien sabe mas información sobre este filtro de aire, que lo comunique.

estimado compañero ferrari, según la página www.mahle.com, en la opción catálogo de filtros on-line, tienes todos los datos de tu motocicleta. como tú bien dices, el filtro de aire es distinto. según el catálogo de mahle, la referencia es lx 471. no sé si es lo que tú querías saber. si necesitas ampliar información, me lo dices.

Publicado por: Yasimoto Publicado en: 07/05/03 a las 22:04:31

pepeventure, o se trata de casas diferentes o me ven cara de pardillo.

El filtro de aceite, creo, y el de gasolina, por lo q veo, son iguales. Pero a mi me cobran:

Filtro de gasolina Mahle KL145 14,86 € (iva incluido) contra los 10.61 euros q te cobran a ti.

Me traes loco con los precios de filtro de tus mensajes (p. envidia), ¿no será q tienes enchufe con la hija del dueño?

estimado compañero yasimoto, te iba a responder a tú otro mensaje ayer (el de los precios de los repuestos), pero me enrollé con "otros toros en otras plazas", y se me hizo tarde.

con respecto a la primera pregunta, la respuesta es no. no se trata de casas diferentes. por lo que he podido leer tanto en el mensaje del compañero ferrari, como en el tuyo, lo que se trata es de diferentes descuentos. a vosotros os hacen un 30 % y a mí me hacen un 50 %. el motivo, ... no lo sé. (te aseguro que mi relación con la hija del dueño no es la causa ;D). es el que me hicieron el primer día que fuí sin pedirlo ni nada. yo tan sólo pregunté precios, y ese es el que me dieron. pregunté si enviaban a toda españa, ya que les dije que pertenecía a un foro de motocicletas bmw, y me dijeron que si, que enviaban a portes debidos. igual te interesa pedirselo a ellos. o bien irte con el cuento a madrid del descuento realizado en sevilla. a ver que te dicen. espero que no le tiren de las orejas al chaval de aquí, y pierda yo esos precios. ;D

Pero si me dijeron en F. Cartés q sólo tenían filtros Mahle
Aunq ahora mirando la factura veo q tb anuncian MANN...

según la página web de ellos (www.filtroscartes.com), creo que anuncian más de 700.000 filtros. lo que no sé si se refieren al modelo de tú motocicleta, o que te atendió la persona menos preparada. ;D

como ya he comentado en otro mensaje, (no quería decirlo aquí hasta que me llegara el filtro, pero ...) les tengo encargado un filtro de la marca mann, modelo ó referencia mw 712. el precio es de 5.08 euros (iva incluído), o sea, 845 pesetas.

el chaval, me miró a través de su programa de ordenador, las presiones de las válvulas, y tanto en el mahle oc91, como en el mann mw 712, es la misma: 2.5 bar de presión. el mann es un modelo única y exclusivamente para motocicletas bmw. y como no lo tenían ni en sevilla, ni en su almacén central de madrid, me lo ha tenido que pedir a fábrica directamente. con lo que tardará un poco más, pero como yo no tengo prisa. a esperar.

¡ojo! no es el mann m 712. (éste último es de coches, y la válvula no ejerce la misma presión).

mann por lo visto, es uno de los mayores y mejores fabricantes de filtro del mundo. y si además por el precio de un mahle me llevo casi dos mann, pues entoces ... ;D (del original bmw, ni hablamos ;D)

¿con filtro incluido?

SÍ, QUIERO MÁS INFORMACIÓN!

en carrefour, compré 7 litros de aceite mineral cepsa platinum 20w50, por 10.90 euros (1.814 pesetas). como en el cambio de aceite de los 5.000 kms. le he echado la mitad, o sea, 3.5 litros, pués me ha costado cambiarle el aceite (sin filtro) 5.45 euros, o sea 907 pesetas. y lo hice en 20 minutos. ;D

con éste dinero creo que compraría tan solo medio litro de aceite en un concesionario. ;D

más adelante, si me sirve la llave mahle para el filtro mann, pués me costará cambiar aceite y filtro: 845 pesetas del filtro, más 3.8 litros de aceite multiplicado por lo que cueste el litro del garrafón de cinco, eso va a fluctuar entre las 200 y las 500 pesetas, ya que no pienso comprar otro más caro. (procuraré comprar el de oferta del carrefour, como pueda ser krafft, cepsa, ó alguno similar).

P.d.: si te refieres a la llave extractora de filtros de 12 caras debe ser un estándar, no debes tener problemas con otras marcas de filtro simpre q la referencia sea equivalente.

mi llave tienes 14 caras. y mis dudas surgen por el comentario de la persona que me vendió el filtro, que me dijo que él creía recordar que los filtros mann tienen unas muecas, que es donde encajan sus llaves, que al parecer tienen forma "de lupa". (por esto mismo creo que no encajarían en mi motor). la llave mahle ocs1, entra perfectamente en el habitáculo del filtro. (esto ya está probado. un vecino mío que también la compró, ya ha cambiado aceite y filtro, le ha puesto un hiflofiltro hf 163, su precio es de 6 euros.)

por cierto, yasimoto, el filtro champion c301, pedí precio en sevilla, y me costaba 5 euros.

cuando me llegue el filtro mann mw 712, y lo pruebe con mi llave mahle ocs 1, abriré mensaje nuevo.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Ante todo gracias por tan larga contestación.

...con éste dinero creo que compraría tan solo medio litro de aceite en un concesionario. ...
Yo diría q ni las gotas de escurrir del usado ;D

por cierto, yasimoto, el filtro champion c301, pedí precio en sevilla, y me costaba 5 euros.

De eso sí estoy segurísimo, pedí el filtro de aceite Champion C301 y me dijeron q ellos no comercializaban esa marca. No te digo q las casas de F. Cartés de Sevilla y de Madrid pueden ser parecidas pero no idénticas... :-/

Ovejas deben de ser todas, pero ¿no serán churras las de Sevilla y Merinas las de Madrid? ;D o viceversa...

K100LT-93690,%20003,%20filtros%20y%20bujias(640).jpg


...mi llave tienes 14 caras. ...
Pues tienes razón, son 14 caras, cuando empecé con las BMW alguien mencionó la famosa llave por ese nº (12) y se me quedó memorizado para siempre, nunca se me ocurrió contarlas. ::) Pero es cierto, son 14 caras.

Y ahora q caigo ... ¿no serán 14 tb el factor de corrección del precio q han aplicado en los S.O. a la susodicha llave para darle el caché q merece? 1.400 ptas*14 caras=19.600 ptas ;D Para q luego digáis q no tienen lógica las subidas de BMW. ;D
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

ferrari dijo:
PRECIO ACTUALIZADOS A FECHA 01.07.2003

El martes pasado compre en filtroscarter la siguientes piezas y utiles:

Filtro Aceite Mahle           Ref: oc91 .......10,40€ + iva
Filtro Gasolina Mahle       Ref: kl145.......12,81 + iva
Llave filtro aceite             Ref. ls7............10,13 + iva

Esto es lo que a mí me cobraron con un descuento de un 30% que me hicieron el amigo Fernando

Por cierto para el que tenga un K-100 Rs 4V el filtro de aire según me dijeron por la ref. es distinto a las demas k, es la unica que no monta el lx 75, si alguien sabe mas información sobre este filtro de aire, que lo comunique.

Estupendo ferrari, pero... además de "pura sangre italiano" ¿de q zona eres? para saber de q F. Cartes estamos hablando.

Y dile a tu amigo q a Pepe le hacen el 50% sin ser amigo, bueno, parece q de la hija del dueño sí ;) (esperemos q no lo lea ... "Pepa", si existe :))
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Publicado por: Yasimoto Publicado en: 07/06/03 a las 03:29:39

De eso sí estoy segurísimo, pedí el filtro de aceite Champion C301 y me dijeron q ellos no comercializaban esa marca. No te digo q las casas de F. Cartés de Sevilla y de Madrid pueden ser parecidas pero no idénticas...

estimado compañero yasimoto, tienes razón. en filtros cartés no tienen el champion c301. yo también lo pregunté. y por el hiflofiltro hf 163, y tampoco lo tienen. el champion c301 lo tengo localizado a 5 euros en otro sitio. es una tienda de repuestos de motocicletas (no obstante, los estaban liquidando, ya que, habían dejado de trabajar con ellos. se habían pasado a los hiflofiltro. éstos, no obstante, son los que monta la policía local de sevilla en sus k75).
pido disculpas por el malentendido. no fuí lo suficientemente claro.

pero como el mann mw 712, me cuesta 5.08 (o sea, casi igual), me esperaré a probarlo a ver si entra en la llave mahle ocs1, y pondré entonces el mensaje.

no obstante, voy a preguntar en otro sitio que conozco (y que no ha dejado de trabajar con ellos) cuánto cuesta el champion c301 (más que nada por curiosidad). cuando sepa algo te respondo.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

pepeventure dijo:
... y la llave original bmw (pienso que también fabricada por mahle) cuesta en los concesionarios oficiales aproximadamente unos 114 euros (iva incluido).  :o de ésto último no haré comentarios. entiendo que no es necesario.  ;D


Seamos justos a mi me cobro G.Guarnieri en Malaga poco mas de dosmil pesetas por la llave del filtro de aceite y es concesionario oficial. Lo cual indica que es el concesionario, y no BMW el que te intenta clavar.
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Publicado por: carlosclasic Publicado en: Hoy a las 13:03:34

Seamos justos a mi me cobro G.Guarnieri en Malaga poco mas de dosmil pesetas por la llave del filtro de aceite y es concesionario oficial. Lo cual indica que es el concesionario, y no BMW el que te intenta clavar.

estimado compañero carlosclasic, te pongo una parte de éste mismo mensaje, en el cual se aclara el tema del precio. por cierto, en la segunda quincena de agosto, voy a estar en torremolinos, te lo digo, por si necesitas alguna llave ó algún filtro (aire, aceite ó gasolina) me lo haces saber, y me los llevo de aquí de sevilla. tan sólo tendrías que acercarte a torremolinos (playamar) por ellos. ;D tú me dices lo que sea. ;)

Publicado por: pepeventure Publicado en: 06/08/03 a las 00:37:19

estimado compañero yasimoto, como ya te ha dicho el compañero bokeron, te pongo enlace directo al mensaje en el cual se trató el tema:

http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...TRAIL;action=display;num=1054205280;start=1#1

no obstante, extraigo la parte en la que se aclaró:

pepeventure escribió en: LLAVE ESTRACTORA FILTRO DE ACEITE K75
« Responder #5 fecha: 05/29/03 a las 18:18:27 »

Cita:estimados compañeros carlosclasic y bokeron, los dos tenéis razón. me explico. yo también llamé a málaga, y le pregunté por la llave. la persona que me atendió me dijo el precio de la llave, y se acercaba más a lo que dice bokeron (es más creo que eran cerca de 19.000 ptas. de las antiguas ). le comenté entonces que un compañero de foro la había comprado ahí por menos de 2.000 pesetas. la persona se acordaba de carlos, y me dijo que el precio de la llave había subido, ya que, antes era un precio simbólico, al suministrarse tan sólo a los concesionarios, y que como ahora había clientes que la querían, entonces el precio había dejado de ser simbólico.

he preguntado, no obstante en dos concesionarios, y el precio era parecido en los dos.

no obstante, si alguien que tenga el etk, nos quiere hacer el favor de mirarlo, está catalogada como "llave para filtros de aceite nº 11 4 650". le damos las gracias de antemano.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

pepeventure dijo:
Publicado por: carlosclasic Publicado en: Hoy a las 13:03:34


.... por cierto, en la segunda quincena de agosto, voy a estar en torremolinos, te lo digo, por si necesitas alguna llave ó algún filtro (aire, aceite ó gasolina) me lo haces saber, y me los llevo de aquí de sevilla. tan sólo tendrías que acercarte a torremolinos (playamar) por ellos.  ;D tú me dices lo que sea.  ;)

muchas gracias por tu ofrecimiento, pero en este caso yo ya lo tengo, eso si como no puedo ir ni a la vuelta de la esquina por motivos laborales, si quieres contacta con migo, cuando vengas a malaga y te invito a un Heladito "mu rico" que yo no puedo salir de la heladeria en plena temporada. ;)

Saludos desde la costa del Sol:

Carlos Glz.
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Publicado por: pepeventure Publicado en: Hoy a las 01:12:11

no obstante, voy a preguntar en otro sitio que conozco (y que no ha dejado de trabajar con ellos) cuánto cuesta el champion c301 (más que nada por curiosidad). cuando sepa algo te respondo.

estimado compañero yasimoto, preguntado esta misma tarde. la respuesta es: 4.99 euros.

no obstante, me han comentado que ahora mismo no lo tienen, y que en principio, se están volcando más en los hiflofiltro. pero que le llegarán, y que además, se pueden intentar pedir.

yo creo, que en la zona centro, debe haber alguna tienda de repuestos de motocicletas (no hace falta que sea grande), que los tenga, al menos en catálogo. tipo calleja ó algo así. es cuestión de buscar.

suerte.

me queda pendiente el mensaje que pondré cuando reciba el filtro mann mw 712. estoy a la espera de ello. os mantendré informados. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

pepeventure dijo:
...
yo creo, que en la zona centro, debe haber alguna tienda de repuestos de motocicletas (no hace falta que sea grande), que los tenga, al menos en catálogo. tipo calleja ó algo así. es cuestión de buscar.
...

Supongo q los venderán en alguna tienda, por supuesto, pero aquí estamos intentando buscar filtros de marca a precios competentes.

En Calleja, al igual q en el taller de Guadalajara donde los compraba, se han pasado a la marca "NISU" de color verde (¿no será el hiflofiltro ese q comentas?). Deben ser los coreanos más baratos del momento. Pero a mi ni me suenan de nada ni me fio de ellos.
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

ya que os poneis, ¿Que aceite le echais a la caja de cambios y a la transmisión?
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Haber señores:filtro original BMW comprado en Baeza Motor 13.14 menos 16% 11.04 mas iva .Sale unas 500pts mas caro pero original.Saludos.Por cierto en baeza tienen ropa del equipate ya y a precios de equipate ya.
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

flip dijo:
ya que os poneis, ¿Que aceite le echais a la caja de cambios y a la transmisión?

K100LT-93690,Aceite_cardan-cambio,006,Medicion_cardan.jpg

Por si alguien no lo lee bien:

Cepsa, Profesional, Transmisiones EP, 80W90, aunq no se vea en el anverso es un API GL 5 como recomienda el manual.

Me queda 1 L (+-), para otro cambio.

Es mineral, tal vez el próximo lo compre sintético.
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Publicado por: Yasimoto Publicado en: 07/08/03 a las 20:35:07

se han pasado a la marca "NISU" de color verde (¿no será el hiflofiltro ese q comentas?). Deben ser los coreanos más baratos del momento. Pero a mi ni me suenan de nada ni me fio de ellos.

estimado compañero yasimoto, te pongo enlace directo a la página de hiflofiltro:

http://www.baikor.com/products.htm

adelantarte, no obstante, que yo no los he probado. un amigo mío si lo tiene puesto en su motocicleta. y la policía local de sevilla, también los monta en sus k75. (lo sé, por que cuando yo fuí a preguntar en la tienda, no tenían. se les habían agotado. se los habían llevado todos los mecánicos de la policía local).

pero aquí estamos intentando buscar filtros de marca a precios competentes.

si funciona el mann mw 712. me quedo sin lugar a dudas con él. a mí me cuesta 5.08, a vosotros si os siguen haciendo el mismo descuento se os queda en 7.11 euros. tienen página web y catálogo online.http://www.mann-hummel.com/mannfilter/

en cuanto que lo tenga, os pongo si me sirve en la llave mahle ocs1. esa es mi única duda. en su página web consulté el modelo para mi motocicleta.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Gracias Pepe , el otro día fui a filtros cartés de sevilla y menos mal que había un tal Fran que te conoce y me vendió la llave y filtros.
Saludos desde una Gs 1100 de 2ª mano ;D ;D
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Publicado por: mit Publicado en: Hoy a las 01:03:48

Gracias Pepe , el otro día fui a filtros cartés de sevilla y menos mal que había un tal Fran que te conoce y me vendió la llave y filtros.
Saludos desde una Gs 1100 de 2ª mano

Bienvenido compañero y paisano mit. antes de nada, recibirte en éste tu primer mensaje dándote la bienvenida. después, agradecerte que hayas respondido en éste mensaje y hayas compartido tus experiencias con todos nosotros. así aprendemos todos de todos, y vemos que realmente funciona nuestra sección de "consultas técnicas".

me alegro enormemente de haber podido seros útil a algún que otro compañero. esa es una de mis "preocupaciones". ¿qué le puedo dar yo a éste nuestro foro? para compensar todo lo que yo he aprendido y aprendo, y lo bien que me lo he pasado y me lo paso.

sigo buscando, no obstante sitios, filtros, accesorios... tengo visto otro sitio en sevilla, en el cual van a empezar a traer toda la gama de filtros de motocicletas de mann. y nos van a respetar el precio de 5,00 euros a todos los bmwmotos.com por el filtro mann mw 712. me traen éste filtro a partir del 20 de agosto, pero yo no lo verá hasta el 1 de septiembre, ya que, la segunda quincena de agosto estaré de vacaciones. cuando tenga algo claro (quiero probarlo en la llave mahle ocs1) pondré un mensaje al respecto. no obstante, éste (mann mw 712) es el que venden en www.wunderlich.de. espero poderos dar más datos pronto.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

estimados compañeros "del metal", como lo prometido es deuda, os pongo enlace directo al nuevo mensaje que trata el tema del filtro de aceite para motocicletas de la marca mann mw 712.

gracias por vuestro tiempo, una vez más.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1066521587;start=0#0

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Gracias por esta utilísima información Pepeventure.

FiltrosCartes de Barcelona no me pilla lejos de casa. Si alguien necesita que le compre algo y se lo envíe solo tiene que decirlo.

Saludos.
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

estimado compañero enricr1150gs, muchas gracias por tus palabras. te pongo enlace directo a otro mensaje mío, en el cual están los precios actualizados de filtros cartes EN SEVILLA. como ya habrás leído, el descuento en sevilla es de un 50 %, por el contrario, a los compañeros que fueron a madrid les hicieron "tan sólo" un 30 %.

yo te pediría, por favor, que si compras algo en barcelona, nos lo publiques, para ver el descuento que te aplican. y te comento lo de los precios, por si te sirve de algo en "tus tratos" con el dependiente de cartés de tu tierra. ;D

el enlace lo tienes aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1066521587

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

OK. Iré a ver que tal están los precios por la tienda de Barcelona y hacemos estudio comparativo.

Saludos.
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

???Hace unos meses estuve en Filtros Cartes de Barcelona c/ Aragón y no me supieron dar respuesta a mi solicitud de filtro y llave para la R-1100-R, me comentaron que no disponian de repuestos para motocicletas, que tan solo se dedicaban al repuesto de automovil ???

Enric si tienes exito haznoslo saber ::) ::) ::) ::)
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Por fin!!!! Tengo el filtro y la llave (unos 20€ en total, la factura detallada no la tengo).
Los he comprado en Filtros Cartés de Coslada (Madrid). Está en el Centro de Transportes y desde la M-40 es muy fácil entrar. La dirección y un par de mapas los tienen en su página web (fácil de localizar desde google.com).
Las referencias (llave mahle ocs1 y el filtro para esa llave) que me dio pepeventure, a quien una vez más agradezco la información y su paciencia, son las correctas. No lo he probado pero quien me atendió me sacó un libro donde vienen las máquinas en las que entra ese filtro. Al menos la k75, que es la que iba buscando, está.
Todavía no la he probado, ni creo que pueda hacerlo en breve, y además el de la tienda me comentó que a lo mejor la tenía que llevarla a un tornero para hacerle el famoso rebaje para que entre bien en el hueco. O sea, que han vendido unas cuantas y les suena que pueden tener ese pequeño problema.
Cuando cambie aceite y filtro prometo contar como me ha ido, tarde lo que tarde.
MUY IMPORTANTE: llamad antes por teléfono porque yo empecé a preguntar en agosto y hasta octubre no llegaron las dichosas llaves a Filtros Cartés y preguntad cuanto cuesta CON EL DESCUENTO.
Un saludo a todos.
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Acabo de recibir esta mañana con Seur un paquete que pedí ayer por la mañana a filtros Cartés de Sevilla.
Pregunté por Fran, conocía a Pepe del foro bmwmotos.com.
Sin problemas para enviar a los precios que ha dado Pepe:
1 filtro aceite Mahle oc91----8'62?
1 filtro gasolina Mahle kl145---11'02?
1 llave filtro aceite Mahle ocs1---7'37?
Envío por seur 9? iva incluido, en la puerta de mi casa. De Sevilla a Murcia, 24 horas.
También he ahorrado vueltas para buscarlos (con su gasolina), esperas y colas mientras me lo miran en cada sitio,... y el bote de vaselina que tienes que poner tú cuando vas al concesionario bmw.
Un saludo.
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

en cuanto se acabe la ganratía de la moto creo que los cambios se los voy a hacer yo, gracias a vuestra ayuda.
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

He pasado por la tienda de barcelona de filtros Cartes, ayer hice el pedido por mail a la direccion ventascat@filtroscartes.com y hoy mismo ya lo tenian, precios y referencias (K75s):

- Filtro aceite Mahle, Ref. oc91 ( SUSTITUIDO POR OC91D = 14.85 € )
- Llave filtro de aceite, Ref. ls75 ( REFERENCIA BUENA LS7 = 14.47 € )
- Filtro de aire Mahle Ref. lx75 ( LX75 = 15.00 € )

podeis preguntar por Andres, que conoce la web y os resolvera cualquier duda, al final al precio me ha aplicado un 50% de descuento...por lo que sale muy bien de precio...
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

DAtiL

Gracias por tu información sobre la tienda de Barcelona.

Había dicho que me pasaría pero lo iba dejando de un día para el otro y así casi un mes.

Saludos.
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Comprados en Cartes de Barcelona filtros y llave a destacar lo bien que me han atendido y lo economico que sale.
Saludos.
 
Re: llave y filtro de aceite:series r y k. comprad

Pues yo he comprado los filtros de aire y aceite MANN (los originales) para mi R-1100-GS (Aire: MANN C-1552, Aceite: MANN MW-712) por menos de 14 euros (los dos) :o. El sitio:
FILTROS CASTELLO
C/ Moncayo, 7 Valencia
Tel: 96.341.34.01
8)
 
Atrás
Arriba