el tema de los conocimientos sobre cascos en las tiendas es bastante lamentable en muchos casos. Yendo a comprar un casco para acompañante eventual con un presupuesto de unos 200 euros -hace años-, me querían meter con calzador un Arai de competición porque no se podía comparar la seguridad de ese Arai con el de un NZI integral. Nos ha jodido. Ni el precio tampoco, como supongo que tampoco el margen de beneficio. Comprendo que no fuera igual un gama media de un fabricante que un gama alta de otro. En vista del empecinamiento que les ví en colocarme sí o sí el Arai, no me compré nada. Si aún hubieran querido comparar el Spider con aquél Arai, pero compararme el Eurus que era creo que el precio bajo de los cascos de fibra de NZI (tenía claro que no quería de plástico), pues como que creo que se pensaban que no tenía ni idea y que simplemente notando las evidentes diferencias iba a volverme loco y optar por más que triplicar mi presupuesto. Y de los otros cascos ni me habló, y por allí había Shoei, AGV, Nolan... en fin, que si se ciñeran a lo que se les pide y aconsejaran cuando se les pide consejo y no se les viera el plumero tanto, a lo mejor no me informaría tanto por internet antes de entrar en una tienda a probármelo, porque, eso sí, si no me lo pruebo no lo compro.
De todos modos en el artículo comentan con mucho acierto que aunque parece que se recomiendan los cascos abiertos exclusivamente para ciudad, es precisamente en ciudad donde más accidentes hay por haber más densidad de tráfico, de cruces y de variables peligrosas. A mí los cascos quitamultas me parecen una soberana tontería. Ah, que para tontería lo del casco aquél con oraciones del lama catalán aquél que recomendaba el mismísimo Pere Navarro. Por cierto, el otro día ví uno por primera vez. Ya deben estar caducando los materiales ¿no?