Pues si, son prácticamente de por vida.
Si se tratan con normalidad y no se abusa de los trayectos cortos y frecuentes, principalmente en invierno, duran una eternidad.
Aprovecho para asociar o reportar un problema que afecta a las K a las que les han tenido que desmontar los escapes en algún taller, normalmente no oficial: Al montarlos denuevo no se respeta que deben instalarse unas juntas de cobre ligero que se intercalan entre el tramo inicial, entre el motor y cada uno de los tubos de salida de los cilindros. Hay una junta para cada tubo, son deformables y de un solo uso y se deben desechar ineludiblemente si se han sacado.
Ocurre que el tubo de salida va encastrado en el motor mediante un acoplamiento de asiento circular de tope y encaja tan perfectamente que parece que las juntas sean innecesarias. No es así, ya que si no se ponen unas nuevas, se puedenproducir ruídos innecesarios y la rumorosidad delata el problema porque suena a solado.
Para colocarlas se debe poner una junta nueva en el final de cada tubo y se sujeta por medio de cinta adhesiva (poca) para evitar que se descoloque en la maniobra de montaje y entre bien en el motor cuando metemos cada uno de los tubos.
Al poner en marcha el motor, los gases quemarán el trozo de cinta adhesiva y las juntas se quedarán donde deben.
He visto varios casos de ruídos anómalos solucionarse así.