lucasconsultin! sobre mi proxima moto

lukitas

Arrancando
Registrado
1 Jun 2003
Mensajes
87
Puntos
0
primero que nada hola a todos! :-* hoy he vendido mi quad !! :'(. y mi novia barbara a dejado caer unas lagrimas... sera que hay mas gente como nosotros que le tomamos tanto cariño a una maquina. ??? llorô de enserio ! y a mi se me hizo un nudo en la garganta
hace poco he entrado por primera vez a esta pagina porque en marruecos me cruze con dos moteros españoles que me hicieron interesarme por las motos y tenian bmw ... a partir de ahi comenze a ver todos los modelos de motos que hay en el segmento de viajeras todo terreno ... no se si se llamen asi pero bue eso define lo que quiero...
de pequeño soñaba con una africa twin... y siempre me gustaban ese tipo de motos ... y ahora que estoy decidido a comprarme una moto para viajar en ella , me doy cuenta que no es la unica que existe...( les parecera gracioso pero es lo que pensaba , nunca supe mucho de modelos y marcas nunca compre revistas y he tenido un par de motos pero no se por que no las comparaba con otras simplemente gasolina y a pasear!
ultimamente comenze a mirar las motos que pasaban por la calle y a investigar un poco... ojo ! no es que no sepa nada de nada pero he hablado con gente y al escucharlos me di cuenta que soy un niño en esto de las motos... se saben todos los modelos por años colores etc etc... en otras palabras parecido a mi con los quads !
bueno sigo contando todo marchaba bien con mi recopilacion de datos hasta que fui a la agencia bmw y la vi! 1150 gs y la secretaria tambien! bueno la moto la habia visto por internet pero en vivo fue tal como se imaginan...
bueno el tema que al leer algunos mensajes aqui me asuste un poco con lo que dicen de los precios de las reviciones y que cada poco tiempo hay que revisarla y pagar etc etc etc...
la otra que estaba mirando era la varadero... pero se pueden comparar?? en la agencia no la tenian asi que solo me dieron un catalogo... y bueno no se que pensar tal vez en vivo me llama mas la atencion... aunque la gs tiene algo no se que es pero.....
y ademas me dieron un catalogo de la adventure y queria preguntar si hay mucha diferencia con la gs... yo viajare mucho pero se justifica como primera compra ??
tien muchas diferencias?? y ventajas?? alguna opiñion??
cualquier cosa me vendra bien para pensar ya que de todas formas estare unos meses tranquilo sin comprar nada para no presipitarme y ademas en invierno no estare por tres meses asi que la compra la dejare para el año que viene .. asi que ya saben hay tienpo para escuchar a todos que moto me aconsejan para viajar... cuanto viajare??? mucho por ej dentro de dos años hasta la india! saludos
 
Mi modesta opinión, es que cuanto mas polivalentes sean las motos mas satisfacciones te darán.

La Varadero es un basrco en carretera, amén de que lleva cadena, y se te gusta hacer km, el cardan es la solución.

Si va a hacer mucho campo, olvidate de una GS. Es muy grande alta y voluminosa, además de cara si te caes....

Lo de las revisiones no te creas lo que te digan.....a mi me cuesta una revisión unas 20.000 pelas, y de una japo, por eso como mucho te ponen un aceite y un filtro....

Yo tengo una Rt -anteriormete tuve otra- y he tenido deportivas y sport turismo japo....y no hay color

A mi personalmente, auqne no difieran mucho de motro una GS de una RT, el carenado marca la diferencia, así como la capacidad de carga (algo mayor en la RT) pòr lo menos de serie y para ir con dos personas.

Lo que mas me gusta de mi Rt es:

* la autonomia cerca de 400 km a velocidad legal (en gs hasta mas con desposito grande), que como no vayas solo no puedes apurar, ya que normalemtne una moto no tiene tanta autonomia...
*Excelnte precio de reventa, (algo mas que una GS)
*Mantenimiento =gs (si campeas algo mas en GS)
*Carenado, es muy bueno hasta en lluvia
*Muy comoda hasta para dos personas
*Suficiente rapida en autovia y en montaña va de PM. la gs en curvas va algo mas ligerita pero en autovia al no llevar carenado candsa algo mas.

Yo soy un enamorado de Rt, ya que ha sido al moto que mas satisfacciones me ha dado, no porque sea la mejor en todo, si no porque es suficientemente buena en casi todo, que nos es pco, y de ahí su cualidad.

De todos modos, si nos ha tenido nunca moto, o no has tenido moto grande, tal vez sea mejor que primero comaprara algo mas ligerito para "abrir boca", no vaya a ser que tanto hierro se te atragante.....empieza por algo mas ligerito y polivalente, que auqnue no sea BMW, las hay muy majas....una Suzuki SV 650, una BMW F 650, una Honda Hornet.....busca algo de segunda mano para soltarte que puedas vender en un año o dos sin perderle casi nada y te lanzas en busca de algo para tragar millas.

Slaudos
 
estimado compañero lukitas, te pongo enlace directo a un mensaje en el cual yo mismo, le describí al compañero endos las diferencias entre gs y adventure:

http://menorca.infotelecom.es/bmwcg...OTRAIL;action=display;num=1053458485;start=15

puedes pedir una prueba de la "venture", vía internet, en la página principal de bmw ibérica ó motorrad, ó como quiera que se llame ahora. te das de alta como usuario, y solicitas la prueba. ya te contestarán. hay una "venture" que está a disposición de los usuarios para probarla.

si como indicas no tienes prisa, yo me esperaría, al menos para verla, a que presenten los nuevos modelos del año 2004. te hablo en concreto de la nueva gs. en septiembre es el salón de milán, y en octubre es el salón de intermot. así de mientras vas juntando. ;D

suerte. ya nos contarás.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Esta claro que cada uno te vamos a responder según nuestros gustos. Yo tengo-tenía una RT, y la verdad es que es una gozada, pero me muero por una trail.

La varadero me gusta, pero creo que para eso es casi mejor la RT, y la GS me tiene enamorado. Para hacer altos cruceros en autovia esta limitada, esta claro, pero para el resto yo creo que no, es cuestión de gustos.

Lo mejor poder probarla y sacar tus propias conclusiones segun la utilidad que le vayas a dar a la moto.
 
Pues, como los consejos son los "culos" todos tenemos uno ;D
Para mi la" vara" sela lleva por .........,velocidad punta......,el paquete dispone de mas espacio.........,mas carenado........,suabidad de motor............,maletas atractivas y del mismo color.......,alumbrado mas efectivo. :P uffffff y como todo no serian virtudes ......,carece de caballete de serie. :-[
Esta es mi esperiencia pues me encotrba en una tesitura
parecida . ???
¿Que como acabo? ::)
Me compre una" Pan european" que espero estrenar en
un par de semanas ;)
vssssss del Logo. 8)
 
8)Pues yo te aconsejaría para que tu elección sea todavía más subjetiva (y no te influyamos los que poseemos una bmw) que te pilles si puedes la revista Solo Moto 30 del mes de Mayo en el que precisamente se comparan a fondo la bmw 1150 Gs y la Honda Varadero. Esta comparativa la veo bastante completa y se exponen las ventajas y los inconvenientes de ambas motos. De todas maneras te aseguro que para conducción algo más deportiva (curvear e inclinar bien) y para uso esporádico fuera de asfalto la bmw, para viajes super largos con largas jornadas por autopista, la Varadero, que hay que reconocer que tiene mejor protección (aunque sigo flipando al ver que todavía no le incluyen nivel de gasolina como información). Por cierto, enhorabuena al de la nueva Panaeuropean, tambien es una buena máquina (aunque con menos carisma que una bmw)
 
Atrás
Arriba