Luces de Aviso de Frenada

amauta

Acelerando
Registrado
29 Jun 2002
Mensajes
426
Puntos
0
Hola a todos,

Abro este mensaje como contestación al mensaje de EnricR1150GS y por si a algún manitas del foro le interesa instalarse estas luces de aviso de frenada para las K75/100.

Como una imagen vale más que….., pooooooos me he ido al garaje y le he hecho unas fotos al “invento” de las luces, (también peaso de invento esto de las cámaras digitalesssss…), ahora a ver si soy capaz de explicarme sin enrollarme mucho.

Lo único que hace falta es 2 casquillos para las 2 bombillas de 21W, un relé de intermitencia, cable y un poco de maña con los cables de la instalación. Además, no os habéis dado cuenta de que el piloto trasero de las series K está diseñado de una manera que parece que hayan dejado espacio para estas luces ?

Esto es lo que se tiene que ver cuando hayamos acabado: (para las de aviso de frenado)

anf.gif


Los casquillos se pueden comprar en cualquier tienda de recambios de coches…, estos creo que costaron 35 Pts. cada uno… y las bombillas son de 21W (esta todo un poco guarrete, pero es que no lo desmontaba desde que lo monté en Enero del 98…)

apn.sized.jpg


El Relé de Intermitencia lo compré en la misma tienda de recambios de coches, unas 1500 pelillas del ala…, como veis también hay un sitio para el en el piloto…

app.sized.jpg


Los cables no son muy difíciles de instalar…, espero que en estos “cutre-gráficos” se vea bién:

ani.jpg

apm.gif


Ah ! y con estas luces intermitentes de momento no he tenido ningín problema con la tulipa, que ni siquiera se ha oscurecido….

apq.sized.jpg


Saluditossssssss Bemeuverosssssss.- Amauta.-

Espero que a alguien le sirva de algo ;D ;D ;D
 
Estas hecho un hacha, supongo que no hay ningun problema de cargarse nada electrico. Y la pasma no te dice nada cuando ruedan detras de ti? Con semejante berbena deben de quedar alucinados
 
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS (aplausos) ;)


Propongo concurso al mejor invento Motero del año. El invento no profesional hecho por motero y que el foro crea que és más útil para el conductor de motocicleta.



Saludos
 
Muy bueno! y muy clarito explicado. :o

Yo estuve tentado de poner antinieblas, refuerzo de frenos y de posición pero a base de "led's" para q no sufra el plástico de la tulipa por el calor.

Pero me surgió otra duda q me detuvo: el intercalar en paralelo otras luces ¿no le afecta al sistema de comprobación de luces traseras fundidas q tienen las k? el tirángulo del tablero q te aviasa si se funde la bombilla trasera.
 
Hola Yasi,

De momento no me ha dado ningún problema en cinco años..., de hecho no se ha fundido ninguna de las bombillas y el chequeo siempre me ha funcionado perfectamente...

Aquí en Lérida ya se lo he puesto a algún coleguitarrrrr que estan cantidad de contentos con el inventillo..., y ningún problema tampoco...

Lo cierto es que no está homologado ni bada de eso y cuando vaya a pasar la ITV, posssssss..., se lo quitaré igual que los antinieblassssssss.- (la idea la copié de los Autobuses Urbanos de aquí , que todos llevan esta especie de aviso de frenada, aunque a ellos sólo se les enciende los primeros 10 ó 15 segundos..., yo ya vi muy complicado eso de ponerle un temporizador o algo así....)

Saluditosssssss Bemeuverosssssss.- Amauta.-
 
amauta, si tuvieras tiempo tal vez pudieras hacer la comprobación y te serviría para saberlo tu tb: se trataría de quitar la bombilla original o ponle una fundida de 1 de los 2 filamentos q lleva y comprobar q la luz roja del tablero con el triangulito se queda encendida avisando del fallo. Esto con las luces adicionales puestas, así sabríamos con seguridad si entran en conflicto con el sistema de aviso de lámpara trasera fundida.

Es q yo sospecho q al haber otras lámparas o sistemas conectados en paralelo, no puede detectar la falta de continuidad q produciría un filamento fundido.

Tan sólo podría librarse y funcionar por el hecho de q las lámparas q tu le pones funcionan de forma intemitente y podría ser q entonces detectara q falta continuidad, pero quizás incluso la sóla presencia del bote de intermitencias ya sirva para falsearlo y q no funcione bien el sistema de aviso. Pero si va conectado en serie con las lámaras adiconanles, como muestras en el 2º esquema, sin conectar a masa, supongo q el circuito queda abierto al calentarse el bimetal y detectaría la mencionada falta de continuidad ???

Lo dicho, si tienes un rato y puedes nos sacarías de dudas a todos los q tenemos en mente ponerlo antes o después.
 
Hola Yasi,

Perdona que no te haya contestado antes…, pero andaba un poco liado y no he tenido mucho tiempo para bricolajear...
Bueno, al tema…, he probado lo del chequeo de luces que me comentaste, como no tenía ninguna bombilla fundida a mano, lo que he hecho es quitarlas para hacer las pruebas:

Primero sin tocar nada, pongo el contacto y compruebo que todo funciona bien, toco el freno delantero, el trasero y se apaga la luz de emergencia… todo bien y todas las luces perfectassssss

Luego, quito la bombilla de posición-freno trasero y vuelvo a dar el contacto, toco el freno delantero, luego el trasero y la luz de emergencia se queda encendida…, bien…, funciona…

Coloco otra vez la bombilla de freno-posición trasera y quito una de las de aviso de frenada (las del invento), doy el contacto, toco freno delantero, trasero y… la luz de emergencia se apaga. Coño, se apaga y le falta una bombilla… !! Al tocar el freno todo funciona correctamente menos la bombilla que he quitado…

Con la otra bombilla de aviso de frenado pasa lo mismo, lo que quiere decir que la moto ignora por completo el invento de las luces de aviso de frenada, cuando hace el chequeo se limita a hacerlo con las luces originales de la moto.
Así que nosotros lo que tendremos que hacer es controlas estas luces adicionales cada cierto tiempo por si se ha fundido alguna y nada más, como dije antes yo hace unos cuatro años que las llevo instaladas y nunca me ha dado ningún problema, ni eléctrico, ni de funcionamiento ni ná de ná…, bueno lo de si es legal o no, eso ya es otro cantar me imagino que para pasar la I.T.V. habrá que desconectarlas…

En fin, eso es tó…, Saluditossssssss Bemeuverossssss.-

Amauta.-
 
:o :o :o :oJoder Amauta, es acojonante sobre todo por que los que llevamos ABS a veces nos pueden coger por detrás. Yo apruebo esa idea del mejor inventito del año.

>:(Lo que me gustaría saber es si verdaderamente los pitufos no te pueden parar.

;DMañana mismo paro uno y se lo pregunto.
 
Pues entonces funciona, estupendo. :o

Yo sigo mirando para poner Led's en lugar de bombillas, pero me ha gustado el invento, si señor.
 
Atrás
Arriba