Buenas, soy nuevo en el foro pero me interesa mucho este tema.
Tras buscar y buscar por internet, únicamente encontraba faros full led para las GS, R... pero nunca para la GT. Hoy de casualidad me topé con esto (copio enlace)
https://doctorlight.pl/en/offer-per-model/ ,hay un faro para nuestra querida GT. No encontré nada acerca de la homologación, es de una página polaca... eso si, esta muy wapo.
Ahora que son legales las bombillas led en los coches y furgonetas****, pero no en las motos, estoy en la duda de:
- Sustituir las bombillas halógenas por led, parece que hay cierta permisividad... al menos por Madrid.
- Cambiar el faro. Esto, a parte de mucho más caro, es tan ilegal o más que poner las bombillas. Si existe algo relativo a que cumple normativa española y/o europea (yo no veo nada y este faro es el único que encontré) sería cojonudo, pero aún teniendo algún documento de que cumple las normas europeas, seguramente en alguna ITV te dicen que tienes que homologarlo y pagar unos 300€, papelito del taller en el que lo montaste, etc.
- Poner unas bombillas más potentes. De momento voy a hacer la prueba con las bombillas más azules que encontré en el mercado, y así ver si la policía me da el alto para comprobarlas...
- Poner unos faros auxiliares led. He visto algunos que tienen la función antiniebla (luz baja) y largas (luces más altas), las vi muy de pasada pero ¿sería legal que tengan la función de largas o solo podrían ser antiniebla? Esta es una buena opción también
*** siempre que las bombillas cumplan la normativa ECE R37 que a día de hoy no existe ni la primera...
Saludos