LUX XENON

danilus

Arrancando
Registrado
27 Feb 2003
Mensajes
74
Puntos
6
Ubicación
barcelona
HE INSTALADO EN MI PATERA UN KIT DE LUZ XENON, DA MUCHA LUZ, NO DESLUMBRA PERO NO SE SI ES ILEGAL, ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR?
 
Al que no te deslumbra es a tí, pero con el que te cruces seguro que se acuerda de algún antepasado tuyo y no te digo cuando te pongas detras de algún enlatado, esto es porque no llevas autonivelador que según tengo entendido es un aparatito con el cual los focos xenón de los coches bajan según se acercan al obstaculo que llevan delante, debe ser un aparato pesado y que todavía no está bien conseguido para las motos.
Por ley todos los coches dotados con xenón tienen que llevar lavafaros y autonivelador y tu moto no los lleva, deducción logica es ilegal, pero por otra parte tambien lo es ir a más de 120 Kmh. en una autopista.
La mayoría que las lleva está encantado y para pasar la ITV le ponen la bonbilla normal y a correr, lastima de que no me sobren 300 €.

Un saludo.
 
Joder luces de xenon... en el coche valen un huevo y parte del otro y cuando se funden te cagas en el puto vendedor que te los metió. Ahora eso si... van de puta madre, no son necesarias las largas para nada alumbran que te cagas.
 
cerilla dijo:
Lo jodío era en los primeros modelos de coche con xenón que no podías cambiar la lampara porque venían sellados y si la ley dice que hay que llevar repueto de luces ¿ como lo hacían? ¿llevaban un faro completo en el maletero? por eso que sacaron las lamparas aactuales que se cambian solo ellas y no todo el faro que eso si que valía pasta y desde eso algún lumbreras pensó coñio esto se lo pongo yo a la burra y flipo, exactamente FLIPÓ.

los vehiculos equipados con bombillas de xenon no estan obligados a llevar repuesto, ya que hay que cambiarlas en concesionario, por no se que rollo de que el gas quda dentro del faro o algo por el estilo, lo que se es que se envio una circular de trafico diciendo que no tenian que llevar bombillas de repuesto, las de xenon, se entiende, las demas si (intermitentes, frenos, etc....)
 
Lo jodío era en los primeros modelos de coche con xenón que no podías cambiar la lampara porque venían sellados y si la ley dice que hay que llevar repueto de luces ¿ como lo hacían? ¿llevaban un faro completo en el maletero? por eso que sacaron las lamparas aactuales que se cambian solo ellas y no todo el faro que eso si que valía pasta y desde eso algún lumbreras pensó coñio esto se lo pongo yo a la burra y flipo, exactamente FLIPÓ.
 
Los coches actuales equipados con Xenón deberían de llevar repuesto puesto que cambiar la bombilla es tan sencillo como una H4 H1 o H7, que no digo que deban llevar puesto que el legislador puede que no esté al día del cambio que se efectuó ya que los antiguos no se cambiaba la bombilla la bombilla sino todo el faro que es una pieza estanca y por narices en el taller, entonces entiendo que hiciesen una excepción pero actualmente no hay motivo para ello y venden kit de bombillas solas o con el iniciador, incluso hay Tunneros que se los ponen a los coches y luego cuando te cruzas con ellos te cagas en lo más barrido.

Un saludo
 
El principal problema que veo es que, a diferencia de los coches que ya tienen homologados los faros, las motos seguirán teniendo sus faros originales con su tallado original y sus marcas originales (HCR, HC, HR) indicando lámpara halógena. Y como sabemos que en circulación y tal, está prohibido todo lo que no está expresamente permitido... :-/
 
cerilla dijo:
autonivelador que según tengo entendido es un aparatito con el cual los focos xenón de los coches bajan según se acercan al obstaculo que llevan delante, debe ser un aparato pesado y que todavía no está bien conseguido para las motos.
Un saludo.

El autonivelador va en la parte trasera del coche, y actua en funcion de la carga, no de la distancia al obstaculo.....eso tengo entendido....

Saludos

Gorgor
 
Tan sencillo comocambiar una bombilla normal??? Que s4e lo digan a los dueños de un Fiat Stilo, o un Xsara serie 2, que casi por cojones tienen que ir altaller(hay que desmontar paragolpes y casi casi paso de rueda(del Stilo me enteré en la web del club, y del Xsara en el concesionario oficial...que llamaron delante mio el dueño de un xsara porque se le había fundido una bombilla, y ledijeron que sí, que tenía que llevarlo).

Digo yo que dependerá de qué xenon lleves, no? porque yo he visto los focos de un golf, o de un a3, o de un C4, o de un C5 moderno...y todos tienen una pinta de ser casi imposibles de cambiar de la leche. Un laguna tiene otra pinta...será por el tipo distinto de bombilla?

Solo se que la única noticia que tengo de lo del xenon y la obligatoriedad de luces de repuesto la leí en no se que revista del sector hace cosa de 1 año, y decían que no se tenía que llevar repuesto de la luz de cruce(la de xenon....en los bi-xenon supongo que será de cruce y de carretera).

Que alguien mas ducho en el tema(legislativo y técnico..ambos pliz) nos ilumine.
 
Atrás
Arriba