Luz auxiliar de xenon

PACO64

Allá vamos
Registrado
10 May 2006
Mensajes
542
Puntos
16
Con el afán de mejorar la visibilidad nocturna, me estoy planteando montar en la RT una luz de xenon independiente de las luces de la moto, homologada y montada según indica el Reglamento General de Circulación, que se pueda encender de manera independiente a las de cruce, pero que rellene el campo visual de la moto (sin deslumbrar al que viene por el carril contrario).

Legalmente ¿qué consideración tendría esta luz?
 
"Supongo" que sería una "luz de largo alcance", y me parece que en España no es legal circular por la vía pública con ellas encendidas.... (de hecho, no se si tansiquiera podrás homologarla...).
 
Yo con estas tengo dos dudas:

1) El problema de bombilla fundida del canbus: me van a dejar unas nuevas que llevan balastro digital que al parecer corrige el tema.

2) Las posibles sanciones que me puedan poner al circular

Y en esas estoy, pero la idea desde luego es la mejor.

Acepto tus sugerencias.
 
Pues no se.

Intento averiguarlo y te digo algo :)

Carlos
 
He hecho una prueba con un kit que me ha prestado un amigo de Badajoz que tiene un taller y le he montado esta tarde: no da problema de bombilla fundida y la luminosidad es como la noche y el día.

Queda pendiente de resolver el temor a que me multen, pero me parece que me voy a arriesgar, porque la ganancia es fantástica.
 
Tendrás menos problemas con la luz de xenon en el faro principal, no digo que sea legal, digo que tendrás menos problemas, cualquier agente de la autoridad sabe que un faro de xenon externo está montado a posteriori

Por cierto, la luz del faro principal con xenon al tener más parabola seguro que ilumina todavía más ;)
 
Me equivoco o antes los kit´s de xenon costaban mucho mas...??? :o :o :-?


y otra cuestión..., se ha escrito mucho aquí en el foro del tema, veo que los kit´s de la tienda del foro son de 6mil k..., y creo recordar que a partir de 4500 k la luz de volvía azulada en exceso y por tanto, molesta...

¿me podeis decir algo?..., estoy por irme a por uno de ellos :-/


un saludo
 
El que yo estoy probando es de 6000 k y la verdad es que no es especialmente azulada. De momento todo sigue bien.
 
mareton dijo:
Me equivoco o antes los kit´s de xenon costaban mucho mas...??? :o :o :-?


  y otra cuestión..., se ha escrito mucho aquí en el foro del tema, veo que los kit´s de la tienda del foro son de 6mil k..., y creo recordar que a partir de 4500 k la luz de volvía azulada en exceso y por tanto, molesta...

 ¿me podeis decir algo?..., estoy por irme a por uno de ellos :-/


 un saludo

Si, antes estaban más caros, pero ahora se puede ofrecer más barato, si tienes alguna queja al respecto, puedes pagar a precio antiguo (114+Iva si no me equivoco), que con tal de satisfacer al cliente lo que haga falta ::)

;D ;D ;D

Los de 5000 k, son los más blancos, pero poco usuales, encontrarás muy pocos y en pocos sitios, la diferencia con el de 6000 es muy poca y la más usual, sigue siendo muy blanca, de ahí para arriba si se va tornando cada vez más azul
 
marcos dijo:
[quote author=mareton link=1240844322/0#8 date=1241980873]Me equivoco o antes los kit´s de xenon costaban mucho mas...??? :o :o :-?


  y otra cuestión..., se ha escrito mucho aquí en el foro del tema, veo que los kit´s de la tienda del foro son de 6mil k..., y creo recordar que a partir de 4500 k la luz de volvía azulada en exceso y por tanto, molesta...

 ¿me podeis decir algo?..., estoy por irme a por uno de ellos :-/


 un saludo

Si, antes estaban más caros, pero ahora se puede ofrecer más barato, si tienes alguna queja al respecto, puedes pagar a precio antiguo (114+Iva si no me equivoco), que con tal de satisfacer al cliente lo que haga falta ::)

;D ;D ;D

Los de 5000 k, son los más blancos, pero poco usuales, encontrarás muy pocos y en pocos sitios, la diferencia con el de 6000 es muy poca y la más usual, sigue siendo muy blanca, de ahí para arriba si se va tornando cada vez más azul
[/quote]


jeje, muy bueno... 8-)

casi prefiero dejarlo como está, no obstante, gracias por el ofrecimiento ::) ;)

me lo estoy pensando muymucho..., pero entre los antinieblas (que amplían una barbaridad el campo de visión y los llevo siempre puestos) y el xenon, como me paren me envían para el calabozo :-/

un saludo :)
 
mareton dijo:
[quote author=marcos link=1240844322/0#10 date=1242001788][quote author=mareton link=1240844322/0#8 date=1241980873]Me equivoco o antes los kit´s de xenon costaban mucho mas...??? :o :o :-?


  y otra cuestión..., se ha escrito mucho aquí en el foro del tema, veo que los kit´s de la tienda del foro son de 6mil k..., y creo recordar que a partir de 4500 k la luz de volvía azulada en exceso y por tanto, molesta...

 ¿me podeis decir algo?..., estoy por irme a por uno de ellos :-/


 un saludo

Si, antes estaban más caros, pero ahora se puede ofrecer más barato, si tienes alguna queja al respecto, puedes pagar a precio antiguo (114+Iva si no me equivoco), que con tal de satisfacer al cliente lo que haga falta ::)

;D ;D ;D

Los de 5000 k, son los más blancos, pero poco usuales, encontrarás muy pocos y en pocos sitios, la diferencia con el de 6000 es muy poca y la más usual, sigue siendo muy blanca, de ahí para arriba si se va tornando cada vez más azul
[/quote]


  jeje, muy bueno... 8-)

  casi prefiero dejarlo como está, no obstante, gracias por el ofrecimiento ::) ;)

  me lo estoy pensando muymucho..., pero entre los antinieblas (que amplían una barbaridad el campo de visión y los llevo siempre puestos) y el xenon, como me paren me envían para el calabozo :-/

  un saludo :)[/quote]

Pues igual que a mí que llevo las luces auxiliares de las defensas y la semana que viene le pongo el Xenon jejeje
 
Lo malo es que no hay antinieblas xenon y si se pone un faro auxiliar, o dos, serían de largo alcance y no están permitidos, al igual que el xenon en faros que no tengan la especificación del xenon.

Y ya puestos, no poner un xenon de más de 6.000 º K, para que no canten, por si las multas.
 
Atrás
Arriba