Luz de freno con el delantero

aitor

Arrancando
Registrado
15 Mar 2010
Mensajes
0
Puntos
0
La luz de freno no está fundida, con el freno trasero enciende perfectamente; pero con el delantero enciende cuando quiere y durante un tiempo corto, o sea que no se queda encendida.
Ruedo buenas distancias hasta que consigo que se apague el chivato del cuadro, vamos que hasta ese momento no ha funcionado.
Recientemente le he puesto latiguillos metálicos en los frenos delanteros, lo hemos hecho entre un amiguete y un servidor, sin pasar por el taller, pero no consigo adivinar que es lo que hemos tocado o si no tiene nada que ver.
Ah!. Que mi moto es una K 75s del año 89.
Vamos a ver que he roto esta vez.
Gracias "salaos".
 
Pues me parece que va a ser un contacto que lleva la maneta de freno.
Fíjate y verás un capuchón del que sale un cable ( está casi perpendicular a la maneta del freno) .
Eso es el contacto, puede que por viejo o por tener suciedad no te haga buena conexión, Deberás cambiarlo, intenta desenroscarlo y comprueba que funcione.
Verás que tiene un trozo que sobresale, al presionarlo, debe abrir el contacto y al soltarlo el contacto se cierra ( o sea, que sin tocarlo, te tiene que dar continuidad si aplicas un tester en ohmios en los cables)
Hablando de cables, sigue el cable y seguramente encontrarás un conector fast-on, comprueba este último y con lo que averigues, sabrás donde está el fallo.

Espero que me haya explicado bien, si no dímelo. Suerte
 
Ante todo muchas gracias, Oscar.
Resulta que apretando la maneta un poco mas fuerte de lo normal, el sistema funciona; por comodidad o dejadez lo he ido dejando así y me apaño. Pero debería mirarlo, porque supongo que la luz del freno no encenderá en diversas ocasiones.
La explicación perfecta, he localizado el capuchón, aunque no lo he desenroscado; lo del fast-on me queda un poco grande; es que lo mio son los tornillos, la electricidad me da "miedo".
P.D.: Lamento que Chemita sea tan rigido con lo del club 75.

Aitor
 
Ja,ja,ja.. :D Si hombre, lo de los fast-on son esas conexiones planas machiembradas, los" faston". Seguro que los has visto a cientos. se conectan y desconectan por simple presión, sin herramientas ni nada.
Prueba a ver si lo que hace encender la luz es que aprietes más la maneta o bien que la tengas más tiempo apretada.
Casi seguro que lo que tienes es suciedad entre la palanca y el contacto.
 
Atrás
Arriba