LUZ DE SEÑALIZACION DE EMERGENCIA ENCENDIDA

manuel_y_conchi

Arrancando
Registrado
12 Dic 2002
Mensajes
77
Puntos
0
Pues eso que siempre que arranco la moto como norma general se me enciende la lucecita(esa roja con el triangulito)pero a los pocos segundos se vuelve a apagar y punto sin mas problemas pero el otro dia me hice unos 120km de paseito y estuvo encendida mas de 60 y la puñetera no se apagaba,la moto iba bien,vamos que le funcionaba todo, o eso creo yo y de motor pues normal.

Algun empollon de la clase en mecanica o en lucesitas sabria decirme porque??????

Gracias un saludo
 
Si no parpadea es buena noticia, pues no es el ABS.

Si se queda fija y funcionan bien las luces de posición y freno (si alguna falla cambia la bombilla y todo debería volver a la normalidad), lo más probable es que sea el relé de luces. A mi me pasó exactamente lo mismo en el verano, cambié el relé y todo volvió a la normalidad. Pero para que sea eso tiene que estar siempre encendida.

Suerte.
 
Nada a mandar, para una cosa que me se :-[ que le sea útil a alguien.

Por cierto que antes me olvidé de decírtelo la luz no se apaga sola, si funcionan bien las luces de posición se apaga al usar al menos una vez cada freno, por que también comprueba las luces de freno.
 
Cambia tambien la de posicion trasera pues es muy raro que la delantera de ese error.
y si puedes,(es muy barata), cambia tambien la de freno.
 
perdonadme,veo que uno habla de la luz de emergencia y el otro de los indicadores de abs.
¿se enciende el piloto de la emergencia al tener una luz de posicion fundida?
es que va demasiado voltaje a las luces pilotos?????
por favor contestadme es que,tengo claro como funcionan las luces del abs,pero leyendo este post me queda la duda de si al fallar una luz cualquiera,que no sean los intermitentes esto puede afectar a la luz de emergencia.
el saber no ocupa lugar.


V'ssssssssssssssssssssssssssss
 
Vamos a ver si nos aclaramos, yo hablo del cuadro de una K75 aunque me imagino que el planteamiento será similar en otros modelos ???.

Cuando enciendo la moto parpadea la luz de ABS en el cuadro y en el manillar y la del triángulo de emergencia permanece fija (salvo que aprietes la maneta y el pedal de freno antes de arracar y si las luces de freno funcionan bien parpadea al unísono con la del ABS) ::)

Si el ABS está bien sus indicativos (tablero y manillar) se apagan al superar los 4 ó 6 (no me acuerdo) quilómetros por hora ;)

La otra (la de emergencia) permanece encendida en tres supuestos:

1-No has tocado los dos frenos y no se apagará hasta que lo hagas ;D

2-Si no se apaga al tocar los dos frenos es que no funciona bien la luz de freno :(

3-Si has tocado los dos frenos y la luz de freno funciona bien es que hay alguna luz de posición que no funciona :o

Si todo funciona bien y no se apaga la capulla es que tienes fastidiado el relé de luces y ya sabes... creo que unos 55 € :'( si no recuerdo mal... y mientras no lo cambies un trocito de cinta aislante encima para que no moleste por la noche :-/

Espero haber puesto "luz" en el asunto ;D
 
Atrás
Arriba