Luz diurna... ahora sí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ha salido una instrucción de la DGT para poder usar este sistema de iluminación en las motos.... por fin :)

Muchisimas gracias Rufus, eres un crac, gracias por colgar el PDF. Ya me lo he imprimido y me lo pongo con la documentación de la moto, por si hay algún agente despistado, poder enseñarlo.

Lo dicho, muchas gracias !!!
 
Entonces, finalmente es legal y no implica que te multen por ello, el llevar solo la luz diurna ??
 
Ya era hora, pero aún quedan muchas cosas pendientes y hay que seguir trabajando...
Gracias por el aporte Rufus.
Saludos cordiales.
 
Era un sinsentido que dejasen salir las motos con la posibilidad de llevar solo esta luz y después las multasen. Finalmente se ha impuesto el sentido común. :tekst-toppie:
 
Entonces, finalmente es legal y no implica que te multen por ello, el llevar solo la luz diurna ??

Así es.
Pero si las condiciones de iluminación de día no son óptimas (niebla, lluvia intensa...) hay que poner también las cortas.
Y de noche también, obviamente.
 
Era un sinsentido que dejasen salir las motos con la posibilidad de llevar solo esta luz y después las multasen. Finalmente se ha impuesto el sentido común. :tekst-toppie:


Que normalmente es el menos común de los sentidos. Desgraciadamente, claro. :shocked:

Y gracias RUFUS por el aporte. Es una buena noticia.
 
Bueno, ahora solo falta que arreglen lo de los intercomunicadores.

Gracias por el aporte Rufus
 
Como dice josepmaria, ya podemos ir imprimiendo el pdf si no queremos alguna multa extra de algún agente despistado
 
Me hubiera venido bien el sábado pasado, en Monterroso (Lugo) me paró la benemérita con intención de denunciarme por llevar la luz diurna, aunque al final la cosa quedó sólo en intención.

He buceado por la red buscando información de esa instrucción, y efectivamente la publican diferentes foros policiales. Sin embargo, por mucho que busco en la página de la DGT no encuentro ni rastro de ella, ni siquiera en el apartado "Información de interés para el motorista"
 
Me hubiera venido bien el sábado pasado, en Monterroso (Lugo) me paró la benemérita con intención de denunciarme por llevar la luz diurna, aunque al final la cosa quedó sólo en intención.

He buceado por la red buscando información de esa instrucción, y efectivamente la publican diferentes foros policiales. Sin embargo, por mucho que busco en la página de la DGT no encuentro ni rastro de ella, ni siquiera en el apartado "Información de interés para el motorista"
Buenos dias. Efectivamente a mi me pasa lo mismo, tampoco lo encuentro. De todas formas lo llevare por si acaso la cuestion es que se de con alguien muy cabezon y no haya forma de hacerle entrar en razon. No se muy bien si eso puede servir para un pliego de descargo o no.
En cualquier caso, muchas gracias Rufus por la aportacion
 
Pues estoy de acuerdo en esto y en lo de los intercomunicadores, ya era hora que se imponga el sentido comun, que la mayoria de los agentes si lo tienen, ante otros demasiado "reglamentaristas", que lo aplicaban a rajatabla.
Dicho esto yo seguire llevando la luz de cruce por un tiempo, por que la verdad, a mi personalmente no me aporta ningún beneficio el llevar la de cruce o la diurna, asi que para evitar polemicas mantendre la de cruce, otra cosa es la de los intercomunicadores, eso lo veo mas importante y necesario que lo de la luz de cruce, hay si que veo un beneficio muy relevante en llevarlo o no.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba