Luz R1250RT

Indiocolgao2

Arrancando
Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
8
Ubicación
Madrid - Mostoles
Buenas tardes, una pregunta tonta. Cuando queréis encender las luces con niebla o lluvia como lo hacéis? Ya que no veo la forma de hacerlo en esta moto. Hoy salí con niebla y fui solo con la luz diurna.
Gracias
 
Buenas tardes, una pregunta tonta. Cuando queréis encender las luces con niebla o lluvia como lo hacéis? Ya que no veo la forma de hacerlo en esta moto. Hoy salí con niebla y fui solo con la luz diurna.
Gracias
Hay un interruptor al lado de la piña izquierda que enciende y apaga las luces de niebla, si son las de origen BMW!!!
 
Screenshot_20221203-204626_Chrome.jpg
La foto es del compañero @sault , que hizo una consulta en el mismo apartado del foro, un poco más arriba; la cojo prestada.

V,sss
 
La piña de la 1250 no es así, creo que debe ser metiéndote en el menú y desconectar la luz diurna automática, creo que demasiado lioso cuando aparece niebla de golpe.
¿De qué año es la moto? La mía del 2.019 varía un poco, pero el botón que te remarco en la foto es el que sirve para cambiar de luz de día a luz de cruce y viceversa.

A parte, creo recordar que entrando en el menú puedes conectar o desconectar el alumbrado de día permanentemente.

V,sss
 
Efectivamente con dicho botón se cambia de modo auto a luz de cruce permanente. El modo auto consiste en llevar de día los faros de ángel y cuando hay poca luz ( de noche o túneles) la de cruce. Si se cambia de modo se lleva siempre la de cruce
 
¿De qué año es la moto? La mía del 2.019 varía un poco, pero el botón que te remarco en la foto es el que sirve para cambiar de luz de día a luz de cruce y viceversa.

A parte, creo recordar que entrando en el menú puedes conectar o desconectar el alumbrado de día permanentemente.

V,sss
Mi moto es del 2021 y no lleva ningún botón para manejar luces. Lo único que se maneja son las largas. Todo es por menú.
Gracias por las respuestas.
 
Mi moto es del 2017 y tiene el botón para quitar las diurnas, que rollo si has de acceder al menú.
 
Mi moto es del 2021 y no lleva ningún botón para manejar luces. Lo único que se maneja son las largas. Todo es por menú.
Gracias por las respuestas.
Mi moto es una 1250 del 2019 y tiene el botón, que extraño que lo hayan quitado, no sabía que haya habido cambios entre la 2019 y hasta que salieron con la TFT. La has comprado nueva ? Se me ocurre que haya sido un reequipamiento o algo así
 
Mi moto es del 2021 y no lleva ningún botón para manejar luces. Lo único que se maneja son las largas. Todo es por menú.
Gracias por las respuestas.
Entonces en las posteriores que ya montaron la pantalla TFT debieron quitar el dichoso botón.

Pues hay veces que el sensor no actúa porque hay niebla con bastante claridad, por ejemplo, o que tengas que poner la luz de cruce obligatoriamente en algún tramo de la carretera.........e ir entrando en el menú para ponerla o quitarla......., lo veo engorroso y hasta peligroso en según qué situaciones.

V,sss
 
Entonces en las posteriores que ya montaron la pantalla TFT debieron quitar el dichoso botón.

Pues hay veces que el sensor no actúa porque hay niebla con bastante claridad, por ejemplo, o que tengas que poner la luz de cruce obligatoriamente en algún tramo de la carretera.........e ir entrando en el menú para ponerla o quitarla......., lo veo engorroso y hasta peligroso en según qué situaciones.

V,sss
Claro, por eso preguntaba. Ayer carretera estrecha de curvas y con niebla. No puedes ponerlas y te tienes que parar ya que tampoco deja ponerlo en los botones de favoritos.
 
Pues si en el libro de usuario no viene y no hay ningún compañero que tenga una de ese modelo y sepa cómo hacerlo sin tener que entrar al menú, ya no te puedo ayudar más, porque botón tener no tiene, efectivamente. :unsure:

V,sss
 
Buenas tardes, una pregunta tonta. Cuando queréis encender las luces con niebla o lluvia como lo hacéis? Ya que no veo la forma de hacerlo en esta moto. Hoy salí con niebla y fui solo con la luz diurna.
Gracias
Me paso lo mismo cuando adquirí mi RT 2021 , y después de buscar por el manual y no encontrar nada al respecto entendí que se tenia que entrar en el menú para cambiarlo , en mi caso aquí en Cordoba tampoco tenemos muchos días de niebla y por eso me di por vencido con este tema , pero ahora que has plasmado el tema por aqui estaré atento por si algún compañero lo ha resuelto y nos puede ayudar.
 
Mi moto es una 1250 del 2019 y tiene el botón, que extraño que lo hayan quitado, no sabía que haya habido cambios entre la 2019 y hasta que salieron con la TFT. La has comprado nueva ? Se me ocurre que haya sido un reequipamiento o algo así
Perdonad, creia que hablabais de los modelos sin TFT….entonces han quitado el botón en ls nuevas
 
Me paso lo mismo cuando adquirí mi RT 2021 , y después de buscar por el manual y no encontrar nada al respecto entendí que se tenia que entrar en el menú para cambiarlo , en mi caso aquí en Cordoba tampoco tenemos muchos días de niebla y por eso me di por vencido con este tema , pero ahora que has plasmado el tema por aqui estaré atento por si algún compañero lo ha resuelto y nos puede ayudar.
Esta claro, pero si vas por autovía y te cambian de carril te obligan a poner luces, por ejemplo y al final el rollo del menú, pero no queda otra, me parece un fallo, al menos tenían que haber dejado opción de ponerlo en los botones de favoritos.
 
Estoy seguro que quitar botones y ponerlos en los menús dale mucho más barato, pero también pienso que es una equivocación. Por ejemplo los puños calefactables respecto a las anteriores ….son evoluciones que nos venden como mejores pero yo no lo tengo tan claro
 
Buenas tardes, una pregunta tonta. Cuando queréis encender las luces con niebla o lluvia como lo hacéis? Ya que no veo la forma de hacerlo en esta moto. Hoy salí con niebla y fui solo con la luz diurna.
Gracias
Esto mismo me pasó ayer, con niebla muy espesa y solo la luz de día.

Hay que pararse y quitar la luz de día en automático en el TFT. Está dentro de configuración.
 
La mía, con TFT, se puede accionar manualmente, pero con el vehículo parado y el contacto dado.
 

Adjuntos

  • 9B477A09-F833-4DBA-9BF8-CB6ED27C314B.jpeg
    9B477A09-F833-4DBA-9BF8-CB6ED27C314B.jpeg
    133,6 KB · Visitas: 102
Buenas tardes,

Pues tengo la de TFT matriculada hace dos meses y es verdad que no tiene el botón que había en modelos anteriores, pero si accionas el botón de ráfagas puedes hacer que se encienda la de cruce, al menos lo he probado así en parado interpretando lo que decía el apartado 76 del manual de usuario y me ha funcionado... igual que hay una combinación con el mismo botón de largas/ráfagas con el que dejar sin entrar en menú el tema de la luz al "aparcar" durante unos segundos en lo que te alejas.

Espero haber servido de ayuda
 
Buenas tardes,

Pues tengo la de TFT matriculada hace dos meses y es verdad que no tiene el botón que había en modelos anteriores, pero si accionas el botón de ráfagas puedes hacer que se encienda la de cruce, al menos lo he probado así en parado interpretando lo que decía el apartado 76 del manual de usuario y me ha funcionado... igual que hay una combinación con el mismo botón de largas/ráfagas con el que dejar sin entrar en menú el tema de la luz al "aparcar" durante unos segundos en lo que te alejas.

Espero haber servido de ayuda
Joder, yo lo intenté y no veo la forma, se encienden las largas. Como lo haces exactamente? Gracias
 
Joder, yo lo intenté y no veo la forma, se encienden las largas. Como lo haces exactamente? Gracias
Pues simplemente apreté el conmutador de dar las ráfagas, y aparte de dar una ráfaga me dejó encendidas las de cruce en vez de simplemente las de día led... como te digo lo he hecho de parado en garaje y me ha llamado la atención.
No es tirando hacia afuera del conmutador como para dejar fijas las largas, es haciendo la pulsación de apretar hacia manillar como para dar las largas como me las ha encendido.

De todas formas, el primer día que no llueva lo probaré también en marcha normal en carretera, por ver si sólo pasa en parado o no
 
Mi moto es del 2021 y no lleva ningún botón para manejar luces. Lo único que se maneja son las largas. Todo es por menú.
Gracias por las respuestas.
Mi moto es una R1250R de noviembre 2021. ¿quizá no lo tenga en la R1250RT??
 
Buenas tardes, una pregunta tonta. Cuando queréis encender las luces con niebla o lluvia como lo hacéis? Ya que no veo la forma de hacerlo en esta moto. Hoy salí con niebla y fui solo con la luz diurna.
Gracias
Pues pregunta tonta nada, está bien planteado.
En modelos anteriores existía ese botón de luz diurna que hacía quitar o poner las luces de cruce pero dicho botón se ha sustituido por el del control de radar que va en ese sitio, y si no montas radar pues encuentras el hueco vacío.

Pero bueno, yo entiendo que con niebla y de día lo más importante es ser visto que ver porque de día una luz de cruce no te aportará ver mas... Y estoy seguro que con niebla la luz diurna te hará más visible que la de cruce.

Tampoco entiendo como no se plantean alguna luz antiniebla trasera en motos que eso me preocupa más.
 
Buen aporte también el tuyo.
Un matiz.
En túneles y carriles reversibles es obligatorio poner la luz de cruce por lo que el anterior botón en la piña izquierda debería permanecer en la actual de una forma rápidamente accesible
 
Buen aporte también el tuyo.
Un matiz.
En túneles y carriles reversibles es obligatorio poner la luz de cruce por lo que el anterior botón en la piña izquierda debería permanecer en la actual de una forma rápidamente accesible
Claro, ahí es donde veo yo el problema en los sitios que no puedes pararte.
 
Buen aporte también el tuyo.
Un matiz.
En túneles y carriles reversibles es obligatorio poner la luz de cruce por lo que el anterior botón en la piña izquierda debería permanecer en la actual de una forma rápidamente accesible
Pues si. No te falta razón. Incomprensible pero a día de hoy y con la ley en la mano sería motivo de multa, aunque la luz diurna cumpla perfectamente con su cometido de ser visto en esos carriles reversibles pero la ley no lo contempla y si te buscan las vueltas podría ser motivo de sanción.
 
Buen aporte también el tuyo.
Un matiz.
En túneles y carriles reversibles es obligatorio poner la luz de cruce por lo que el anterior botón en la piña izquierda debería permanecer en la actual de una forma rápidamente accesible
En los túneles se enciende la luz de cruce automáticamente. En los carriles reversibles no se si es obligatorio la luz de cruce o basta con la de día.... De todas formas esto no es problema solamente de estas motos, sino de todas y todos los coches con 10 años o menos
 
En los túneles se enciende la luz de cruce automáticamente. En los carriles reversibles no se si es obligatorio la luz de cruce o basta con la de día.... De todas formas esto no es problema solamente de estas motos, sino de todas y todos los coches con 10 años o menos
No es un problema de todas las motos y coches de menos de 10 años, es un problema de este modelo de RT en concreto. Mi RT de 2019 tiene un botón en la piña que enciende la luz de cruce, es una acción inmediata. El problema es que en la de 2021 hay que entrar en el menú de la TFT para encender manualmente la luz de cruce, y eso ya no es tan inmediato.
 
Exacto, esa es la cuestión.
Y no se entiende, al menos yo.
La única alternativa para enfrentarte a situaciones inesperadas es prescindir de la luz de día y llevar permanentemente la de cruce activada........ un atraso.
 
Unos cuantos post más arriba ya han puesto la página del manual de la moto donde dice como se enciende inmediatamente la luz de cruce, página 81, con el pulsador de ráfagas de luz de carretera. No hace falta entrar en ningún menú de configuración. Si nos leyeramos el manual...
 
Unos cuantos post más arriba ya han puesto la página del manual de la moto donde dice como se enciende inmediatamente la luz de cruce, página 81, con el pulsador de ráfagas de luz de carretera. No hace falta entrar en ningún menú de configuración. Si nos leyeramos el manual...
Yo entiendo que se enciende con la moto parada, no en marcha. Si estoy equivocado que nos digan como hacerlo ya que yo no soy capaz.
 
Unos cuantos post más arriba ya han puesto la página del manual de la moto donde dice como se enciende inmediatamente la luz de cruce, página 81, con el pulsador de ráfagas de luz de carretera. No hace falta entrar en ningún menú de configuración. Si nos leyeramos el manual...
En mi manual en la página 81 no me da la solución. Puede que se haya actualizado o modificado del 2021 al 2022.
Yo soy de los que me leo dos veces el manual, y en ninguna página me explica como poner luz de cruce sin antes tener que quitar entrando en el menú el modo automático de luz diurna.

Mi botón de ráfagas si tiro de el hacia mi son ráfagas y si tiro al contrario se quedan fijas las luces de carretera.

Sinceramente, es algo de lo que nunca me preocupo porque entendía que con las diurnas estaba cubierto siempre en carriles reversibles... Pero con la ley en la mano no está claro... Aunque dudo que algún guardia civil pueda multar por ese detalle.
 
Por cosas mas tontas en inverosímiles han multado. Hay de todo en la viña del Señor
 
Por cosas mas tontas en inverosímiles han multado. Hay de todo en la viña del Señor
Pues si. Siempre cabe esa posibilidad, los hay que se toman la ley muy a rajatabla.

Por eso existía siempre el botón de luz diurna en las gs primeras porque la ley obligaba a circular en motos con las de cruce y las diurnas no estaban homologadas en España, hasta que se modificó ese apartado.

Pero referente a los carriles reversibles no encuentro nada que haga referencia si las diurnas serían válidas en carriles reversibles 😏
 
Yo más que por la hipotética multa, me preocupo más por la hipotética responsabilidad en caso de accidente.
Con lo poco que costaba dejar el Interruptor de la piña izquierda.
🤨
 
Mi moto es de febrero de este año, con el motor en marcha, de día(luz diurna encendida), al tirar del pulsador de ráfagas primero hace la ráfaga y luego se queda conectada la luz de cruce(las cortas de toda la vida).
A los que no les funcione esto supongo que será por diferente versión de software o porque el procedimiento será otro.
 
O sea, que si se dan las ráfagas siempre se queda encendida la luz de cruce? Pues tampoco le veo yo mucho sentido a eso
 
Mi moto es de febrero de este año, con el motor en marcha, de día(luz diurna encendida), al tirar del pulsador de ráfagas primero hace la ráfaga y luego se queda conectada la luz de cruce(las cortas de toda la vida).
A los que no les funcione esto supongo que será por diferente versión de software o porque el procedimiento será otro.
Entiendo que dejas el pulsador de las ráfagas accionado durante unos segundos, porque sino haría la ráfaga de toda la vida y volvería a luz de día.

V,sss
 
Que no hombre. Que eso no es así.
No tiene ni pies ni cabeza. Como si me dicen que para dar un intermitente tengo que tocar el claxon.

En la vida vi un vehículo que para poner luz de cruce tengas que pasar antes por las ráfagas o largas.

Me acabo de dar una vuelta ahora mismo con ella, si das una ráfaga efectivamente se activa la luz de cruce pero a los 10 segundos se desconecta sola y se vuelve a poner la luz diurna.

Y no tendría sentido una ráfaga de varios segundos, ir deslumbrando a la gente e incluso posible multa también para dejar las de cruce conectadas.

Estos que dicen que no leemos el manual que pongan una foto donde lo explique!!! En los modelos 2021 TFT en adelante.

Y mi moto tiene la última actualización que hay.

A día de hoy si quieres ir con luz de cruce te toca parar, meterte en ajustes y desconectar luz diurna.

Aquí el único inconveniente es la ley obsoleta de los carriles reversibles, que tendrían que aclarar que con la luz diurna equivale a la de cruce en esos casos.
 
Aquí el único inconveniente es la ley obsoleta de los carriles reversibles, que tendrían que aclarar que con la luz diurna equivale a la de cruce en esos casos.
Pues según el art 104 del código de circulación son las mismas, es decir si la luz de día es la obligatoria en las motos y coches de menos de 10 años, son las que deben llevar en los carriles reversibles
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-12-10-17-00-00-341_com.adobe.reader-01.jpeg
    Screenshot_2022-12-10-17-00-00-341_com.adobe.reader-01.jpeg
    109,9 KB · Visitas: 30
Pero esa información no está confirmada.
Tan solo es una suposición
Sí, sí, solo eran elucubraciones mías, como @josepro decía que utilizaba los destellos para activar la luz de cruce, pensé que se podrían activar así, lo que no sabía es que a los 10 segundos vuelve automáticamente al alumbrado de cruce 🤪🤪

V,sss
 
Atrás
Arriba