LUZ ROJA? PRESION ACEITE?

KIKO_PSI

Arrancando
Registrado
21 Jul 2003
Mensajes
42
Puntos
0
Hola a todos, leiendo una consulta realizada por Jose acerca de su R 100 y la luz roja del aceite+posible gripado de su motor , se me ha disparado la luz de alarma :-[, ya que en mi R 65/85, es habitual que esté encendida dicha luz cuando el motor está a ralentí y no alcanza 2000 rpm, aún estando a nivel el aceite, ¿Es normal o estoy paranoico?.
Por otro lado, uso el Mobil 1 sintético 100%, Sae 5/50, por recomendación de un amigo, ¿que opinión os mercece esté, sabiendo que me muevo por una tierra donde lo mismo te hielas que te asas en verano >:( ?
GRAAAACIAS A TODOS Y A TODAS POR VUESTRA RESPUESTAS :) ;) :D ;D
 
Hola Kiko:

A mi me pasó lo mismo durante una temporada en mi R 45, debido a que en el último cambio de filtro no había montado correctamente las juntas tóricas y la arandela de apoyo. Ojo, la arandela es la que impide que la tórica apoye directamente sobre el canto de la chapa donde va insertado el cartucho filtrante. No lo dejes ya que tienes el peligro de que el motor no tenga suficiente presión de aceite a bajo régimen.
Aunque no hayas realizado recientemente el cambio de filtro, si el anterior cambio se hizo sin montar la citada arandela, puede que haya acabado partiéndose la misma, existiendo pérdidas de presión en el circuito que te chiva el testigo.
Pienso que los tiros deberían de andar por ahí, no conozco bomba de aceite que se haya "cansado de vivir en estos aparatos".
Buena máquina, a mí me salió la oportunidad de una K 75 y no la pude rechazar (ahora me la están peinando, puesta a punto, se entiende).

Pégale un chequeo al tema y ya contarás.

Un saludo. ;)
 
Mal asunto, luz roja indica baja presión de aceite lo que implica poco engrase y desgaste superior, no se como dejas la moto con esa luz encendida, todo lo que sea luz roja en el tablero significa apaga el motor cagando leches sino quieres ver al mecanico.
Un saludo.
 
En cuanto al tipo de aceite que usas, no se que decirte, esa moto con un buen 20W50 mineral iria igual de bien aun viviendo en Sevilla y seguro que gastaria menos aceite.
 
Asegurate que no es el testigo del generador, pues este no se apaga hasta las 1500-2000 rpm, y tambien es rojo.....
 
Yo llevaría mucho ojo con eso, puede provocar un desastre. o no tienes suficiente presión de aceite o bien el sensor de la presión está estropeado. Revísalo rápidamente.
 
IGNORANTE DE MI¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ERA LA LUZ DEL GEN, USEA GENERADO O ALTERNADO :-[
 
Atrás
Arriba