MAGNETIZAR UN VOLANTE...???

jobesi

Curveando
Registrado
25 Feb 2002
Mensajes
2.235
Puntos
0
Bueno, el caso es que tengo un amigo que tiene una bultaco matador restaurada. Ya hacia varios años (2 o 3) que no la ponia en marcha y hace unos dias decidimos intentarlo...Cual fué nuestra sorpresa al conseguir arrancarla sin demasiado esfuerzo. Estuvimos haciendo un rato el cabra por el monte hasta que la moto se paró, no era nada del otro mundo, simplemente el grifo de combustible se habia obstruido...

Lo limpiamos y al dia siguiente decidimos hacer una excursion mas larga pero... mi gozo en un pozo, al poco de salir la moto se caló y no hubo ya manera de ponerla en marcha. Limpiamos el carburador, depósito,... todo pero nada de nada. Al final dedujimos (bueno, dedujo él...) que debia de ser que la bobina (creo ) se habia desmagnetizado con el tiempo pues no habia manera de que se produjese chispa en la bujia (bueno de vez en cuando sonaba la flauta pero solo de vez en cuando)

El problema es que en Valencia no conocemos a nadie que magnetice estos aparatejos Bueno si conocemos pero está jubilado y ya no lo hace. Asi que todo este rollo es para preguntar si alguien conoce al gun sitio donde lo hagan a ser posible cerca de Valencia o por si pensais que el motivo de que no haga chispa podria ser otro (lo de los cables rotos y esas cosas ya lo hemos comprobado ;))

Un saludo y gracias
 
Los platosmagnéticos había que magnetizarlos de vez en cuando cuando los imanes eran de hierro, la matador ya es suficientemente moderna para que eso no sea necesario, además esa avería no pasa de repente, es algo muy progresivo.
Por lo que cuentas, yo me inclinaría por un cambio de condensador.
 
Hombre Quique!!! Cuanto tiempo!!! Precisamente a ti era a quien queria realizar esta pregunta. Ayer estuve con Lucas (te recuerdo que tienes pendiente una visita a su taller ;)) y me preguntó si tu sabrias algo... No se muy bien como se llama el aparatito en cuestión probablemente sea el condensador que tu nombras, lo que si se es que se encuentra cogido al chasis justo debajo del depósito de combustible... ¿sabes algun sitio o lugar :P en donde pueda encontrar repuesto...? porque...arreglar el actual ¿es posible? ¿o no vale la pena? ???

Un saludo y gracias
 
Si quieres saber si esta desmagnetizado, prueba a quitar la bujia, pra que no tenga compresion, y enciende las luces (posicion) , y liate a patadas, para ver si encienden.....

Lo mas logico es que cambie lo primero, platinos y condensador (Siempre es necesario para mejorar la chispa) , y si sigue igual, comprobar la bobina de alta, y por ultimo aunque lo dudo mucho, el plato magnetico...

En la pagina de quique, hay un articulo sobre el encendido de las motos (Clasicas sobre todo) muy interesante.
http://epll.no-ip.com/

Entra en el aprtado tecnica, y bajate el fichero llamado
Bricolaje del encendido.


Muy bueno...... de verdad.
 
Buenoooo .... lo del Lucas no lo pienso perdonar, lo malo es que ahora voy poco a Valencia, y cuando voy es con el tiempo pegao al culo ...

Eso que dices que esta debajo del deposito atornillado al chasis ... ¿no será la bobina de alta? ... es el sitio clasico.

El condensador es un cilindrín de aluminio del tamaño de media pila normal que estrá atornillado al plato de bobinas del volante magnético (dentro de este) con un cable corto que va a los platinos.

Como te dice Carlos, bajate el artículo de Julio Cesar de la sección técnica de LosMoterosJubilaos, es muy interesante, además de que Julito es un bultaquista de toa la via, aunque de circuito.
 
Atrás
Arriba