Malas noticias en las bañeza

Descanse en paz.

Y, por favor, por respeto al compañero fallecido que, no lo olvidemos, participaba en esta carrera de modo voluntario, no hagamos de este hilo y, menos aún, de este desgraciado accidente, un motivo de linchamiento contra esta faceta tan pura del MOTOCICLISMO.

Al que no le guste que no vaya, que nadie le obliga, así que dejemos en paz a los que si les-nos gustan este tipo de carreras.
 
Yo llevo muuuchos años yendo a La Bañeza. Además de por gustarme las motos, porque tengo mi pueblo y mi casa a 20 kms de allí, y porque otra de mis aficiones es la fotografía y era una ocasión inmejorable para juntar todas mis aficiones.

Accidentes, todos los años los ha habido. Los pilotos, tratan de arañar segundos al crono…. Y por tanto se va al limite y se asumen riesgos. Venir ahora a decir que si las balas de paja, que si no hay seguridad…. No me parece muy acertado.
Se entiende que ha sido un accidente, con un trágico final para un participante, y que habrá que investigar y mejorar si es posible para futuras ediciones.
Mis condolencias a sus familiares y amigos. DEP el compañero!

Saludos
 
Yo estaba por allí y no lo vi, pero me pasaron otro video diferente a este.
El cual un piloto choca con las alpacas y no le pasa nada pero el que viene por detrás choca con la moto que estaba tirada en el suelo y cae mal. Un infortunio en toda regla, sea lo que sea es mala suerte. Dep.
 
Última edición:
Estuve una vez y me pareció emocionante y trepidante, con una altísima particpación y unos profesionales como la copa de un pino, incluidas algunas viejas glorias.Este año fié lo de asitir al calor que hiciera, de modo que he desistido, por la ola de calor.
DEP el valiente y que este lamentable accidente no influya en esta gran fiesta anual de la moto salvo para mejorar su seguridad.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Los circuitos urbanos tienen esos riesgos. Ya somos mayores para elegir lo que queremos hacer y no nos tutelen.
Siento la fatalidad, sobre todo para los que se quedan sin el, pero fue su elección y uno debe ser soberano en sus decisiones.
 
Pues como nos dejen hacer a todos lo que queremos y no nos tutelen vigilen y controlen estamos listos.
 
Pues como nos dejen hacer a todos lo que queremos y no nos tutelen vigilen y controlen estamos listos.
Confundes libertad con libertinaje. Yo he dicho que esta carrera, como la de la isla de man, como hacer puenting, escalada libre....mientras no hagas daño a nadie, no tienen porque prohibirmelo.
Ya bastante esclavo eres del sistema, para estar en perfectas condiciones para seguir cotizando , y así pagarles los salarios a los inútiles que nos manejan y putean.
Entiendo que haya gente cómoda porque les tutelen, les digan cuando y como pueden hacer las cosas. Yo al menos, dentro de la poca libertad que me deja el sistema, intentaré no renunciar a esa parcelita que aún queda.
 
No me confundo, me refiero exactamente a lo que tu acabas de decir.

La carrera de ls Isla de Man siempre está en el disparadero y por algo será.

Pero claro si hicieran eso se deberían prohibir muchas cosas.

Mejor que se mejore la seguridad.

Sobre Bañeza no puedo opinar porque nunca la he visto, supongo que no se alcanzarán velocidades muy altas y no recuerdo haber oido noticias de accidentes mortales.
 
Una cosa es que me parezca una carrera con pocas medidas de seguridad y otra es que no lamente la muerte de mí paisano.

No seamos demagógicos, por supuesto que lamento la muerte del compañero y más cuando lo único que quería era disfrutar de su pasión. DEP.😔😔
Eso es a lo que me refiero, yo no puedo opinar sobre si es seguro o no pero nos tienen que controlar algo y si hay poca seguridad exigirla
 
Última edición:
Eso es a lo que me refiero, yo no puedo opinar sobre si es seguro o no pero nos tienen que controlar, ( o tutelar) algo y si hay poco seguridad exigirla

Hombre por supuesto, la anarquía ya sabemos como acaba, yo a los que van a hacer el cafre a Jerez todos los años en chándal y chancletas los mandaba a Guantanamo incomunicados y sin fianza.
 
De todas formas Pedroperales tiene razón ( en parte no toda 😁)

Yo si participara en una carrera de estas avisaría a la familia de que el riesgo lo tengo asumido y que no se quedaran tristes si me fuese de este mundo y dejaría dinero para que los amigos (si los tuviese claro) se tomaran unas cervezas.
 
Yo repito, 63º ediciones de esta prueba, y NUNCA (hasta hoy), hemos tenido un accidente mortal.
Y caídas, muchas (varias cada año)…. Como en cualquier prueba donde se va al límite.

Si por esto ponemos en entredicho la seguridad y a la organización de la prueba (que lo están pasando de puuuu** pena, y lo se de buena tinta, pues uno de los organizadores es familia directa mía)…. Quizás también hay que poner en entredicho los muchos circuitos que hay en el mundial de velocidad: Cheste, Montmeló, Jerez, etc… o en el mundo del automovilismo, como Mónaco (circuito tb urbano en parte) porque en estos sitios, también han habido víctimas mortales.
¿Que hacemos? ¿Los clausuramos todos? Porque claro, un muerto… es porque no hay medidas de seguridad suficientes…

Volar en avión igual también lo podemos considerar inseguro…. Aunque digan que es algo ‘muy seguro’, pero hemos tenido en la historia accidentes donde se han ido 200 personas en un solo accidente, y eso? ¿Porque seguimos volando?

Creo que hay que diferenciar cuando una actividad tienes riesgos por si misma, o lo que son negligencias y mala gestión de organizaciones.
En fin, que cada uno piense lo que quiera, pero las afirmaciones de : estaba visto, antes o después tenía que pasar…. Creo que son un poquito prepotentes.

Saludos
 
Que se lo digan a Salom en Barcelona que perdió la vida por un bache.
Hay circuitos del mundial en que los pilotos exigen medidas de seguridad y hasta que pasa algo no hacen nada como en Portimao con las piedras creo y lo de Espargaró.

Yo de Bañeza no puedo opinar.
 
Última edición:
Inseguro es currar 10 horas, inseguro es esperar 1 año para operarse, inseguro es ir por carreteras del siglo pasado....y eso nadie lo prohíbe....vamos no me jodas!!!!!!.......estoy hasta los cojones de que todo lo que no sabe solucionar o legislar se prohíba!!!!!!! a tomar pol culo ya!!!!!!!


Descanse en paz el chaval que murió disfrutando de la vida!!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Ya nos vigilan, más de lo que crees, que nos controlen es el siguiente paso.
Por cierto, mi abuelo, que era muy fan del caudillo, pensaba lo mismo que tú. "No nos pueden dejar sólos".
No lleves las cosas a los extremos que todos le damos caña a las motos y mas si nos dejaran.

Lo que decía tu abuelo lo oigo costantemente y de mucha gente, anda que no tenía razón y lo del caudillo no pinta nada.

Pero no es el tema porque ya se como acaban estos pos que nadie ha hablado de prohibir la carrera ni dd que era visto etc pero nos ofendemos porque si y por adelandado.

Lo dejamos aqui
 
Si hay videos en youtube del circuito echaré un vistazo y me guardaré mi opinión para bien o para mal.

Hace poco tambien se fué una youtuber rusa que yo apreciaba y quería mucha gente y que amaba las motos como el que más y a esa si que la criticaron pot ponerse minifaltas o hacer alguna payasada a poca velocidad y a esa si Le dijeron que era visto que le pasaría algo asi.

Y por supuesto no fué asi, no fué su culpa.
 
Los pilotos asumen ese riesgo, igual que yo cuando voy por carretera y me encuentro una carretera de curvas llena de quitamiedos puestos de cualquier forma....
 
Alguien ha dicho que se prohíba??? Pero se podrá poner algo mejor que paja para absorber golpes?? Pregunto.😒

Yo no tengo informes ni información para aseverar que el motivo principal del trágico desenlace, ha sido el uso de balas de paja.

Y no es por ser pesado, pero en las 63 ediciones, el elemento protector en las curvas siempre han sido ‘balas de paja’.

Cuando se estudie y analice, y si se decide que con otro elemento diferente a las balas de paja, se habría evitado… pues ha sido el elemento principal q ha causado el trágico desenlace, entiendo que la organización estudiará viabilidad para implantar otro método más seguro.

Igual que las tapas de alcantarilla, se les pone unas bandas/pegatinas antideslizantes…. Es seguro???
Y las líneas blancas pintadas para el tráfico ordinario (que todos los que montamos en moto sabemos lo que producen), son elementos seguros en esta prueba????

Puestos a cuestionar, podemos cuestionar absolutamente TODO.
Y desde mi sofá del salón, criticar y valorar gratuitamente aquello que desconozco, pero ‘que me parece’ o ‘me han contado’…. Pues también es fácil.

Saludos
 
Pues mi opinión es que ese circuito es más seguro que cualquier carretera , nos están matando como a conejos todos los días, conductores despistados , pintura que resbala como el aceite, guardarraíles y señales que te parten en dos.....etc,etc , y lo asumimos no? no nos quedamos en casa, la vida tiene sus riesgos, es mi opinión claro .....
 
Yo no tengo informes ni información para aseverar que el motivo principal del trágico desenlace, ha sido el uso de balas de paja.

Y no es por ser pesado, pero en las 63 ediciones, el elemento protector en las curvas siempre han sido ‘balas de paja’.

Cuando se estudie y analice, y si se decide que con otro elemento diferente a las balas de paja, se habría evitado… pues ha sido el elemento principal q ha causado el trágico desenlace, entiendo que la organización estudiará viabilidad para implantar otro método más seguro.

Igual que las tapas de alcantarilla, se les pone unas bandas/pegatinas antideslizantes…. Es seguro???
Y las líneas blancas pintadas para el tráfico ordinario (que todos los que montamos en moto sabemos lo que producen), son elementos seguros en esta prueba????

Puestos a cuestionar, podemos cuestionar absolutamente TODO.
Y desde mi sofá del salón, criticar y valorar gratuitamente aquello que desconozco, pero ‘que me parece’ o ‘me han contado’…. Pues también es fácil.

Saludos

Hay vídeo del accidente, obviamente no lo voy a colgar aquí pero en el enlace a la noticia lo hay y no parece que vaya excesivamente rápido, pero sí parece que se va contra las balas de paja.
 
DEP mala suerte ha tenido el pobre chaval

ni va fuerte, toca lateralmente en la curva derecha e impacta de lleno contra el lado contrario
 
Hay vídeo del accidente, obviamente no lo voy a colgar aquí pero en el enlace a la noticia lo hay y no parece que vaya excesivamente rápido, pero sí parece que se va contra las balas de paja.

El video lo he visto. Efectivamente, no parece que vaya excesivamente fuerte, y se ve que se va contra la paja…. Pero luego, hay pared del edificio, la propia acera… yo no veo posible determinar si la paja atenuó el golpe, que sino habría sido mortal al instante, o fue lo que ocasionó las lesiones graves.
Tendrán que estudiarlo, determinar causas.

Hace 3 años, justo en la parte opuesta del circuito, que es en bajada y una zona muy rápida…. Presencié haciendo fotos un hostion monumental. Uno de los dos pilotos implicados, estábamos varios ayudando a sacar su moto y dijo: por las balas de paja!! Sino ahora mismo no lo cuento….

En fin.
Muchos ánimos por mi parte a la organización, toda la gente del motoclub Bañezano, familiares, amigos y allegados.
Seguró que Javier ya está marcando tiempazos en el circuito que dicen que hay ahí arriba, y que todos algún día (esperemos que dentro de mucho) disfrutaremos.

Saludos
 
Eso es a lo que me refiero, yo no puedo opinar sobre si es seguro o no pero nos tienen que controlar algo y si hay poca seguridad exigirla
El renunciar a tu capacidad de autocontrol ya lo dice todo de ti, pero que quieras hacerlo extensivo a los demás ya resulta preocupante y hasta ofensivo.....

Por cierto, que para no estar interesado en las carreras de La Bañeza, eres el que más mensajes llevas en este hilo.

Por lo que llevas escrito en este hilo, pareces más interesado en polemizar sobre estas carreras, que en lamentar el desgraciado accidente del piloto fallecido, lo cual me parece una falta de respeto considerable.

Demagogia barata, y blanda, como las balas de paja......

Reúnes todos los requisitos para pasar al grupo de los ignorados.....
 
Felisardo,Salom no perdió la vida en BARCELONA por un bache.Que la moto cayó por un "bache" ? Posiblemente,pero él no murió por pisar un bache.
 
Uno durante su vida debe aprender a morir, es algo que debemos asumir.
Que te puedes cuidar/proteger más???, claro y ni cruzar un semaforo, pero vivir con miedos es morir muy temprano.

Que si que con más medios y medidas de seguridad sería más seguro este circuito??...y aún más seguro no organizarlo, ni correr...., mira esto no lo se, algún sustituto buscaría el que nos llama.

Entiendo que este compañero fallecido en la Bañeza tenía claros y medidos sus riesgos pero la fatalidad a veces llega de la manera más impredecible.
Se marcho y el mundo lo siente, sus amigos y familia que bien le conocerian seguro lo entienden todo mejor que nosotros.

Osea no nos convirtamos en forocoches donde todo se polemiza y usemos este post para lo que creo que fue abierto..despedirnos con respeto de un compañero.
 
Uno durante su vida debe aprender a morir, es algo que debemos asumir.
Que te puedes cuidar/proteger más???, claro y ni cruzar un semaforo, pero vivir con miedos es morir muy temprano.

Que si que con más medios y medidas de seguridad sería más seguro este circuito??...y aún más seguro no organizarlo, ni correr...., mira esto no lo se, algún sustituto buscaría el que nos llama.

Entiendo que este compañero fallecido en la Bañeza tenía claros y medidos sus riesgos pero la fatalidad a veces llega de la manera más impredecible.
Se marcho y el mundo lo siente, sus amigos y familia que bien le conocerian seguro lo entienden todo mejor que nosotros.

Osea no nos convirtamos en forocoches donde todo se polemiza y usemos este post para lo que creo que fue abierto..despedirnos con respeto de un compañero.
Asi debería de ser, ni una palabra más.
 
Atrás
Arriba