¿Maletas en 1150RT al mirar el aceite?

Angeloso

Curveando
Registrado
25 Nov 2002
Mensajes
3.144
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Pues igual es una tontería esto que digo pero al mirarle el nivel de aceite a la RT me surgió la duda de que si una vez en el caballete debía tener las maletas puestas o no. Me explico, al tener las maletas puestas la moto apoya sobre la rueda trasera, pero si no, apoya sobre la delantera, ¿influye esto sobre el nivel mostrado en el ojo de buey?
 
Nunca me han comentado que las quite. Supongo que no se apreciará la diferencia.

salu2
 
Si piensas en eso, tambien deberías ver si el sitio donde habitualmente miras el nivel del aceite está perfectamente plano........vamos que no le des importancia a eso, porque va a variar poquísimo la medida.

Yo pienso que con tener la moto recta, ya basta.
Hombre no se trata de mirar el aceite en cuesta arriba empinada, claro..... ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
 
Saludos Angeloso y Cia.

Mira, yo tengo una 1100RT, de siempre, para mirarle el aceite le pido a alguien que se suba y la aguante, es decir en plano y sin el caballete puesto, así seguro que no dudas, el unico "engorro" es que necesitas alguien que te ayude, pero eso si.... todos se mueren por subirse!!!. ;D ;D ;D
Y por cierto el que la moto este sobre una rueda y otra influye, porque lo he comprobado.

Espero que te ayude.

Toni
 
Pues si que influye, pero si la miras a menudo y siempre igual la diferencia de altura que alcance en el ojo de buey no es tan importante como para que te quedes bajo pensando que tienes un buen nivel. Yo siempre lo miro en el caballete y con las maletas puestas.
Un saludo. Vss!!.
 
Yo la miro con caballete y maletas puestas y me quedo tranquilo, eso si le miro el nivel muy a menudo y sobre todo con viajes grandes. ;)
 
portanteRe: ¿Maletas en 1150RT al mirar el aceite?

Algo influye, no es solo por la inclinación que genera el peso de las maletas, sinó que cuando la moto está en el suelo sin caballete cede de la parte delantera y baja algo, no es gran cosa pero hay una pequeña diferencia que si sueles ir justo de aceite, si puede ser importante, ahora bien, cuando el aceite lo llevas al máximo apenas se nota la diferencia. Yo hice esa prueba con mi moto en varias ocasiones y le noté la diferencia de la que hago mención.
 
Atrás
Arriba