Maletas o TopCase/Bolsa Deposito

Isidoro_Ameno

En rodaje
Registrado
8 May 2003
Mensajes
148
Puntos
0
Ya la he pedido, ya sólo tengo que esperar y mientras me como la cabeza con esto, me he comprado dos perolos después de estar dándole vueltas , K1200RS o r1100S, me acabo comprando la 1150GS. Sorprendente, pues sí, yo todavía no lo entiendo, ni en lo más oscuro de mi mente había sitio para esto, pero al final ha ganado la razón frente a la pasión, siempre acabo igual, una K1200RS me encanta, pero no la voy a utilizar para viajar por autopista ni hacer grandes viajes, descartada, la 1100S, la moto de mis sueños, pues según las carreteras y zona en la que vivo, todo el mundo me dice que no, que vaya a por la GS, después de oír, escuchar y hablar con gente que ha tenido las dos, todo el mundo me dice que si me compro la S acabaré con la GS y al final pues que quiero que mi mujer vaya los más cómoda posible, y no le gusta nada ir "arriba" ni inclinada, -incluso la K1200RS le parecía incómoda, comparándola con la K75 ??? -.


Con todo esto y después de 2 semanas dándole vueltas y vueltas y leyendo y releyendo y dando el tostón pues me decido y mi idea era ponerle el top-case y la bolsa del depósito, mucha gente me ha comentado que las maletas son un poco coñazo para viajar rápido. Pues otro lío, a mi no me gusta nada, ni maletas ni topcase ni leches, pero creo que si le pongo las maletas cuando las quite que será siempre, casi ni se notan las fijaciones... pues eso que estoy liado. Y por favor no me habléis de la 1200GS ¡¡¡ no quiero saber nada!!!!

Un saludo

:-*
 
Pues mira yo tengo una Gs casi recien estrenada y la compre de segundamano sin maletas ni top ni na de na. El top lo puse de un amiguete que me lo vendio bien y la sobredeposito de una que tenia yo adaptandola a tan curvado deposito. Asi me fui a Jerez, la verdad es que no cabe na en la sobredeposito pero sube muchisimo el centro de gravedad con lo cual en las maniobras en parado y para bajarla del caballete o subirla de la pata pos se me ponian las venas del cuello como un pantalon de pana.

Lo bueno del top es que pa ciudad es insuperable. Ahi lo metes to y no molesta ni da con nada......

En Jerez compre unas maletas de segunda mano a un compi de este foro (Marcos encantado otra vez) y me las traje puestas. Se nota la direccion un pelo mas suelta, si le aprietas la precarga trasera la cosa mejora pero pa viajar, de nuevo, son insuperables.

Conclusion: si te apañas sin sobredeposito mejor que mejor porque es un poco coñazo, en las paraadas te la tienes que llevar contigo aunque sea pa un pis o un cafetin, en los repostajes siempre molesta y no cabe tanto.

El top siempre puesto, eso si, pa los candaos, el pantalon de agua, y las pariditas varias que lleves (pañuelos un trapo, el aceite pa rellenar....) y pa viajar las maletas porque son muy comodas y llegas al destino y ....clack: parriba con ellas. En ciudad seguro que las marcas en dos dias.

Saludillos.

Er YeNa.

P.D.- No te has equivocao de moto....es una pasada....
 
....en mi opinión, tanto las maletas como el top son indispensables para viajar. le dan a la moto una grandísima capacidad de carga (pá ser una moto) y no entorpecen para nada la aerodinámica (por lo menos en la gs)....en serio, no lo dudes, y se quitan y se ponen facilísimamente....cuestión de un minuto....es como tener maletero en la moto....que tienes que hacer un recado o pequeña compra y te apetece ir en la moto?, que no quieres cargar con los cascos? que hace calor al parar y pasas de la cazadora?...etc, etc....pos ahí tienes las maletas....tan sólo son relativamente incomodas en ciudad (si te vá lo de culebrear entre las latas)....al principio, yo las quitaba, pero ahora paso, son muuuy prácticas.....si la mayoría de las bembés las llevan, por algo será....y pasando de pulpos, bolsas y demás inventos, que estorban, se mueven, etc....pudiéndo ser hasta peligrosos.....las maletas ni te enteras de que las llevas, en serio....muuuuy prácticas, y en mi opinión, extra indispensable para disfrutar de verdá una bembé....

....yo estoy pensando pillarme tb unos baúles de aluminio porque la maletas se me quedan pequeñas....jejeje....no te digo ná....
 
estimado compañero isidoro_ameno, antes de nada, enhorabuena por LA MOTO ;D, no me extraña en absoluto tu decisión.
comentarte también que te lo compres todo. a la hora de viajar, y si van dos personas más aún, te va a faltar espacio, aunque lleves maletas, topcase y bolsa cubredepósito.
yo en mi "venture" le tengo adaptadas de mi anterior f650 unas maletas nonfango 848 (de 48 litros cada una) y un top case simply de givi de 40 litros, amén de una bolsa cubredepósito de dos plantas (no separadas, ¡ojo! que así se aprovecha más el sitio). con ésto mismo viajaba en la f650, y siempre venía con alguna bolsa encima del top case, o encima de la bolsa cubre, o encima de las maletas. lo dicho, falta sitio.
el top case te recomiendo el simply de givi de 45 litros, que cuesta aproximadamente unos 114 euros, dependiendo de donde lo compres ;D . con respecto a las maletas, a mí particularmente, las originales me parecen bastante pequeñas y caras, para el espacio que tienen. tantea en marcas como www.shad.es, www.givi.it ó kappa, que es la segunda marca de givi. prueba también en www.nonfango.it y si quieres exclusividad, mírate unas maletas de aluminio cuadradas en www.touratech.de. yo en ciudad siempre las tengo quitadas.
con respecto a la duda de si se le puede "arrear candela" a la moto con las maletas puestas, eso mismo preguntó un compañero no hace mucho tiempo. yo la he puesto a 160 kms./hora (y no son las originales, están mucho más separadas de la moto y no tan integradas). había quien había puesto la motocicleta a más de "dos tablas", o sea, que sin problemas. mi albúm de fotos está en la página 13, por si lo quieres ver.
la bolsa te aconsejo una de imanes, pero con "solapa" u "orejas" de triangulos, que se adapta estupendamente a la moto. no te compres la original. cómprate la más barata y la más grande (60 - 84 euros). también te quita algo el "rebufo" de la barriga y te manda el aire "pa" arriba.
no tengas prisa por comprarlo todo a la vez. éstas son malas consejeras.
por cierto, si vas a mirar precios, te agradecería que los publicases en este mismo mensaje, si lo tienes a bien, por que éste tema ha salido ya alguna que otra vez. por si podemos ayudar a otro compañero. gracias anticipadas.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
En ese punto no te puedo aconsejar pero yo tengo las dos cosas y son muy utiles tanto la top case como las maletas
 
Yo por mi parte apuesto sin duda por las maletas y el top. Aunque la K es otro concepto de moto no deja de ser equipamiento que se añade a la moto (aunque vengan de serie). Yo sólo se las he quitado una vez, al estrenarla un día que no me hacían falta... al final las necesité.

Siempre llevo las tres cosas montadas, vaya a donde vaya y siempre acaban siendo útiles. Con respecto al comportamiento de la moto... puede que afecten pero sinceramente yo no noto diferencia.

Por último la bolsa sobredepósito es muy útil y complementa la capacidad de carga... pero es un aténtico coñazo.

Bueno por mi parte está claro ¿no? ;D

Decidas lo que decidas que sea para disfrutarla mucho tiempo.
 
para mi has hecho la mejor compra teniendo en cuenta las opciones que barajabas, enhorabuena.

Yo llevo:
- topcase, lo mejor para ciudad aunque reconozco que no caben dos cascos, pero lo he solucionado con un candado para cascos que además me vale para atar la

- bolsa sobredepósito y que no me la quiten en las paradas cortas. Si eres alto no molesta demasiado (no ves bien los relojes) y te quita viento y/o lluvia

En cualquier caso lo próximo son unas maletas, para grandes viajes son imprescindibles, pero me parecen carísimas. Encima del topcase puedes atar una mochila tambíen, yo a veces llevo un trolley en vez de topcase y me caben muchísimas cosas.

Si investigas precios de maletas ponlos aquí, gracias.
 
Gracias apañeros ;)

Según comentáis las maletas casi que ni te enteras... pues mas o menos se van aclarando las cosas, de momento como mucho viajaremos 2 o 3 días máximo por lo que creo que con una de las opciones será suficiente, ya veremos que pasa cuando vayamos a la Isla de Man ;D ;D ;D entonces habrá que poner la amoto como si fuera un 747.

Un saludo y muchas gracias de nuevo. Si recopilo mas información os tendré al tanto.
 
Atrás
Arriba