Maletas "City" para RT

jagcazorla

En rodaje
Registrado
15 Sep 2002
Mensajes
137
Puntos
0
Hola amiguetes. :) Estoy pensando en poner unas maletas más estrechas para un uso diario por la ciudad: para ir a trabajar, para un uso cotidiano que no requiera de la gran capacidad de las maletas grandotas de origen. Maletas como las de la Guardia Civil que, combinadas con el top case, no reduzcan la capacidad de carga pero que me liposuccionen el culete de la amoto y me quiten el miedo a los rozones cuando circulo entre coches.
La única pega es el precio de las "maletitas", a 199 euros cada una, más cerradura única, logotipo BMW y también el IVA. :-[
¿Conoce alguien de alguna marca auxiliar que fabrique algo así?
¿Sabéis si hay alguna tienda (principalmente en Sevilla) de desguace BMW, o restos de motos de la Guardia Civil en la que pueda conseguir un par de estas maletas en buenas condiciones?
He leido algún post en el que alguien hablaba de un desguace BMW en Sevilla, pero no lo he vuelto a ver. A cualquier voluntario samaritano que lo recuerde le agradeceré su información. ;)
Graciasssssssssssssssssss
 
Estoy en tu caso, pero creo que no te entiendo bien; Yo tengo en mente comprar sólo las tapas planas para mis maletas actuales, que cuestan unos 70 euros cada una, y cambiarlas según la necesidad sustituyendo los remaches de serie en las bisagras por unos tornillitos. Ya sé que esto es un coñazo, por lo que no sé si a lo que tu te refieres es a comprar las maletas enteras con lo de los 199 euros.
Lo que tengo de Sevilla es un teléfono que no sé si tendrá algo que ver con lo que dices, pero por si acaso te lo dejo y me cuentas, que también estoy interesado: 954677444.
 
Acabo de ver cotilleando por el Foro que hay un tal Antonio en Sevilla que envía piezas BMW a toda España, no tengo referencias, ya me contarás. Tlf. 696775198
 
Re: Maletas "City" para

Gracias por tu respuesta, Socarrao. Mi intención es hacerme con las maletas completas (que sí, que valen 199 euros +IVA cada una) pues lo de solo las tapas me parece bastante incómodo, por aquello de tener que sustituir los remaches por tornillos sin saber realmente cómo puede quedar eso.
He hablado con este Antonio, que parece ser que tiene un taller en el Polg. Industrial de la Ctra. Amarilla, en Sevilla, pero no tiene nada de lo que nos interesa, ni parece que lo vaya a tener en un futuro... ... ¡pues sí! ... ... acabo de hablar con él (los dos teléfonos que mencionas son de la misma persona) y dice que a lo mejor consigue algo, que me llamará esta misma tarde o mañana. Por lo visto a este hombre llegan motos siniestradas de la G.C. y otros cuerpos de seguridad. Ya contaré.
Saludossssssssssssssss ;)
 
No es por llevar la contraria pero no entiendo lo de las maletas más estrechas para la RT :

Ancho de los retrovisores : 95 cm

ANCHO DE LAS MALETAS : 89 CM

O sea , que si pasan los retovisores tb lo hacen las maletas . Lo que limita el paso por tanto son los espejos
 
¿Sueles conducir en atasco? A lo mejor es que soy muy torpe, pero los retrovisores, al estar delante, a la altura del manillar y ocupar poca superficie, los "cuelas" relativamente fácil entre los coches, cosa que no me pasa con las maletas. Tb si tienes que entrar o salir de una acera los retrovisores pasan por encima de los maleteros de los coches, pero las maletas muchas veces no. He probado a ir a trabajar con las maletas y la verdad no es que me retrase mucho, pero personalmente lo veo mas peligroso, porque tienes que ir más pendiente de lo que pasa detrás que delante, y en atasco, con los volantazos habituales es bastante delicado.
 
Re: Maletas "City" para

Estoy de acuerdo contigo, socarrao. No he medido la anchura de maletas y espejos, pero la sensación de inseguridad que se tiene cuando circulas entre tráfico urbano con los maletones puestos es evidente. Ahora, cuando voy al trabajo, solo uso el top case, pero la estética de la moto (para mi gusto) queda por los suelos; así que sigo con la idea de montar las tipo "City".
He hablado con Baeza y tienen las tapas a 75 euros (-10%) cada una. Definitivamente he desechado la idea de montarlas completas, pues la diferencia de precio es grande y el trabajo de cambiar remaches por tornillos no es excesivo.
Vssssssssssssss.
 
Si lo haces antes que yo cuéntame como te ha ido lo del montaje/desmontaje, las pegas que te han salido, etc. La duda que me queda es si se "maltratarán" mucho las tapas con éstas operaciones, ya que otra cosa que me gustaría hacer (con ambos juegos) es pintarlas del color de la moto. Gracias y un saludo.
PD: Si lo hago yo antes ya te cuento.
 
Atrás
Arriba