Manchas de alquitran

  • Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
¿Cómo se quitan las manchas de alquitran que se quedan pegados en las llantas, carenado (en la pintura), etc.?

Gracias
 
Otia...Herbert....yo en las llantas no he probao...pero de nano, recuerdo que mi madre me quitaba las manchas de alquitrán que se me quedaban en la planta de los pies de correr por la playa, con un algodón mojado en aceite de oliva (...no creo que sea necesario extra virgen 1ª prensada en frio...)....y se disolvia cagando ostias...!!!...prueba a ver....no creo que el aceite de oliva le haga mal a la llanta....pero cuidao con los discos..!! ;)
 
Herbie prueba con 3en1 lo quita bien. Otro remedio casero para quitar las manchas de alquitran de los pies era el aceite de oliva (las playas estan mu guarras).

Saludosssssss
 
Me ocurría lo mismo que a vosotros en la playa y el aceite iba muy bien.
Para hacerlo mas cómodo quítalas con vaselina. No es necesario la esterilizada. Es un hidrocarburo que se funde con otro hidrocarburo (alquitrán o betún) y se lo lleva.
8)
 
otra posibilidad que a mi me funciona muy bien.ALADIN ALGODON MAGICO.es un producto utilizado para limpiar metales.Se trata de un algodon empapado.el envase es una lata blanca y azul.lo encontraras en droguerias o en productos de limpieza.PRUEBALO NO TE PESARA.
ademas casi sin frotar.... ;)
 
El Aceite de oliva va fenomenal, por norma general para muchos productos pegajosos.

Suerte
 
Lo mejor es el gasoil. Es lo que se usa para la limpieza de las herramientas usadas en los tajos de aglomerado, y no daña las pinuras.
 
Estoy de aucerdo con Quique. Lo mejor y barato es el gasoleo. Lo he probado con exito en cohces y motos y es lo mejor y barato. Puedes utilizarlo con una brocha o un trapito empapado. Si está muy adherido insitiste. Para rizar el rizo ten a mano un bote de estos de spray rellenable, y prepara un poco de agua con un poco de jabón para limpiar los residuos pegajosos de gasoleo y alquitran.
Saludos
 
Yo para el alquitán y la grasa de cadena uso keroseno de estufa, que huele mejor y es un poco mas disolvente que el gasoil y no daña la pintura ni nada. Afortunadamente lo de la grasa de cadena ya no es necesario.
 
A mi me paso igual, existe un quita alquitran en los departamentos de automovil en las G. superficies que los tienen en espray, y van geniales, conforme los hechas chorrea el alquitran si tener que restregar, y por tanto rallar, y luego agua a presión y queda fenómeno.

Suerte.
 
Lo mejor de todo, para el alquitrán es el aceite de cocinar. Si es del dia, continente o carrefur, pues mejor.
Aquí lo utilizamos mucho hace meses con lo del chapapote, y funciona de verdad.
Por desgracia, comprobado.

Saludos.
 
Yo lo he solucionado con aceite del mismo motor, incluso en las playas cuando te manchas los piés u otra cosa te frotas con aceite y se quita bastante bien.Los aceites generalmente tienen un potente aditivo detergente.
 
flip dijo:
Yo para el alquitán y la grasa de cadena uso keroseno de estufa, que huele mejor ...

Chanel nº5 tron, eso sí que huele bien ;D


Herbi, si le echas alquitrán a toda la moto, ya no se notan las manchas. ;D

Por cierto, ¿qué tal todas tus niñas? ;) :-*
 
Herber lo que va bien es la gasolina, mojas un trapo con gasolina y frotas un poco pero poco y te darás cuenta que sale como un tiro, el fin de semana pasado le ayude a un colega a limpiar el bote de chapapote que es parecido si no igual y salía muy bien luego enjuagas la moto con agua y jabón y listo


que tengas suerte

Fermin
 
totalmente de acuerdo fermin , le di con gasolina y como nueva,y no daña la pintura ni las llantas. ;D

saludos
 
Hola a todos, como trabajo en el mundo de la industria quimica, me vais a permitir un consejo, "dispersante marino". Asi se llama y se usa para limpiar cualquier mancha. Es muy pero que muy potente. Solo hay que tener en cuenta dos cosas, la primera, es que no se le de a plasticos normales y la segunda, en la pintura, la cual esta tratada y no le pasa nada, recomiendo que una vez usado, le paseis una esponja con agua y jabon o cualquier producto que useis normalmente. Saludos 8)
 
Atrás
Arriba