Manenimiento R-GS en PALM

Isidoro_Ameno

En rodaje
Registrado
8 May 2003
Mensajes
148
Puntos
0
!Hola¡

Estoy preparando una base de datos para llevar el mantenimiento de mi futura GS en mi Palm, pero creo que también puede servir para cualquier otra moto, no solo BMW. Se trata de una pequeña base de datos dónde apuntar absolutamente todas las incidencias de la moto, frenos, aceite, neumaticos, bujias, válvulas, cardan, euros, kms,  etc...Y de esta manera tener claro, la última vez que cambiaste el aceite o cosas asínnn. De momento tengo un borrador que parece útil y por supuesto se puede mejorar. Si os interesa puedo dejarlo en algún sitio o lo puedo enviar por e-mail. Se admiten sugerencias, ayuda o asesoramiento.  ;D

Yo utilizo Palm pero creo que es compatible con Pocket-PC ya que está en HandBase que soporta las dos plataformas.

Pueso lo dicho si os animáis y queréis contribuir, aquí eeeetoy. ;)

Un saludo
 
Me parece muy interesante. Yo llevo el historial de la moto en la Palm pero a base de notas. Voy apuntando todo lo que le hago. Una plantilla estaría muy pero que muy bien. Estuve buscando alguna aplicación que sirviera para esto pero no encontré nada.

Cuentanos como va.

Saludos,

Transalpino
PD.- Espero que sirva para Honda :)
 
¿Lleva cardan tu Honda?  ;D ;D

Claro que vale para tu Honda, y cualquier Moto, la idea es meter absolutamente todas las movidas que le hagas a la moto en la PDA, y luego poder acceder de manera fácil a todos esos datos, por ejemplo, ver cuando fue la última vez que le cambiaste el filtro del aire, o que tipo de aceite le echaste o que tipos de neumáticos has llevado en la moto.

Yo siempre he sido un desastre de la leche con los coches y las motos, de lo único que me preocupo es de echar gasolina, y si me preguntas cuando fue la última vez que le puse bujías, o lo que sea pues ni idea. Por eso llevo un PDA, ahora lo apunto todo.

Pues como dices es una base de datos muy sencillita con filtros para acceder a los datos que necesitas, yo estoy intentado poner todo lo que se me ocurre pero seguro que se me pasan cosas. De momento tengo vistas para neumaticos, filtros, aceite, seguro, ITV, impuesto de circulación,  revisiones, averias, bujias, y alguna otra cosa que se me escapa.

Necesitas HandBase, que es algo así como Access para la palm/pocket PC, y puedes bajartela de :

http://www.ddhsoftware.com/

A parte de esto también tendrás una copia de seguridad en el pc, que nunca viene mal. Si quieres probarla te la mando por e-mail o me mandas un privado y si le interesa a alguien mas pues la dejamos en la web si le parece bien al administrador para que se la bajen directamente.
Un saludo.
 
La idea es mu güena....
Pero yo evitaría poner algo relativo a los € que se han gastado en ella.....o vendereis el amoto....jejeje ;)
 
La idea es cojonuda. Si me lo pasas por mail me apunto a la idea (javier.luken@telefonica.net).
Ya te digo cómo va. Intentaré no asustarme cuando vea lo que me gasto. Vsssss
 
Pues me apunto como conejillo de indias. Mi correo es transalpino@ya.com me bajaré el programa que dices y te iré contando que tal me va.

Por lo del cardan no te preocupes, ya he llamado al taller para que se lo pongan. Va a ser la primera Transalp con cardan ;)

Gracias

Transalpino
 
araw dijo:
Yo no tengo Palm sino Win-CE.
¿Será compatible el programilla?.

Si, yo no lo he probado pero según los tíos que hacen este software si es compatible.

Por cierto esta tarde os envío las base de datos.
Un saludo
 
Pues muy agradecido Isidoro. Ya te contaré.
Raf y gas
 
Muchas gracias, ya lo he recibido. Cuando lo pruebe, te comentaré.

Saludos
 
Ya lo he recibido e instalado. Sólo he podido mirarlo muy por encima pero ya me han surgido un par de dudas.

He visto que se pueden crear nuevas bases de datos con la aplicación, pero ¿sabes si es posible duplicarla?. De ese modo nombro a cada una de ellas de una forma y puedo controlar moto y coches. Igual como el coche es BMW entonces sí que funciona  ;)

Me bajé el programa necesario pero una prueba de 30 días. Sabes si existe alguna versión gratis.

Por lo demás, me ha parecido una aplicación de lo más interesante y útil. Hoy recojo la moto del taller y empezaré a usarla. Estaría muy bien que los datos se pudieran introducir desde el ordenador. De ese modo todo el histórico que tengo de moto y coches sería fácil pasarlo. ¿Es posible?. Otra cosa interesante sería tener un campo de "notas" o algo así. Hay muchas veces que el mecánico te avisa de algo que es mejor vigilar o que le queda poca vida. Siempre es bueno acordarse.

Muchas gracias, te seguiré contando que tal me va.

Transalpino
PD.- Sigo sin encontrar el cardan de mi moto  ;D ;D
 
Transalpino, puedes copiar el archivo original y cambiarle el nombre y ya tienes una nueva base de datos. Creo que funcionará.

Sobre lo de las notas, he dejado un campo "otros", que está para esto, creo que lo he puesto el último en todas las vistas. Hay podrás meter el comentario que quieras.

Si quieres editar los datos desde el pc tienes una versión que se llama HandBase Desktop y sirve para esto que comentas. Venden un paquete completo con los dos productos el desktop y el de PDA.

Y sobre lo dela versión de 30 días, pues eso  :-/, estoy buscando algo freeware que tenga las mismas prestaciones... pero de momento NAIN.

Un saludo
 
Isidoro_Ameno,

tengo una Adventure y estoy muy interesado en tu idea. Te agradeceré si puedes que me envíes la base de datos.

Una preguntilla... ¿no hay convertidores de Access para Palm? Porque en PocketPC funciona muy bien, y es "gratis", sería otra opción, además de la que comentas de buscar un freeware.

Muy bunea iniciativa!!

Un saludo
 
Pues es posible, me suena que sí pero no toy seguro. Ya buscaré información y os comento como va la cosa.

Un saludo.
 
Isidoro, he testedo la base datos y funciona correctamente,es una buena idea.
El único problema es que no corre en Win-CE y cuando exportas la base, lo hace al acces, creando un a hoja de cálculo, pero perdiendo las posibilidades de una base de datos.
Por el momento solo puedo utlizarla en el PC.
Si alguien conoce la fosma de traducir la base a Acces, le agradecería una ayudita.
Gracias campeones.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Araw, estoy mirando en la web de HandBase y parece que funciona con PocketPC pero con Win-CE.

No sé si alguién lo ha instalado en un PocketPC, si lo ha conseguido alguien que lo diga.  ??? ???

Tengo la base de datos en Access por si os interesa. Araw te la mando por e-mail. A lo mejor la puedes meter en tu PDA de esta forma.


Un saludo
 
Le he dedicado un rato al tema y ya sé como hacer para tener los distintos vehículos.

Es tan sencillo como abrir la base de datos en la aplicación del PC (HanDBase Desktop) y ahí guardar la base de datos con diferente nombre. No funciona si se cambia el nombre al fichero *.PDB

La aplicación, como decías, me ha permitido introducir la información con bastante rapidez. He podido adaptar los campos para el coche y en principio casi todo bien.

Casi todo bien porque me está dando problemas al sincronizar. Se me ha quedado colgada dos o tres veces y he tenido que reinicial HotSync. Ahora parece que está llendo bien. Seguiré experimentando.

Gracias porque esto es una herramienta estupenda :)

Transalpino
 
Pues me alegro de que funcione ;D

Ya que le estás dando vueltas me queda un pequeño detalle por hacer. A ver si se te ocurre algo. Se trata de hacer algo para que aparezca la suma de todos los gastos... parece fácil pero no lo consigo, creo que la única forma es hacerlo a través de otra base de datos que esté vinculada con esta, pero no me sale :-/

Aún así seguiré dándole vueltas.

Un saludo. 8)
 
Buenas Isidoro,

hace tiempo que no hablamos sobre tu base de datos, la cual he estado usando y va bastante bien. El problema que tengo ahora es que me acaba de caducar el período de prueba y me resisto a pagar por él. ¿Encontraste alguna solución?

Respecto a la suma del total, no he conseguido nada.

Saludos

Transalpino
 
Yo estoy utilizando TotalCar en mi palm pero llevo tiempo queriendo meterme en una aplicación que se ajuste mas a nuestras necesidades, si me la puedes enviar, te lo agradeceria .
Mi correo es juanjo@hcsoft.net
 
Atrás
Arriba