manta electrica en la moto

raulgm

Allá vamos
Registrado
10 Sep 2003
Mensajes
683
Puntos
0
Muy buenas!

Sabeis si una manta electrica funciona con corriente continua o alterna? Es que estaba pensando en algun invento para no pasar frio este fin de semana ::) Ya sabeis... se corta el cable y se acopla un conector de encendedor... Se aceptan ( y con mucho gusto) ideas al respecto.

Saludos y VSSSSSSSS
Raul
 
Amigo, una manta eléctrica funciona a 220v y por lo menos consume 4 amp. o sea que son 880 watios para que funcione correctamente. Si ésta la enchufamos a 12 v. su potencia será de 48 w. o sea casi insignificante para general calor...Ah! una resitencia siempre es una resistencia, puede funcionar igual con cc. que con ca.
 
Muchas gracias gargemi, ahora lo entiendo perfectamente!!

Saludos y VSSSSSSSSSSSSSS
 
Yo el año pasado compre cable resistivo y lo cosi en el interior de un chaleco aluminizado como los de la mili.
Consume 2A y calienta lo sufiente para que el cuerpo vaya calentito. Eso si, el resto del cuerpo pasa el mismo frio que antes.
Mi chica no se separa del chaleco en todo el invierno.
Saludos, Carlos.
 
En el SM30 de febrero, en la pag 81 teneis un chaleco térmico que se conecta a la batería. Seguro que es lo que buscas. Lo que no sé es el precio.
Lo de hacerselo uno mismo... habría que calcular bien lo del hilo, no vaya uno a "electrocutarse" o " calentarse" mucho.
 
Kaixo:
Si la memoria no me falla, la intensidad que circula a través de una resistencia depende de la diferencia de potencial, o sea de los voltios a que la sometamos. Siguiendo el ejemplo de Gargemi, para que una resistencia por la que circulen 4 A a 220V dé 880w, debe tener unos 13,7 ohmios, que funcionando a 12 V darían unos 10w.
 
Atrás
Arriba