mantenimiento 20.000km RT

vic1200

Curveando
Registrado
14 Jun 2023
Mensajes
1.112
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Buenas!!

Alguien que haya pasado recientemente en concesionario el mantenimiento de los 20.000km de una RT me podría decir aproximadamente por cuando le ha salido.

La mía es una 1200 del 2016, pero supongo que no habrá demasiada diferencia entre la 1200 y la 1250 ¿no?

Ya me diréis...

Mil gracias!!!
 
Buenas!!

Alguien que haya pasado recientemente en concesionario el mantenimiento de los 20.000km de una RT me podría decir aproximadamente por cuando le ha salido.

La mía es una 1200 del 2016, pero supongo que no habrá demasiada diferencia entre la 1200 y la 1250 ¿no?

Ya me diréis...

Mil gracias!!!
"Esta" revision con bujias (la hize con 35.000km, no pregunteis porque se hizo la de 20.000 a los 35.000, que es una larga historia) me costo 289€ iva incluido

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
En mi R1250RT 2020 la de los 20.000km me costó 425€, en Triocar.

Comprobar juego de válvulas, aceite motor + filtro, filtro de aire, bujías, líquido frenos, valvulina engranaje angular.

Bueno y una actualización de software de no sé qué, sin coste.

Es lo que hay.
 
Última edición:
Vaya diferencia de 289 a 425...

Tanta diferencia hay entre concesionarios?

Alguien la ha hecho de Zaragoza?
 
Sí bueno, comprobar juego, no hizo falta ajustar nada. Lo pongo también, que se me olvidó. Para que sirva de referencia.

Sin ser ingeniero de motores, BMW nos la coló bien con comprobar eso cada 20.000km, todos los demás fabricantes que usan pastillas para la holgura hacen ese mantenimiento mucho mas espaciado.

En fin.

No voy a tardar en comprarme un lector OBD2, juego de galgas, y echarme la manta a la cabeza. Lo hice en todas mis BMW, esta no va a ser la excepción.
 
Vaya diferencia de 289 a 425...

Tanta diferencia hay entre concesionarios?

Alguien la ha hecho de Zaragoza?
Busca por aquí por el foro que puse la factura hace poco y yo no se buscarla, de Goya.. creo recordar 330 pero me hicieron alguna cosa mas que la revisión.
 
Aquí lo tienes.
Buenos días.

Por alusiones voy a subir la factura si soy capaz, veréis que además de la revisión de los 20.000 me han hecho alguna cosa mas, como son los grip pupies, la pila del mando, e incluso me pulieron una raya que tenía en la maleta... porque si.


También comentaros que me dejaron moto de sustitución...

No hay trato de favor, ya que la moto no se la compre a ellos. Pero desde luego la siguiente si será allí, eso lo tengo muy claro.
Si vas al post, 303€ con grip puppies, pila de mando y alguna cosa mas... mas IVA.
 
la mia hize una revision a los 28.000 ahora tiene 33600 . El reglage de valvulas sera a los 35.000 y si no es necesario esperara hasta los 40.000.Ultima revision con luces led adicionales,cambio de aceite de motor ,aceite de cuadrangular,filtro de aire solo limpiar,cambio de bateria y mano de obra total 525e.La mia nunca y jamas ira a concesionario
 
Hola, hoy ice el mantenimiento de los 20.000 kilómetros en una RT 1250 que consiste en cambio aceite motor , filtro aceite motor, aceite grupo angular, filtro del aire ,juego de bujías ,comprobar reglaje de válvulas ,liquido de frenos delantero y trasero ,mas juntas y aros tóricas ,y válvula respiro brazo del cardan total 425€ ,esta es la tercer BMW que tengo las anteriores una GS 1200 del 2009 y la otra ,una GS 1200 aventuré del 2016 siempre les hice yo el mantenimiento en casa y esta claro que te puedes ahorrar unos 80 o 100 € no mas pero esta esta en garantía y bueno no me parece excesivo lo que me cobraron . Parece ser que los cardan los van a cambiar a los 60.000 kilómetros gratuitamente claro ay que tener las revisiones al día selladas para que te lo cambien gratis por eso ahora ya no desmontan para engrasar las crucetas .Estas motos tienen mucha electrónica necesitas herramientas de gestión y códigos específicos de BMW . Un amigo mío me decía el taller de cavanon se va acabar .
 
Buenas,
Pienso que haciéndolo tú te ahorrarás bastante más que esos 80 euros y posiblemente con más mimo, per está claro que cada vez se complica más, sobre todo si tienes que tocar válvulas.
Respecto al eje cardanico, tengo entendido que lo cambian en campaña independientemente de revisiones, y de todas formas ahora no es una pieza cara.
Eso si, necesitas un GS911 o similar
 
Atrás
Arriba