Mantenimiento o exceso de celo

grodrig

En rodaje
Registrado
17 Abr 2003
Mensajes
153
Puntos
16
Buenas

En la última revisión me han cambiado correa Poly-V y filtro de gasolina, esto con 58500Km, hasta aquí todo normal, pero es que ya me habían cambiado ambos con 40000Km.

Y yo pregunto: puede tener esto justificación ¿???

Del importe total de la factura mejor ni hablar. Decididamente pienso aprender mecánica en breve.

La moto es una RT del 99 (cambio de correa cada 60.000Km según la documentación, no?).
 
GermanRT dijo:
Decididamente pienso aprender mecánica en breve.

Más te vale compañero.


GermanRT dijo:
La moto es una RT del 99 (cambio de correa cada 60.000Km según la documentación, no?).

En la documentación que yo tengo de esa moto, no está muy claro este tema. Dice que ha de ser cambiada a los 40.000 pero hace un apunte "Las correas exentas de mantemiento se sustituyen cada 60.000 km". Así que ni idea de si es con o sin mantenimiento.

Lo que tengo clarísimo es que es o cada 40.000 (para correas con mantenimiento) o cada 60.000 (correas sin mantenimiento) nada de a los 40 y luego tambien a los 60.

Si eres un opco mañoso, no es dificil ni caro cambiar la correa, por lo que yo la cambiaría cada 30.000 (la mia se rompió a los 28.000) pero la cambiaría yo mismo.

En la web de Quique podrás encontrar el manual de taller de tu amoto. La correa del alternador costará unas 2.000 rubias antiguas, aunque para seguir la directiva de tensado, necesitarás irremisiblemente una llave dinamométrica, aunque tambien es cierto que la amortizarás con la primera correa que cambies.

Un saludo
 
Atrás
Arriba