MANTENIMIENTO Y CAMBIOS PARA IR A ELEFANTENTREFFEN

txutxo

Acelerando
Registrado
9 Oct 2003
Mensajes
380
Puntos
16
Hola,tengo una R-1100-RT y si todo sale bien me voy a ELEFANTENTREFFEN.
Necesito asesoramiento sobre el tipo de aceite para el motor y el cárdan,ruedas recomendadas,alguna forma sencilla de poder cambiar las lámparas.
El otro día oí una conversación sobre que un tipo de ruedas son bastante más duras por el centro,suelo ir con mi mujer a concentraciones...viajes largos por lo que se me suelen quedar las ruedas cuadradas y claro cuando hago escapadas a puertos no voy cómodo algún tipo de recomendación?
Gracias por anticipado pues he sido bastante dejado y ahora quiero interesarme por estos temas y hacerme yo las cosas. ;D ;D ;D
 
Re: MANTENIMIENTO Y CAMBIOS PARA IR A ELEFANTENTRE

Pues no estaría de mas que llevases una correa de alternador de repuesto..........aunque suelen romper más las de las 1150, aunque no se el porqué.
En la tuya creo que viene para cambiar a los 60.000 igual que en la mía, no?. mira eso, y si estas próximo al cambio, lleva una, por si las moscas.

Sobre las ruedas, para hacer tantos km y autopista casi todo, yo le metía unas michelin pilot road.
No me gusta esa rueda porque es un ladrillo de dura, pero por lo menos para autopista aguanta los km y vas y vienes con ella.

Saludos.
 
Re: MANTENIMIENTO Y CAMBIOS PARA IR A ELEFANTENTRE

Te aconsejo montes neumáticos blandos y nuevos. En ir y volver no se te quedarán por el camino, más aún porque no alcanzarás velocidades "de verano" que acorten su duración. Tendrás mejor agarre y siendo nuevos también mejorarás la evacuación de agua en lluvia.

Ten mucho cuidado cada vez que entres (y salgas) a una gasolinera, pues es más probable que haya hielo. Para ello lo mejor es no cortar gas, no frenar, no desviarte, ir recto... y cuando encuentres zona segura, para. ;)


Con el tema aceite no tendrás problema, quizá mejor poniéndole un 10W40 en vez del 20W50..., pero que tampoco es crucial, no encontrarás temperaturas super extremas.

Es más importante que lleves la batería en ¡excelente estado! por no decir que fuese nueva, y aún así te lleves un par de cables para hacer un puente llegado el caso. (El primer año que fui me lo pasé sacando y guardando los cablecitos de marras para arrancarle la moto (Shadow) a un compay´ todas las mañanas) ::)

Lleva antipinchazos con varias botellitas de aire comprimido.

Un chaleco reflectante para ponértelo si te pilla la noche.

Guantes de repuesto.

Y ve preparado para el desgaste sicológico al tener que conducir tantas horas. Uno puede perder esa santa paciencia que todos tenemos y confundir veleidades con problemas.

Que bonito viaje, tron. ;)
 
Re: MANTENIMIENTO Y CAMBIOS PARA IR A ELEFANTENTRE

Gracias por vuestra ayuda.
¿Me podría explicar alguno como cambiar la lampara del faro delantero y cual poner?Según tengo entendido merece la pena poner el H4 ó Visión Plus. ;D ;D ;D
 
Re: MANTENIMIENTO Y CAMBIOS PARA IR A ELEFANTENTRE

Por mi parte te recomendaría que le aplicases a la moto algún tipo de parafina, puesto que cuando vuelvas, verás que todo lo metálico a quedado sin brillo o se ha picado. Las autopistas alemanas son peores que las playas, hay sal por todas las partes, incluso si la carretera esta seca y hace un poco de aire, ves como se ve. Por lo demás, disfruta todo lo que puedas, yo he ido varios años y cuando ya has salido te preguntas ¿quién te ha mandado ir a pasarlo mal?, pero cuando estas llegando a casa ya estas pensando en el del año que viene, aunque llegues echo polvo.
Lo dicho, diviertete
 
Re: MANTENIMIENTO Y CAMBIOS PARA IR A ELEFANTENTRE

Me han dicho en otro hilo (ve y miralo, esta en Consultas Tecnicas) que el Philips Vision Plus es muy bueno y por buen precio, además de fácil de encontrar.

Igual que otro compañero te recomiendo llevar una correa de alternador - yo llevo esto y otras partes que tienen posibilidad de fallar en nuestras motos, y todas las herramientas necesarias. Eso si, si eres 'manitas', sino asegurate de tener asistencia en carretera y ya estas.

Asegurate de tener las llantas con la presión de aire adecuada para dos personas y equipaje, debe ser más alta para no dañar la llanta.

Mucha suerte - que disfrutes!!!

Juan Miguel Venturello
 
Atrás
Arriba