mantenimientos de las cadena de la f650

antonio_blanco

Arrancando
Registrado
29 Sep 2003
Mensajes
11
Puntos
0
sengun me dijeron en servicio oficial,deberia de engrasar las cadenas cada quince dia aprocimadamente.¿es correto?que tipo de aceite debo comprar si es hacin.un saludo
 
YO ECHABA SAE 90. ME DURÓ 75000 KMTS LA CADENA DE UNA AFRICA TWIN.
 
que marca aconsejais?? alguna que se adhiera bien y que no gotee

gracias
 
En mis anteriores motos con cadena usaba Whurt o Castrol......preferia llevar la llanta sucia y engrasar cada 300-500 km que prolongar demasiado el engrase....con lluvia (enemigo nº 1) con mas frecuencia........a mí me duró 60.000 km un kit de arrastre (original) en una CBR 1000 del 90....el concesionario no se lo creia.

Engrasar con frecuencia-vigilar tensión y ser progresivo con el gas -cambio de marchas a mi entender base fundamentál para larga vida de la cadena y piñones.....para nada incompatible con la conducción rapida.

SALUDOS
 
[quote author=blancox link=board=TRAIL;num=1071613373;start=0#0 date=12/16/03 a las 23:22:53]sengun me dijeron en servicio oficial,deberia de engrasar las cadenas cada quince dia aprocimadamente.

No es correcto, se engrasa cada 500 km +ó-, si en quince días no andas con ella para que la vas a volver a engrasar, por el contrariosi en 15 días andas 5000km sin engrasar pues te la cargas............ :D :D :D
 
Opino igual que Marin.
Cada 500 km, y si llueve, tan pronto llegues a casa engrásala, pues de lo contrario se oxidarán algunas partes de la cadena.
Mejor es engrasarla la noche antes de salir, pero si no se puede, un rato antes tambien vale.
Si la engrasas y a los 2 minutos sales con la moto, la mitad de la grasa la dejarás en la llanta y la otra mitad en la calle. ;D ;D ;D

Piensa que basta un par de veces que la dejes seca para que se escojode por completo.

Yo con la de enduro la engraso cada vez que salgo al monte, pero porque coge polvo, agua, barro, etc, y uso Castrol.
Saludos.
 
Yo vendi mi anterior moto con 34.000 km y con la cadena original aun en buen estado.
Lo que hacia es engrasarla con grasa de litio de bote, si grasa, no aceite. Me ponia unos guantes de latex tipo cirujano y a dar grasa a toda la cadena, a ser posibe en caliente (la cadena claro) para que entrara con mayor facilidad. La vas extendiendo bien para que no queden pegotes y por supuesto que toda quede impregnada en grasa. Importante tambien un buen tensado (cada 500 km) con la tensión que te indica el fabricante y ser suave al dar gas, con eso tendras cadena para rato.
Si vas por sitios de polvo, barro , arena, puedes limpiarla con gasoil si esta muy sucia y engrasarla despues (cuidado con disco de freno).
Un saludo.
 
Por lo que he visto por ahí en búsqueda exhaustiva y pongo en práctica, limpiar antes de engrasar es muy importante. Y para eso, queroseno, el combustible ese de las estufas. Luego secas con un paño y engrasas a gusto.

Por cierto, lo de tensar, al menos yo, no, pues es que no noto que se destense prácticamente nunca(Aprilia Pegaso).

Un saludo.
 
Atrás
Arriba