Manual de despiece R-100 rt

Boro_R-100

Arrancando
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
18
Puntos
0
tengo una R-100 rt, y siempre me ha gustado hacer todo lo que estuviera en mi mano antes que llevarla al taller, ya que disfruto intentando solucionar pequeños problemillas.

Bueno, el caso es que me pierde aceite por las juntas, y tengo entendido que cambiarselas no es demasiado complicado. Estoy en lo cierto? ??? ??? alguien me puede ayudar o decir donde puedo encontrar un manual de despiece para que a la hora de volverlo a montar no me sobren piezas?

Gracias de antemano, un saludo ;) ;) ;) ;)
 
Bueno, tanto como faciles ... slo la gorda de goma del carter. Para casi todas las demás te has de meter en berenjenales ya medianamente respetables.
La mejor guia de mantenimiento para tu jamotarra es, para mi gusto, la RMT nº 37 (Revue Moto Technique) que corresponde a las bemes de la serie /7. En españa lo distribuye Editorial Aneto. Tambien lo encontrarás en Libromotor. Ademas de este estan los manuales Clyme y Haynes, pero además de ser mas caros engloban en un solo manual todas las boxer desde 1970 hasta el fin de su producción, por lo que son menos detallistas con tu modelo en particular. La RMT está en francés y los otros en inglés.
 
Por el dibujo que aparece al pie de tu mensaje deduzco que tienes una como la mia, y viendo que estas puesto en el tema, aprovecho para hacerte otra prguntilla:
La moto la tengo un año, la compre de segunda mano y sin ninguna garantia. LA verdad es que de momento no me ha dado problemas gordos, pero la suspension trasera esta para cambiar, y la verdad es que no voy muy bien de dinero.
El otro dia vi una como esta, pero que la suspension no iba protegida ( se veia el muelle). Sabes de alguna marca que salga bien de precio? No me importa que el muelle quede al aire, incluso me gusta.

Por cierto, gracias por lo del manual de despiece y por contestar tan rapido.
 
¿De que año es la moto? que la 100RT tiene varios modelos según el año (se fabricó del 79 al 95, con parones intermedios).
Entre el 81 y el 83 la RT llevaba los amortiguadores Bogue, que si no se ve el muelle es posible que sean los que llevas (son como un cilindro arriba y un fuelle de goma abajo). Si no te gusta como van te los cambio por unos originales en buen estado (los que llevo puestos en le RT). Y como estamos a un paso podemos quedar un dia de estos.
Yo tengo ua RT y dos RS, todas del 83 (el mejor año para estos modelos) y la verdad es que van de coña (la RT para pasear solo o en compañía y la RS para viajar solo)
 
Si te soy sincero, lo de quedar fuera de "acontecimientos extraordinarios" (vease concentraciones) :P :P lo veo un poco dificil, ya que tengo una niña pequeña y suelo pasar con ella los ratos libres :D :D, pero todo es cuestion de mirarlo. Aun asi creo que no son los amortiguadores que dices, pero lo mejor es que mire si tienen alguna referencia (no tengo la moto aqui). En cuanto la tenga te lo digo, y en caso de que te interesen te los cambio. Supongo que los querras para repararlos, pero como yo no tengo ni idea sobre el tema, me resulta mas facil cambiarlos por otros.

Bueno, ya hablamos un saludo
 
Atrás
Arriba