manual F 650 fl

aman

Arrancando
Registrado
25 Mar 2003
Mensajes
11
Puntos
1
Hola coleguis! Soy nuevo en el foro y propietario de una F 650 fl que me pude comprar el mes pasado,con pocos km,la compre con 2000 km, ahora lleva 3500km.
Tengo unas dudas sobre esta moto que ya os ire comentando, porque mi idea principal es presentarme y conocernos.
Pero ya que estamos os pregunto ¿De donde se puede sacar el manual de taller de la f 650 fl? ¿Donde se puede conseguir, comprar,descargar o lo que sea,el manual? Si alguien lo tiene y me lo puede decir lo agradeceria, o si me lo pueden mandar , si se puede descargar,etc
Saludos para todos y Rafagas
Muchas gracias
 
Bienvenido novato, jejeje. yo en tu lugar, utilizaría para presentarme el foro de mensajes moteros, que es el más visto. enhorabuena por tu compra. yo he tenido hasta hace cinco meses una f650 del año 96, y ha sido una moto extraordinaria. le hice 74800 kms. y la entregué para comprarme la "venture". no me dió ningún problema. ciérrale siempre la gasolina, tal y como te dice el manual (si, si, ya sé que no lo tienes, pero yo te lo adelanto), para que no te den problemas los carburadores, y llegues una mañana a ponerla en marcha y te la encuentres ahogada, y con las bujías "encharcadas" en gasolina. esto si es importante, ya que, todo el que conozco que tiene esta moto, más tarde ó más temprano, tiene "tema" con los carburadores. otro problema muy común es el motor de arranque, que también se suele ir. a mí afortunadamente no se me fué. bueno me dejo de "rollos", y ya nos iremos conociendo y te iré contando batallitas y algún que otro consejo.

Y por lo que respecta al foro, como dicen por mi tierra: “Cuando un tonto coge un son, ni el son deja al tonto, ni el tonto al son” ó dicho de otra forma: “Cuando un tonto coge un camino, o se acaba el camino o se muere el tonto”.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Hola aman.

El manual lo puedes comprar en Libro Motor, www.libromotor.com , que tiene tienda en Madrid y Barcelona y también te lo envía por correo contra reembolso (así lo compre yo).

Está en Castellano y personalmente creo que merece la pena si quieres hacerle reparaciones y mantenimiento por tu cuenta. Vamos, yo no sé qué haría sin él.

En cuanto a tus dudas, cuéntanoslas y procuraremos ayudarte. Yo tengo una FL del 98, que es prácticamente igual a la tuya, y con 120.000 km (la tuya no está ni rodada, vamos, así que tienes moto pa rato ;)).

Sobre lo que ha dicho pepeventure del grifo de gasolina, te comento que a mí, hacia los 50.000 km, empezé a notar que efectivamente se me ahogaba si la dejaba mucho tiempo (una noche por ejemplo) con el grifo abierto. La razón era que se habían desgastado las agujas de paso de los carburadores, las que van con los flotadores y cierran la cuba cuando está llena. Además, me empezó a consumir más de la cuenta. Las cambié (al módico precio de unas 2000 pelas cada una ??? >:(, creo recordar) y el problema se solucionó. No obstante, desde entonces siempre dejo el grifo cerrado por la noche.

Con el motor de arranque, yo no he tenido ningún problema, aunque si con algunas otras cosas, pero en general, nada que no sea achacable al tiempo y km que tiene la moto: amortiguador, por ejemplo, que murió hacia los 70.000 km, rodamientos de dirección.

Pero quizá lo más importante, es que con el motor tampoco he tenido problema: aún sigue con el embrague y cadena de distribución originales, por citarte algunas cosas que, según dicen, es normal cambiar después de muchos km.

Bueno, pues lo dicho, ya nos contarás.

Saludos

Picander
Asegura el Futuro de la Moto... www.mutuamotera.com
 
Hola, aman, bienvenido.
Haz caso a estos 2 expertos. Yo tengo una y por ahora ningún problema.
Saúde,
 
Yo tengo escaneado el Revue Moto Technique, si quieres te lo paso a un CD y te lo envio.

RafaGasssss
 
Hola Amancio, ya te he preparado el envio y el lunes te sale un CD-Rom hacia la dirección que me has dado. El Revue Moto Technique va en formato Tiff, hay algunos visores que me han dado problemas con estos ficheros y normalmente los veo con un programa de Kodak, el imaging, si tienes problemas para verlos, me lo dices y te envio el programa.

Por cierto, tengo una compañera en la oficina que es de Calatayud y ayer cuando la di el CD y la dirección para que te lo enviase, me pregunto que si tenias algo que ver con una panaderia de Calatayud, sería una casualidad que os conocierais.

RafaGassss

P.D. Te he intentado contestar al correo que me enviaste pero no me deja, dame otra dircción de correo.
Carlo
 
Atrás
Arriba