Manual F650CS Scarver, busco

  • Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yasimoto

Invitado
Ayer volví a las conversaciones con otros S.O. BMW para conocer (tal vez comprar ) la F 650 CS Scarver.

El caso es q Mota está empeñada en q sería más versatil la GS y yo querría probar la correa dentada. Además, los reposapiés del acompañante son más bajos en la GS, lo q equivale a mayor comodidad. No sé si llegaremos a ponernos de acuerdo.

proxy.jsp

Mientras tanto. Si alguien sabe cómo/dónde conseguir el manual de taller (y todos) de la Scarver le agradecería me lo digera. Gracias.
 
yasi amigo, que ha pasado con la TDM (Tira De Mi, para los vacilones; Todos Detras Mia, para servidor)?
 
En Control94 me parece que te vendian el CD con el manual del taller... ponte en contacto con ellos a ver si te lo venden.

Por cierto buscando por el baul de los recuerdos... Manual de reparación - F 650 CS en CD-ROM Nº de Referencia 01 79 0 027 923 Precio 36,09€

Chaval mas no puedo hacer!!!

Zuerte!!!!



Te lo dice uno que ha tenido Cosedora!!!
 
LA SCARVER SIN DUDA, PARA CARRETERA SON MEJORES LAS SUPENSIONES, CHASIS (DOBLE VIGA), TIENE UN DIENTE MAS EN EL PIÑON DE ATRAS, PARA IR MAS DESAHOGADA EN QUINTA, LA CORREA DENTADA MENOS RUIDOS MENOS MANTENIMIENTO, EL MONO BASCULANTE, EL FALSO DEPOSITO PARA LOS TRASTOS,.... EN CIUDAD PESA MENOS Y EL CENTRO DE GRAVEDAD ES MAS BAJO. MEJORES ACELERACIONES CONSUMOS Y VELOCIDAD. EL INCONVENIENTE, QUE NO TE PUEDES METER POR CAMINOS DE TIERRA, PERO NO LE PIDAS MAS A LA CS YA QUE ES DEMASIADO PESADA PARA EL CAMPO.
 
estimado compañero yasimoto, te copio a continuación lo que le escribí al compañero erkike en un mensaje, no hace mucho tiempo:

"pero centrándome en el tema principal, y en respuesta al compañero erkike, decirle, por supuesto, SIN ÁNIMO DE QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO NI SE MOLESTE, Y RESPETANDO LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE ELECCIÓN Y NO MINUSVALORANDO NINGUNA MOTOCICLETA: ¿para qué te vas a comprar una scarver?, yo en tu lugar me compraba una f650 gs normal. me cuesta 500 euros menos, es lider en venta de bmw ("la que le da de comer", hablando en plata) y la segunda moto más vendida de España (hay un mensaje en el foro a este respecto); tiene fácil reventa asegurada cuando decidas desprenderte de ella; tiene multitud de equipamientos tanto originales como en empresas paralelas (cúpulas, maletas, top case, defensas...); creo que tiene una posición de conducción más cómoda que la scarver (no te lo puedo asegurar, puesto que no he probado ésta última), ya que vas erguido (llamémosla "posición trail"); puedes alejarte del asfalto si te apetece (nadie dice que te metas por pistas de fango, barro, arena... sino cositas sencillas), la scarver no te da esa opción.
tan sólo un aspecto a destacar: el foro ¿cuántas scarvers hay? ¿y cuántas f650? ¿cuántas scarvers ves tú por la calle circulando? ¿ y cuántas f650? ¿por qué será esto?. si ahora no se venden ni nueva, ¿cómo la vas a vender tú cuando decidas hacerlo? ¿cuánto te van a pagar por ella?
te respondo yo, en sevilla, que es de donde yo soy, se ven muy poquitas scarvers, pero muy poquitas. se pueden contar con los dedos de una mano. por el contrario, si que se ven bastantes f650. ¿por qué?... ¿polivalencia?, ¿500 euros menos?,¿gusta más la moto?...¿?

estimados compañeros, repito, que no quiero que se moleste nadie, ni que se sienta ofendido. es lo último que quisiera levantar con éste mensaje: sentimientos encontrados, "malas palabritas"... y como dice el refranero que "quien aconseja no paga", tú mismo erkike, si te gusta la scarver, adelante, pero párate un momento a pensar lo de la f650. te lo digo por experiencia. a mí me paso con una aprilia pegaso, por el año 96, fuí a comprarmela, pero no veía ninguna por la calle, y eso me hacía sospechar, y rondar. al final me compre la bmw f650, y no me arrepiento.

No obstante, pide una prueba de la moto en tu concesionario, y así sales de dudas. Y pide presupuesto en diversos concesionarios, te sorprenderás de las diferencias de precios que puedes encontrar.

saludos"



Estimado compañero yasimoto, hasta aquí dura lo que le escribí al compañero erkike, no obstante, otra opción, que no se si entrará en tus cálculos o dentro de tus posibles motos, podría ser la ktm duke. (no sé como está de precio, pero por ejemplo creo que viene con "white power" de serie, además tiene una exclusividad bastante interesante y acentuada). a mí particularmente me gustan un montón las "supermotards". ya nos contarás.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Pues yo confoirmo lo de la amortiguacion, desde que le puse unos Öhlins a la Cosedora fue mano de Santo!!!

Cambio como la noche al dia, es aconsejable 100%

Te lo dice uno que a mamado mucha Cosedora!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Lo q me faltaba, eso me dice mi "santa", q la GS, ella por q las estriberas le permiten una posición más relajada (piernas menso dobladas) :-/

Pero yo digo sobre la Sacarver q tiene muchas ventajas sobre la GS, aunq tb inconvenientes:

La cadena, no quisiera volver a ella si pudiera evitarlo, siempre sucia la rueda posterior, pendiente del tensado, siempre engrasandola, etc.

El campo no me llama la atención. He aprendido a montar en moto por el campo y siempre soñe tener motos de asfalto. No es q me importe hacer alguna pista, al contrario, quisiera tener esa posibilidad, pero con lo q cuestan las motos y lo q se deterioran por campo no creo q lo hiciera nunca. Pero sobre todo, es q el "precio a pagar" por ello es alto: hay q usar radios, con su correspondiente problemática, mantenimiento y alabeo de las ruedas. Y neumáticos con cámara, todo inconvenientes del siglo pasado. Incluso la nueva R-1150GS del 2004 llevará llantas totalmente de aleación (palos) a pesar de su inovador actual sistema de radios externos para usar neumáticos "sin". El monobrazo tb es una ventaja a la hora de desmontar la rueda, q por supuesto lo hago yo (y si tuviera herramientas también el neumático).

De la Scarver se han vendido unas 500 unidades en España en el 2002, cifra nada mala, aunq la GS tiene más de el doble, pero es q la estética es muy dudosa y la gente tampoco la conoce tanto como la GS. Ya veremos con el tiempo y alguna remodelación.

En fin, q ya q me pongo (no es seguro aun) me gustaría más la Scarver.
 
Respecto del manual me consta q lo venden en repuestos y tengo una propaganda q me dice el nº de pedido (gracias, El_Santo). Lo q quisiera es echarle un vistazo antes de comprarla, entre otras cosas para ver el mantenimiento de la correa, q creo q hay q desmontar el basculante y la suspensión posterior para cambiarsela.

fj31, la TDM sigue siendo la mejor en todo, menos en el tema ABS q no tiene ni como opción :-/
 
que veRe: Manual F650CS Scarver, busco

Yasimoto, estás muy en lo cierto en que la CS tiene muchas ventajas sobre la GS si el uso va a ser 100% asfáltico. En su día ya se las detallamos a Pepeventure, algunos de los que habíamos probado las dos pero, por lo que veo, no se leyó nuestras respuestas o no las consideró relevantes ;).

A mí, personalmente me parece una tontería rechazar una moto mucho más eficiente en ciudad y carretera por unos "miserables" 500 €. Aunque no deja de ser una opinión personal.

Saludos a todos.
 
Sintiéndolo mucho, la Scarver, q por otro lado me ha gustado un montón como moto de ciudad y para curvas, quizás el mejor monocilíndrico de 650cc q he probado, queda fuera de mis previsiones de adquisición por el hecho de q mi "sufridora" va con las piernas demasiado dobladas por la altura de las estriberas. Además, parece q se salía del asiento. Respecto a las asas, supuestamente tan bien colocadas, no llegaba bien a ellas al tener q rodear mi ... aparatosa ... barriga, digámoslo claro  :-/

El caso es q girando la horquilla casi parado en los semáforos me recordaba a una moto de trial por el poco lanzamiento y la buena manejabilidad (te gustaría, Magi)

Es "poca" moto (quien la pillara solo) para tanto motero (por lo ancho, me refiero, q ya pesan tanto los años como los kilos). Lástima, con las esperanzas q tenía puestas en ella. :-[

Desde aquí agradecer las atenciones de Movilnorte, pues nos ha facilitado la prueba al máximo. Gracias Oscar  :)

F650CS_Scarver-Prueba,001R.jpg


F650CS_Scarver-Prueba,005R.jpg


Sobre la K-1200-GT espero colgar un artículo exclusivo para ella en breve.
 
estimado compañero jsinmiedo, comentarte que si me leí las respuestas, y que todas las opiniones me parecen como poco, interesantes, ya que, son vivencias o experiencias que tienen las personas (que realmente son las que importan. las motos al fin y al cabo no son más que un montón de hierro). decirte también que cada persona le da relevancia o importancia a algunos aspectos determinados. en mi caso: (no están puestos por orden de importancia ó relevancia, sino al "tun tun")

1.- posición de conducción.
2.- precio (500 euros, pueden ser "miserables", o ir ya "pasado de rosca", y ser todavía 500 euros más, además por ej.- de los 600 euros del abs. ya serían 1100 euros. y a lo mejor empezamos por mirar la suzuki gs500 que cuesta más o menos unas 700.000 u 800.000 ptas. que era lo que teníamos pensado gastarnos.) también depende de nuestro sueldo. para quien gana 1000 euros al mes, 500 euros es medio sueldo. para quien gana 5000 euros al mes, es un 10 %). ¡ojalá ganara yo 5000 euros al mes, jejeje!
3.-valor de reventa y posibilidad de venderla rápidamente.
4.-equipamiento original y en la empresa paralela.
5.-exclusividad.
6.-mantenimiento. (entiéndase, coste del mismo)
7.-colores de la motocicleta.
8.-estética.
9.-uso previsible.
entre otros factores. alguno se me habrá quedado atrás.
que te quiero decir con esto, que probablemente, o mejor dicho seguramente, tus valores o puntuaciones de estos aspectos y de otros que pudieramos poner en la lista, serían distintos de los míos. sin problemas. no pasa nada. todo va bien. tu te comprarías la cs, y yo me compraría la gs. es más en casa queremos comprar cuando se pueda (por el momento no, hace poco más de cuatro meses que me he comprado mi nueva "venture") una f650gs para mi mujer. no obstante, prometo probar la sc antes de pillarnos la gs. ya os contaré.

por cierto, jsinmiedo, cuéntame, por favor, como va el mantenimiento de la correa dentada. es una curiosidad que tengo desde hace mucho tiempo ¿cada cuanto tiempo se cambia?¿cuanto cuesta reemplazarla y la mano de obra necesaria?¿lo puedes hacer tú?¿venden algo en la industria paralela o tiene que ser original bmw?¿tiene algún mantenimiento o algún líquido ó alguna "historia"? gracias anticipadas.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Atrás
Arriba