Manual reparación F650CS Scarver de venta en SO

  • Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yasimoto

Invitado
Hoy he estado iniciando conversaciones en uns S.O. BMW para conocer (tal vez comprar ???) la F 650 CS Scarver y en el folleto de propaganda de noviembre de 2001 me he encontrado lo siguente:


Accesorios independientes del modelo
...
Manual de reparación - F650 CS

- en CD_ROM

Nº de referencia: 01 79 0 027 923

36,09 €

En cuanto lo he visto se me han cruzado los cables y he pensado:

¿Es q no trae manual del usuario?
¿Acaso es el manual de reparaciones q se usa en el taller?
¿será una versión limitada con las operaciones más básicas, como cambio de una rueda o bombilla, q hasta hace poco lo incluian en el manual del usuario?

Debería ser normal en todas las motos q bajo pedido te vendieran el manual de taller. De hecho tengo entendido q en EEUU la ley obliga a tenerlo a disposición del cliente con cualquier moto q se venda. Pero cuanto me extrañaría q así fuera ::)

Inmediatament he ido a repuestos para comprobar su disponibilidad y existir existe y se vende, pero el ordenador no especifica nada de qué tipo de manual es y su nivel.

Si alguien sabe de q manual se trata le agradecería q me lo explicara. Sería un detallazo por parte de BMW q lo tuvieran a disposición del cliente (el manual de taller).
 
Re: Manual reparación F650CS Scarver de venta en S

Mmmmmmm........no puedo responder con total seguridad...... Se que para la f650gs también se vende el manual que comentas en cd rom, pero no se trata del manual del usuario que te entregan con la moto (te dan 2......uno del usuario y el de mantenimiento) si no (si no tengo entendido mal) que es una especie de manual donde se profundiza más en la mecánica del modelo en cuestión.

Espero haberte ayudado, y repito, no puedo confirmar lo que he dicho al 100%...pero si no me engañaron, así es.

Saludos!!
 
Re: Manual reparación F650CS Scarver de venta en S

Pues es la primera noticia que tengo, pero en cualquier caso ¿para qué necesitas un manual de reparación si durante los dos primeros años no vas a poder ni apretar un simple tornillo sin perder la garantía?


Vsss
 
Re: Manual reparación F650CS Scarver de venta en S

Gracias Grumantor

luhergi, la única revisión q pienso pasar en S.O. es la 1ª, la del rodaje. No sé si eso me hará perder la garantía o no (espero q no). De todas formas sólo la quiero para q en caso de defecto de fabricación me sustituyeran lo q procediera, del resto prefiero encargarme yo. Bueno, de todo seguramente no podré pasar, pues con tanta tecnología y sin "moditec" y demás lindezas es imposible ignorar a los talleres completamente.

Pero tengo muy claro q lo primero antes de comprar cualquier moto es conseguir su manual de taller. Eso no creo q moleste a las marcas, sólo a los talleres.
 
Re: Manual reparación F650CS Scarver de venta en S

el que venden de la GS es el manual de taller (de hecho hay varias versiones que actualizan)...

en el caso de la GS650/dakar son 300 y pocas paginas con todo detalle, y mantenimientos que no haría un usuario (como sacar el motor de la moto ;) )

un slaudo
 
Re: Manual reparación F650CS Scarver de venta en S

YASIMOTOOO!!!

HE LEIDO BIENN??? ::) ::)

ESTAS PENSANDO EN LA SCARVER..A VER..A VER..QUE PASO CON ESA TDM..NO HUBO AMOR A PRIMERA VISTA?? ;D ;D

SALU2222
 
Re: Manual reparación F650CS Scarver de venta en S

EL ABS..SEGURO ;D ;D ;D ;D
 
Re: Manual reparación F650CS Scarver de venta en S

pablodakar dijo:
el que venden de la GS es el manual de taller (de hecho hay varias versiones que actualizan)...

en el caso de la GS650/dakar son 300 y pocas paginas con todo detalle, y mantenimientos que no haría un usuario (como sacar el motor de la moto ;) )

un slaudo


Pero esto sería una notica extraordinaria: "BMW VENDE A SUS CLIENTES EL MANUAL DE TALLER" :o Eso sí q sería servicio, y luego q cada uno decida si lo quiere intentar reparar él o llevarlo a un profesional.

Además, eso implica q los manuales de taller q circulan por ahí son "legales" y consentidos por la casa, ¿o no?

Yo quiero el de la K100LT :'(

Pero entonces, ¿por q motofiches.com ha dejado de disponer de los q tenía? ¿no le habían obligado?

Mira tú q igual perdono a BMW de las cosillas q tengo con ella y la subo a los altares...

Haría falta una voz experta en el tema q hablara con propiedad y nos sacara de dudas.

Igual llamo al departamento de publicaciones y les pregunto un día de estos... 8)
 
Re: Manual reparación F650CS Scarver de venta en S

Yasi, al final qué ¿te compras? Joer, después de tanto dar la tabarra con la TDM que si fotillos por aquí, que si fotillos por allá, si te compras otra te mato jajajajajajaaja ;D

En serio, ¿qué pasó? ¿no te gustó o es que no quieres cambiar de marca?

Si ya lo decía yo, la TDM parece una monja con el carenado ese tan feo jejeje. ;D

Carlos.
 
Re: Manual reparación F650CS Scarver de venta en S

No lo sé! Carlos ???

La q más me gusta es la TDM, pero el hecho de q no tenga ABS no me hace ninguna gracia y la única de parecido peso y manjabilidad q sí lo tiene es la F650, aunq me da la sensación de q para ir 2 se nos va a quedar algo corta de potencia. De momento estoy a la espera de probar una Scarver. Pero tampoco me hace gracia q no tengan ninguna Scarver con ABS en España como ya me han informado y tuviera q esperar más de 2 meses a q la fabricaran.

No sé q voy a hacer :-/ cualquier día me entra un arrebato de motitis y compro lo primero q encuentre disponible...

Por cierto Carlos, la monja q tú dices cabría dentro de tu huevo "Kinder sorpresa" ;D es muy manejable y no pesa apenas.
 
Atrás
Arriba