Manuales-"trefen" Yamaha FJR1300?

  • Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yasimoto

Invitado
Acabo de terminar de bajar con el Emule los 2 manuales de la Yamaha FJR1300 (Yamaha_FJR1300_Werkstatthandbuch_[deutsch])

Uno se llama: YAMAHA 2001 FJR1300(N) 5JW1-AG1 WARTUNGSANLEITUNG y tiene toda la pinta de ser el manual de taller de la marca, pero en alemán, :-/  582 páginas con ilustraciones y esquemas estilo a los de BMW.

El otro: 2001 FJR1300 Elektronicsche Benzineinspritzung EFI YAMAHA. Éste no se puede seleccionar el texto, como si estuviera escaneado, es una lástima.

Ha sido una grata sorpresa saber q otras marca (no sólo BMW) utilizan este tipo de manuales electrónicos, el único problema es q no tengo ni la más mínima idea de alemán ???.

¿Alguien sabe si se puede localizar y conseguir este manual en español, o menjor aun el nuevo modelo 2003 con ABS, en internet o en algún otro sitio? Sería un paso positivo para sopesar su compra cuando tocara.

También estoy interesado en otros modelos de Yamaha y resto de marcas.

fjr9.jpg

Por cierto, viene el esquema eléctrico de la moto, no como en los de BMW q brilla por su ausencia. Bajo mi punto de vista es imprescindible para la instalación de cualquier accesorio eléctrico/electrónico tal como una alarma, etc.
 
eeeeeeeeeeeoooooooooooo! ¿es q nadie sabe nada sobre los manuales en formato pdf de Yamaha o es q hay futbol y nadie atiende el foro? ???
 
Pues debe ser eso. Yo ni pajolera idea de esos manuales.¿pero es que vas a abandonar la LT?Saludos ::)
 
Gux dijo:
Pues debe ser eso. Yo  ni pajolera idea de esos manuales.¿pero es que vas a abandonar la LT?Saludos ::)

Noooo! ahora mismo me sale baratísima de mantener, tengo piezas de repuesto de montones de partes de la moto: discos seminuevos, pinzas, horquilla, manetas, módulos ABS, partes del carenado, llantas, etc... Y si se estropea algo común con la K75 me cuesta muy poco en un desguace de motos procedentes de la poli.

Si es cierto q quiero compra otra moto, pero sin avandonar esta.

Y simpre es bueno tantear las posibles marcas y modelos para cuando llegue el momento estar informado. En este caso quisiera saber sobre formas y periodos de los mantenimientos de las motos Yamaha, en especial de una firme candidata como es la FJR 1300, y es q cada día me gusta más, lo tiene prácticamente todo :o.

Pero con el manual en alemán no me entero de absolutamente nada ??? por eso este mensaje.
 
Hola Yasimoto. No tengo ni idea de los manuales de la FJ.... pero al igual que tu, tambien me la estoy mirando, me parece que es una moto que tiene muchas posibilidades.
En la revista de la moto del mes pasado creo que habia un comparativo.
v,s
 
Pues yo de momento me conformaria con los de mi R1100RT, que desde hace semanas intento descargarlos de http://epll.no-ip.com/BMW.htmpero sin ningun exito por el momento. Despues de unos cuantos megas siempre se corta.

Alguien me puede indicar otro sitio para descargarlo?

Es hablar por hablar, pero me imagino que todas las marcas tengan ya los manuales en formato electronico, otra cosa es qeu esten disponibles publicamente, no?
 
R90rs
En la revista de la moto del mes pasado creo que habia un comparativo.
Si, la tengo. En todo lo qw he leido de esa moto coinciden en q las pegas q podía tener las han subsanado: amortiguador trasero duro y horquilla blanda (ahora, barras de 48mm :o), ausencia de ABS, rebufos del parabrisas, etc. Ya me gustaba antes con q ahora imagínate ...
 
GermanRT dijo:
Pues yo de momento me conformaria con los de mi R1100RT, que desde hace semanas intento descargarlos de http://epll.no-ip.com/BMW.htmpero sin ningun exito por el momento. Despues de unos cuantos megas siempre se corta.

Alguien me puede indicar otro sitio para descargarlo?

Es hablar por hablar, pero me imagino que todas las marcas tengan ya los manuales en formato electronico, otra cosa es qeu esten disponibles publicamente, no?

GermanRT, eso pasa siempre q se itenta uno bajar algo muy grande. Para consegurilo deberías empezar por instalarte un programa especializado en descargas como pueda ser el DAP, Getright, Gozilla, etc. bajatelo de aquí: http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=435 y lo instalas, ya verás q aunq se corte la comunicación por el motivo q sea, posteriormente podrás seguir donde se quedó sin ningún problema.

Respecto del formato pdf, tengo entendido q Honda, por el motivo q fuera, dejó de hacerlos pero quiere volver a editar sus manuales de taller en formato electrónico (actualmente los vende a los talleres en papel, es decir, libro tradicional). Si alguien tiene más información será bien recibida.
 
Atrás
Arriba