Mapas CompeGPS Marruecos y NUVI 1200

steelman

Acelerando
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
385
Puntos
16
Como que supongo que para TOMTOM no hay mapas de Marruecos....

Y como tengo una PDA con el COMPEGPS..

Sabeis de donde puedo bajarme los mapas ya calibrados de Marruecos?


Por otro lado..el NUVI 1200 se le puede hacer lo mismo que otros garmin de cargar otras cartografias tipo TOPOHISPANIA?
Gracias!
 
Al Nuvi 1200 sí que le puedes meter cartogafrías topográficas tipo TopoHispania ;-)

En cuanto a lo del Compe y Marruecos, pásate por aquí (no sé si valdrán para Compe, pero algo se podrá hacer seguro)

http://www.mi4x4.com/cartografia.asp

Un saludo.
 
525544444D4C404F210 dijo:
Como que supongo que para TOMTOM no hay mapas de Marruecos....

Y como tengo una PDA con el COMPEGPS..

Sabeis de donde puedo bajarme los mapas ya calibrados de Marruecos?


Por otro lado..el NUVI 1200 se le puede hacer lo mismo que otros garmin de cargar otras cartografias tipo TOPOHISPANIA?
Gracias!

Si. Si que puedes tener mapas de Marruecos para el tomtom. Sólo tienes que instalar en el tomtom la aplicación ttmaps y meter los mapas ya calibrados.

Para ahorrarte todo el proceso, te comento que yo ya lo hice y viajé por el país con esa aplicación. El trabajo hecho lo subí a este gestor de descargas:

http://www.megaupload.com/?d=0C1NZMJ3

Ahí tienes la aplicación y ya está metido el mapa de michelín de carreteras de Marruecos convenientemente georeferenciado.

Espero que te resulte útil.

Saludos
 
Por cierto si quieres mapas de Marruecos para el ozi, también calibré unos cuantos. Lo puedes usar con la pda con el ozice. Si te hacen falta me lo dices.

Saludos
 
Hola. Yo también busco mapas de Marruecos para mi Raider. Como soy un poco patoso con estos inventos, ¿me podrías decir, una vez que tengo descargado el archivo que has colgado, cómo tengo que instalarlo en el Raider? Gracias anticipadas.
 
Ostras!!
muchas gracias Trotamundos!!
EL TTMAPS lo tengo instalado, pero me dava tanto palo pasar todo Marruecos....que por esto buscava una opcion mas facil!! JAJAJAJAJA

Ahora mismo lo bajo.
Lo de los mapas del CompeGPS si no es mucho abusar...pues tambien te lo agradeceria, ya que dejare mi iphone en casa, y me ire con un HTC DIAMON hacia alli, asi tendre otro medio de GPS y en ese tengo instalado el COMPEGPS para estos casos

GRACIAS , ERES UN CRACK, te devo unas quantas rondas de
4-beers-small.gif
 
505E5550543B0 dijo:
Hola. Yo también busco mapas de Marruecos para mi Raider. Como soy un poco patoso con estos inventos, ¿me podrías decir, una vez que tengo descargado el archivo que has colgado, cómo tengo que instalarlo en el Raider? Gracias anticipadas.

Hola. Muy fácil. En el archivo que te has bajado va el programa ttmaps que ya es operativo. En este programa puedes meter los mapas que quieras usar. Pues bien, en el archivo va el ttmaps junto con el mapa de Marruecos calibrado. No tienes que hacer absolutamente nada más.

El procedimiento es fácil: copias el archivo y lo pegas a tu tomtom (en la memoria interna del aparato o en la tarjeta de memoria en el caso del Rider). Después de esto cuando abres el tomtom y vas pasando páginas del menú del programa, verás que sale un icono del ttmaps (el dibujo de un pingüino). Pinchas y ya está. Se abrirá algo como esto:

splash.jpg
.

Una vez dentro te recomiendo que hagas lo siguiente (esto hay que hacerlo siempre que se inserta un mapa nuevo). Se trata de indexar el mapa. Se hace así: menu-preferencias-manejo de mapas-indexar mapas.

Luego a disfrutar. Te recomiendo que visites la página del autor de este programa de libre difusión. Merece la pena:

http://jrepetto.free.fr/ttmaps/index.html

Está en francés e inglés. Saludos
 
757263636A6B6768060 dijo:
Ostras!!
muchas gracias Trotamundos!!
EL TTMAPS lo tengo instalado, pero me dava tanto palo pasar todo Marruecos....que por esto buscava una opcion mas facil!! JAJAJAJAJA

Ahora mismo lo bajo.
Lo de los mapas del CompeGPS si no es mucho abusar...pues tambien te lo agradeceria, ya que dejare mi iphone en casa, y me ire con un HTC DIAMON hacia alli, asi tendre otro medio de GPS y en ese tengo instalado el COMPEGPS para estos casos

GRACIAS , ERES UN CRACK, te devo unas quantas rondas de
4-beers-small.gif

Estoy pensando que para el copegps necesitas extensión .ecw. Corrígeme si me equivoco. Si es esa la extensión con la que trabaja compe (yo trabajo en la pda con el ozice), pues ya tienes el mapa. Es la misma extensión con la que trabaja el ttmaps. Si no fuera así, me lo dices para pasarte el enlace donde subí más mapas calibrados (entre otros los famosos rusos para pistas).

Saludos
 
tines razon utiliza el ECW
pero si no es molestia tb tengo el ozi instalado, igual la resolucion es mas alta i en algun momento tb me sera util...

gracias
 
Buenas noches. Estoy intentando instalar el ttMaps pero no se me abre en el navegador. Voy a decir los pasos que he dado a ver donde me he equivocado:

- He copiado el archivo RAR ttmaps a la tarjeta del navegador Raider 1.
- Después lo he descomprimido y me ha creado en la tarjeta una carpeta ttMaps, con dos subcarpetas, que una de ellas contiene a su vez otra serie de subcarpetas.
- Al encenderlo nuevamente, veo que sale el TomTom, pero por ningún sitio veo el pingüino, ni entrando en Cambiar preferencias del Tomtom.

¿Dónde está el error?

Gracias de nuevo. ¡Me gusta este foro cantidad!  :D
 
515F5451553A0 dijo:
Buenas noches. Estoy intentando instalar el ttMaps pero no se me abre en el navegador. Voy a decir los pasos que he dado a ver donde me he equivocado:

- He copiado el archivo RAR ttmaps a la tarjeta del navegador Raider 1.
- Después lo he descomprimido y me ha creado en la tarjeta una carpeta ttMaps, con dos subcarpetas, que una de ellas contiene a su vez otra serie de subcarpetas.
- Al encenderlo nuevamente, veo que sale el TomTom, pero por ningún sitio veo el pingüino, ni entrando en Cambiar preferencias del Tomtom.

¿Dónde está el error?

Gracias de nuevo. ¡Me gusta este foro cantidad!  :D
Saca las dos subcarpetas y ponlas en la SD y te aparecera!
P.D. Elimina la carpeta una vez esté vacía!(ttmaps)
 
Gracias de nuevo. Esta noche sin falta me pongo manos a la obra. Lo que entiendo es que una vez que haga esto que me dices, me aparecerá un incono dentro del Tomtom para activar este programa, o lo tengo que buscar entre las opciones de "Cambiar preferencias" del Tomtom. En fin a ver si esta noche desvelo mi duda.

Hasta entonces.
 
En vez de tres pantallas,te aparecerá una cuarta pantalla con el icono de ttmaps!
 
Pues anoche estuve liado con el navegador y no lo conseguí. Saque primero las dos carpetas directamente a la tarjeta. Como vi que no funcionaba, saqué después todas las carpetas de una de las subcarpetas (ttmaps) y las dejé directamente en la tarjeta, pero sigue sin funcionar. Entiendo que lo que debía pasar es que cuando aparece el Tomtom y al pinchar en el centro de la pantalla aparecen tres páginas (1/3) en donde veo las opciones de cambiar preferencias, ayuda, etc, tendrían que aparecerme cuatro (1/4). ¿no es así? Gracias.
Me he bajado un manual que he pillado en la red, a ver si logro apañarlo. Yo creo que tengo la versión 7 de Tomtom, y eso no impedirá que pueda grabar el ttmaps. ¿no?
 
Nada, que sigo sin poder instalar el programa. Incluso me he metido en la página de Javiermb.com y he tratado de hacerlo con el botiquín, pero ni por esas. ¿Alguna idea? please  :(
 
Si no estuvieramos a tanta distancia.....

Prueba de instalar-lo todo (Navcore,mapas i despues el ttmaps ) a ver
 
Muchas gracias Steelmam por tu ayuda. Como me encanta descubrir en vivo la solidaridad de los moteros en este foro  :)
Voy a hacer lo que me dices y a ver que pasa. No obstante aprovecho para preguntar un par de cosas:

- ¿El ttmaps recoge además de las carreteras las calles de Marruecos? Lo digo porque en el google me parecido leer en algún sitio que no.
- La segunda cuestión es saber qué navcore última versión debo buscar en el botiquín para mi Raider V1, ya que veo que hay varios y creo que son para distintos navegadores. Disculpad por mi ignorancia en esto de los gps, pero aspiro a poder enseñar algún día a otros, de hecho ya tengo a un colega esperando a ver si le ilustro pronto.  ;D

Gracias de nuevo.
 
[highlight]- La segunda cuestión es saber qué navcore última versión debo buscar en el botiquín para mi Raider V1[/highlight]

No te compliques y pon el 7.901!
 
Bueno pues después de estar toda la mañana del domingo viendo como llovía y cargando y descargando el navegador, parece que al final lo he conseguido. Sin embargo yo pensaba que el ttmaps iba a ser algo parecido al Tomtom, pero solo me sale el mapa sin indicar las carreteras por las que debo ir, incluso tampoco las calles de las ciudades. ¿Esto es así o me falta avanzar más con el programa ya sea en modulos de instalación que no tiene o trucos de manejo?
Gracias de nuevo. :-?
 
0A040F0A0E610 dijo:
Bueno pues después de estar toda la mañana del domingo viendo como llovía y cargando y descargando el navegador, parece que al final lo he conseguido. Sin embargo yo pensaba que el ttmaps iba a ser algo parecido al Tomtom,[highlight] pero solo me sale el mapa sin indicar las carreteras por las que debo ir, incluso tampoco las calles de las ciudades.[/highlight] ¿Esto es así o me falta avanzar más con el programa ya sea en modulos de instalación que no tiene o trucos de manejo?
Gracias de nuevo.  :-?

Fijate en los mapas que has descargado y veras que Europa "pesa" 14.1 mb. Con los detalles que tu pides,solo España, ya tiene 6.6 GB !
Aunque te puedes descargar la parte que te interese:

http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html
 
Me imagino que en estos de España si vendrán con más detalle, incluso ¿vienen también caminos? ¿No los hay para Marruecos?

Un cordial saludo.
 
6C62696C68070 dijo:
Me imagino que en estos de España si vendrán con más detalle, incluso ¿vienen también caminos? ¿No los hay para Marruecos?

Un cordial saludo.

En eso ya no te puedo ayudar,pero supongo que buscando encontraras algo!
 
Muchas gracias FJ por tu altruista ayuda, me ha sido muy útil. Seguiré buscando por si encuento algo más. De ser así lo pondré en conocimiento de todos vosotros.

Gracias a todos.  ;)
 
2D23282D29460 dijo:
Bueno pues después de estar toda la mañana del domingo viendo como llovía y cargando y descargando el navegador, parece que al final lo he conseguido. Sin embargo yo pensaba que el ttmaps iba a ser algo parecido al Tomtom, pero solo me sale el mapa sin indicar las carreteras por las que debo ir, incluso tampoco las calles de las ciudades. ¿Esto es así o me falta avanzar más con el programa ya sea en modulos de instalación que no tiene o trucos de manejo?
Gracias de nuevo.  :-?

Puedes meter el mapa que tu quieras, con el detalle que quieras y a la resolución que quieras. Todo depende de lo que busques.

Sólo tienes que tenerlo georeferenciado y en extensión .ecw.

Para Marruecos si que tienes. Mira unos post más arriba donde pongo el enlace que te puedes bajar. El de Marruecos que puse es el de carreteras de Michelín.

El ttMaps, no te va a indicar por donde tienes que ir. No es como el tomtom. Se trata de un "mapa móvil". Te va a posicionar donde estás encima del mapa que tengas metido. Es como el ozi. Su utilidad fundamental está en el fuera de carretera o en zonas donde no haya mapas autorutables para el tomtom. Puedes grabar rutas o importarlas para reproducirlas, etc.

Saludos
 
Enake, no compré el NUVI 1200 –para usarlo en el coche y montaña- por que el dependiente me dijo que no podia ponerle cartografia para andar por la montaña, al leer tu respuesta en que dices que si se puede meter cartografias topográficas, agradeceré me informes al respeto ya que me seria muy útil para ir por la montaña, y si es posible indicarme como se hace, o donde me puedo informar, tengo que añadir que seria mi primer GPS, o sea que no tengo ni idea de GPS.
Gracias,
 
Hola,

He instalado el archivo que se puede descargar en la pagina 1, y no me va.

He descomprimido el archivo en el tomtom Rider y no me aparece ningun pinguino...
He copiado las dos carpetas que contiene el archivo (ttmaps) esas carpetas son : ttmaps y SdRegistery en la raiz y nada, sigue sin funcionar.

Alguien me puede echar un cable?

Gracias.
 
Hola. A mi también me pasaba lo mismo. Lo que hice es que me descargue un nuevo Narcov, el 8011, ya que yo tenía uno anterior, y ya con ese si pude meterle el ttmaps. El Narcov me lo bajé de Javiermb.com. También puedes ver en otro mesaje del foro que ha salido el mapa de Marreucos para el Tomtom, lo puedes también encontrar en la pagina de Javier. Lo he instalado y está fenomenal, dicen que las calles están al 50%, pero las principales están. Suerte.
 
Hola, pues en Javiermb.com no he encontrado el narcov 8011. Me podrias poner el link entero por favor?

Gracias.
 
Atrás
Arriba