Mapas tomtom one/Raider

manitafuria

Curveando
Registrado
4 Nov 2006
Mensajes
2.587
Puntos
38
Hola amigos, solo quiero comentaros lo que me ha pasado con los mapas de mi tomtom one, hace un par de días me he agenciado los dos últimos mapas que están a la venta para mi cacharro, son estos [highlight]Map of Spain and Portugal v6.75 [/highlight]
y [highlight]Map of Western Europe v6.75[/highlight] .

Resulta que me pongo ha efectuar una prueba, calculo la misma ruta en ambos mapas, y examino la ruta como texto, pues resulta que en el mapa de España y Portugal, muchas de las carreteras de la ruta calculada, aparecen como "carretera desconocida" y la misma prueba con el mapa de Europa, me reconoce el 98% de todas las carreteras de la ruta, he probado con diferentes rutas y siempre pasa lo mismo, osea que los de tomtom nos toman el pelo, la misma versión de ambos mapas y diferente contenido en un mismo país, y con una diferencia muy importante ya que el mapa de España solo reconoce un 60% de las carreteras.

Por cierto, con el mapa original que traía el cacharro este me pasa lo mismo, no me reconoce muchas carreteras.

También os pasa a ustedes esto?

Saludos ;) ;)
 
Yo tengo en tom tom one y va razonablemente bien con los mapas de España que trae.

Por cierto, cómo te has agenciado los mapas de Europa?
 
alcalino dijo:
Yo tengo en tom tom one y va razonablemente bien con los mapas de España que trae.

Por cierto, cómo te has agenciado los mapas de Europa?


Hola, la cuestión es que cuando vayas navegando sepas porque carreteras vas o cual es la próxima carretera por la que te tienes desviar, y la verdad con algunos mapas es muy típico eso de "carretera desconocida", es inaceptable con lo valen los mapas, y a estas alturas no te de estos datos.

Los mapas me los pasos un amigo, pero seguro que los encuentras en la mula.


Saludos ;) ;)
 
Hola a todos:

No se si es el mismo problema, pero yo meto datos de pueblos en la planificación de itinerario y en principio encuentra el pueblo pero luego me dice que no encuentra ninguna ruta para ir. Y muchas veces en carreteras que no son precisamente secundarias.

además, actualicé los mapas y desde entonces cada dos por tres me mete por pistas forestales ¿hay alguna forma de evitar ésto?
 
carlitosfazer dijo:
Hola a todos:

No se si es el mismo problema, pero yo  meto datos de pueblos en la planificación de itinerario y en principio encuentra el pueblo pero luego me dice que no encuentra ninguna ruta para ir. Y muchas veces en carreteras que no son precisamente secundarias.

además, actualicé los mapas y desde entonces cada dos por tres me mete por pistas forestales ¿hay alguna forma de evitar ésto?

En mi caso es diferente, me calcula bien la ruta, aunque no sepa porque carretera va. Yo nunca he utilizado la planificacion de itinerarios y no te puedo decir mas, solo asegurate que existen carreteras para el itinerario que quieres hacer.

Saludos ;) ;)
 
carlitosfazer dijo:
Hola a todos:

No se si es el mismo problema, pero yo  meto datos de pueblos en la planificación de itinerario y en principio encuentra el pueblo pero luego me dice que no encuentra ninguna ruta para ir. Y muchas veces en carreteras que no son precisamente secundarias.

además, actualicé los mapas y desde entonces cada dos por tres me mete por pistas forestales ¿hay alguna forma de evitar ésto?


Este tema es muy viejo, he escrito varios post al respecto (antes de tener un apartado especifico).
El problema basico es que una poblacion para que este georeferenciada (el puntito con el nombre del pueblo)
lo hace en funcion de su vertice geodesico, que en las poblaciones son o bien el ayuntamiento o la iglesia pricipal.

Para no enrollarme demasiado, os pongo una breve descripción, si quereis saber mas, utilizar el buscador
pues tengo escritos largos sobre estos temas.

Un saludo

Comentarios: ------------------------------------------

En vuestro caso, es muy posible que la carretera pasa cerca de dicho punto, pero no tiene ningun camino que conduzaca a dicha referencia, (hacer un ejemplo y ponerle e lzoom).

Por ello, a la hora de realizar una ruta, hay que ir introduciendo puntos de referencia (o de paso) y visualizar con la funcion zomm la poblacion por la que quereis pasar como referencia, sin embargo veris que es necesario poner el punto de paso en la carretera, cerca del punto geografico de la población.

Ademas cuando la carretera tiene dos sentidos diferenciados, es aconsejable meter el zomm para evitar colocar un punto de paso en el lado contrario, lo que te harta dar vueltas inutiles en la ruta establecida.

Y por ultimo, os aconsejo (llevo 30 años con esos aparatos) como en otros hilo he indicado, que cuando querais hacer vuestra ruta y no la que quiere el GPS, siempre que decidais en un cruce ir en una direccion, ponerle el punto de paso unos 200mts, despues del cruce en la direccion que querais llevar.
 
CIMI dijo:
[quote author=carlitosfazer link=1192016451/0#4 date=1192721841]Hola a todos:

No se si es el mismo problema, pero yo  meto datos de pueblos en la planificación de itinerario y en principio encuentra el pueblo pero luego me dice que no encuentra ninguna ruta para ir. Y muchas veces en carreteras que no son precisamente secundarias.

además, actualicé los mapas y desde entonces cada dos por tres me mete por pistas forestales ¿hay alguna forma de evitar ésto?


Este tema es muy viejo, he escrito varios post al respecto (antes de tener un apartado especifico).
El problema basico es que una poblacion para que este georeferenciada (el puntito con el nombre del pueblo)
lo hace en funcion de su vertice geodesico, que en las poblaciones son o bien el ayuntamiento o la iglesia pricipal.

Para no enrollarme demasiado, os pongo una breve descripción, si quereis saber mas, utilizar el buscador
pues tengo escritos largos sobre estos temas.

Un saludo

Comentarios: ------------------------------------------

En vuestro caso, es muy posible que la carretera pasa cerca de dicho punto, pero no tiene ningun camino que conduzaca a dicha referencia, (hacer un ejemplo y ponerle e lzoom).

Por ello, a la hora de realizar una ruta, hay que ir introduciendo puntos de referencia (o de paso) y visualizar con la funcion zomm la poblacion por la que quereis pasar como referencia, sin embargo veris que es necesario poner el punto de paso en la carretera, cerca del punto geografico de la población.

Ademas cuando la carretera tiene dos sentidos diferenciados, es aconsejable meter el zomm para evitar colocar un punto de paso en el lado contrario, lo que te harta dar vueltas inutiles en la ruta establecida.

Y por ultimo, os aconsejo (llevo 30 años con esos aparatos) como en otros hilo he indicado, que cuando querais hacer vuestra ruta y no la que quiere el GPS, siempre que decidais en un cruce ir en una direccion, ponerle el punto de paso unos 200mts, despues del cruce en la direccion que querais llevar.
[/quote]


Como veo que entiendes del tema, me puedes explicar el problema que expongo arriba de "carretera desconocida".


Saludos ;) ;)
 
Manitafuria, es que para poder criticar un mapa, tendrias que tener el original, no el bajado de la mula, que puede estar o trasteado, o como esta protegido, dar a posta fallos, incluso al archivo puede estar con algunas lagunas. No lo veas como critica, ya que yo tambien he bajado de la mula, y me daban problemas, pero cuando compre mapas originales, como mano de santo, no tengo ningun problemita con el tt one.
Conclusion, no pidas mas a algo que no te ha costado nada, exige tus derechos y critica si te ha costado una pasta gansa ;) ;) ;)




Vida esta. No somos nadie.
 
puerto_manchego dijo:
Manitafuria, es que para poder criticar un mapa, tendrias que tener el original, no el bajado de la mula, que puede estar o trasteado, o como esta protegido, dar a posta fallos, incluso al archivo puede estar con algunas lagunas. No lo veas como critica, ya que yo tambien he bajado de la mula, y me daban problemas, pero cuando compre mapas originales, como mano de santo, no tengo ningun problemita con el tt one.
Conclusion, no pidas mas a algo que no te ha costado nada, exige tus derechos y critica si te ha costado una pasta gansa ;) ;) ;)




Vida esta. No somos nadie.


Me temo que no has leído bien mis mensajes antes de opinar, tal y como he dicho me pasa también con el original que trae el tomtom, y los otros que tengo son copias exactas del original que me dejo un compañero.

Evidentemente sea bajado de la mula, o no, desde luego haré lo posible para que funcionen bien, aunque me temo que los de tomtom, te venden mapas en los cuales existe graficamente la carretera, pero después han pasado totalmente de meter el nombre de la carretera en la base de datos.

PD. Soy técnico informático desde hace 25 años y mis copias son 100% idénticas a los originales, y me da igual el soporte en el que venga, o que sistema anticopia traigan.


Saludos
 
Manitafuria, yo tengo el TT one Europa V3 que viene con la ranura de la SD y los mapas grabados en DD del mismo aparato, y con los de Europa siempre me da la carretera en la que estoy, de todas formas y visto que eres informatico, metete aqui http://www.tomtomgps.net/ , date de alta, y te metes en los foros, a mi me ha servido de mucho, quizas encuentres solucion a tu problema. ;) ;) ;).





Vida esta. No somos nadie.
 
puerto_manchego dijo:
Manitafuria, yo tengo el TT one Europa V3 que viene con la ranura de la SD y los mapas grabados en DD del mismo aparato, y con los de Europa siempre me da la carretera en la que estoy, de todas formas y visto que eres informatico, metete aqui http://www.tomtomgps.net/ , date de alta, y te metes en los foros, a mi me ha servido de mucho, quizas encuentres solucion a tu problema. ;) ;) ;).





Vida esta. No somos nadie.

Con el de Europa ver.675 no tengo apenas ese problema, lo que me mosquea es que si es muy habitual con la misma version pero solo de España, pero ademas con la guasa que son las ultimas versiones que estan a la venta en la web de tomtom, vamos que te compras el de España y te quitan los nombres de algunas carreteras.

Lo mismo me pasaba con la version ORIGINAL ver605.0

Quizas puede influir la zona por donde tu te muevas.

Saludos
 
manitafuria dijo:
[quote author=CIMI link=1192016451/0#6 date=1192737099][quote author=carlitosfazer link=1192016451/0#4 date=1192721841]Hola a todos:

No se si es el mismo problema, pero yo  meto datos de pueblos en la planificación de itinerario y en principio encuentra el pueblo pero luego me dice que no encuentra ninguna ruta para ir. Y muchas veces en carreteras que no son precisamente secundarias.

además, actualicé los mapas y desde entonces cada dos por tres me mete por pistas forestales ¿hay alguna forma de evitar ésto?


Este tema es muy viejo, he escrito varios post al respecto (antes de tener un apartado especifico).
El problema basico es que una poblacion para que este georeferenciada (el puntito con el nombre del pueblo)
lo hace en funcion de su vertice geodesico, que en las poblaciones son o bien el ayuntamiento o la iglesia pricipal.

Para no enrollarme demasiado, os pongo una breve descripción, si quereis saber mas, utilizar el buscador
pues tengo escritos largos sobre estos temas.

Un saludo

Comentarios: ------------------------------------------

En vuestro caso, es muy posible que la carretera pasa cerca de dicho punto, pero no tiene ningun camino que conduzaca a dicha referencia, (hacer un ejemplo y ponerle e lzoom).

Por ello, a la hora de realizar una ruta, hay que ir introduciendo puntos de referencia (o de paso) y visualizar con la funcion zomm la poblacion por la que quereis pasar como referencia, sin embargo veris que es necesario poner el punto de paso en la carretera, cerca del punto geografico de la población.

Ademas cuando la carretera tiene dos sentidos diferenciados, es aconsejable meter el zomm para evitar colocar un punto de paso en el lado contrario, lo que te harta dar vueltas inutiles en la ruta establecida.

Y por ultimo, os aconsejo (llevo 30 años con esos aparatos) como en otros hilo he indicado, que cuando querais hacer vuestra ruta y no la que quiere el GPS, siempre que decidais en un cruce ir en una direccion, ponerle el punto de paso unos 200mts, despues del cruce en la direccion que querais llevar.
[/quote]


Como veo que entiendes del tema, me puedes explicar el problema que expongo arriba de "carretera desconocida".


Saludos  ;) ;)
[/quote]


primero perdon por la tardanza pero este año ando pasao.
En cuanto a carretera desconocida, implicitamente te lo he respondido en el mensaje anterior
pero voy a intentar ser mas preciso:
Hay dos posibilidades a) y b).
La A).- Es un problema tecnico del que no es culpable en absoluto el usuario y por desgracia
como somos humanos y las maquinas tambien fallan, pues no solo ocurre con el TomTom
tambien con el Garmin e incluso con el Mapa Opicial de Carreteras de España (Mrio Fomento).
A-1) A veces el problema esta en la fuente que da la informacion,(ayuntamiento, diputaciones...etc.)
que dan caminos como si fuesen carreteras, o tiene tramos de carreteras cortadas en el dibujo
(unos mm. bastan), por lo que en el primer caso se digitalizan como carreteras transitables
pista y caminos que no lo son y que al vompilar la ruta te lleva a traves del monte :( :(.
En otros casos el tramo que falta, a la hora de digitalizarlo es como si no esistiera, con lo que
te puedes encontrar que para ir de un pueblo a otro,(cercano) te da una vuelta enorme, eso es
una indicacion que te puede hacer sospechar que pasa algo.
A-2) Otras veces el error se induce en el propio proceso de digitalizado por capas.
En ambos casos eso no tiene solución, y para corregirlo el ususario deberia notificarlo a la casa
suministradora de los mapas, pues estos fallos, son indetectables, solo se detectan por los usuarios
y con la colaboracion de todos (informando de estos problemas) se pueden corregir en la siguiente
puesta al dia (actualizacion).

La B).- Es un problema de utilizacion de la herramienta y del mapa por el ususario, por lo que su
corrección es cuestion de adaptarnos al software y aprender a utilizarlos.
B-1) A la hora de hacer una ruta, podemos hacerla comodamente, escogiendo el punto de origen
y el de destino, por lo que el trazado de la ruta lo dejamos para que sea decidido por el
software de enreutamiento.
YO JAMAS ACONSEJO ESTA OPCION, pues estoy en las manos de un soft mejor o peor y que
puede llevarme por sitios que no me interesan, incluidas pista o caminos que tiene que ver con
el problema antes descrito y en funcion de la eleccion de ruta corta, rapida, economica.. etc.
B-2) Podemos trabajar la ruta (empleando entre 5 minutos y 2 horas, segun la ruta, kilometros... etc.)
y o elaborada que queramos que sea.
ES LO QUE SIEMPRE HAGO, con ello tengo la oportunidad de ver los falllos y corregirlos al momento
------------------

Tanto en la Opcion B-1 como en la B-2, cuando al hacer una ruta entre el punto (A) y (Z), introduzco puntos de paso bajo el nombre de una población (c), (d),... etc., puede que en plena compilacion de una ruta en el TomTom, que ademas requiere que tenga señal de satelite (no he entendido nunca esta obligación) se pare y te de el mensaje que comentas.
Si esta es la situación, es por lo que yo te decia en el mensaje anterior, esto es que el punto de paso especificado, realmente en el plano, esta fuera de la carretera por la que debes pasar, esto solo se detecta metiendo el zoom y entonces veras el problema.
Esto se soluciona metiendo el punto de paso en la propia carretera.

La verdad es que esto es muy dificil de explicar y hatelo comprender, sin hacerlo con el tomtom delante
y ambos utilizandolo y viendo el ejemplo.

Espero que haya podido contribuir a que entiendas el problema leyendo tanto este mensaje como el anterior.
Un aludo
 
Cimi, lo primero es pedirte mil perdones, se me paso por segunda vez, nunca suelo dejar los post sin contestar, pero de veras que se ma a ido el santo al cielo, y como el tomtom lo cojo poco todavía peor.

Entiendo mas o menos lo que me explicas, pero mi caso creo que es diferente.

Pienso que es un fallo de la base de datos del propio mapa, ya que aunque la carretera existe físicamente en el gráfico de pantalla, en vez de poner el nombre de la carretera por donde voy circulando me pone "carretera desconocida" y no se trata de ningún mensaje que me salte en pantalla, sale en el sitio que tiene la pantalla del tomtom para indicar el nombre de la calle por donde vas o la carretera.

Además es algo que sale en determinada carretera dependiendo del mapa que tengo activo, osea con un mapa me puede salir carretera desconocida y con otro me sale el nombre de la carretera, Pero insisto, la carretera siempre me sale en la pantalla, no es como cuando vas por medio del campo.


Gracias y perdona de nuevo.

Saludos ;) ;)
 
Esta s perdonado, suele ocurrir, siempre se anda en muchos foros a la vez y los despiste son logicos.

En cuanto a tu caso no es exactamente lo que yo decia, tienes razon, pero indirectamente tiene que ver
con ello.

Por lo que ahora me has dicho, creo que el problema tiene que ver con la digitalizacion delmapa, es neste caso ha digitalizado un tramo de carretera, entre dos tramos, al que no le han dado continuidad.

Fijate si eso que te pasa, es entre dos tramos de una misma carretera (intercesion, cruce, incorporacion o salida),
en ese caso el problema solo es de un error de identificacion del tramo, suele pasar mas de lo que la gente cree.

Si eso que te ocurre, se da en un solo tramo (esto es, una carretrera que entre dos cruces que esta identificada, pero en unos mts/kmts. hay un trozo del tramo, que no esta identificada, eso normalmente puede deberse a que previamente habia un error de digitalizacion del troso, incluso como carretera, lo han corregido perono lo han unido con el trozo anterior y posterior del mismo tramo.

En ambos casos solo hay dos opciones:
a) esperar a que en la siguiente version salga corregido.
b) colaborare en la corrección mandando los datos del erron, seguro que aunque no te digan nada,
te estaran agradecidos.

Si lees esto estupendo y
FELICES FIESTAS



PD
Seguro que antes de fin de año vuelvo a leer este post.
 
Atrás
Arriba