MAPHRE PONE PEGAS PARA CUBRIR RESPONSABILIDADES

gslinea1200

Arrancando
Registrado
12 Oct 2009
Mensajes
25
Puntos
0
Buenos dias, el pasado 03 de octubre disfrutando de un dia de ruta con los compañeros de aki de mi zona por la carretera de Ronda, Malaga un hombre que conducia un vehiculo al intentar adelantarme me golpea en la maleta de mi GS implicando que perdiera el control de la misma y me desplazara hacia la cuneta.
Afortunadamente a mi no me paso nada pero a la moto si.
Despues de arreglar un parte amistoso y una declaracion de hechos firmada por los dos, damos parte a nuestros seguros y la grua me lleva la moto a la BMW para su peritaje.
Dos semanas despùes va el perito de Maphre a valorar los daños y recoje el presupuesto valorado por BMW (6300 €).
Bueno en definitiva, el veredicto del perito es "que no hay indicios de haber golpe trasero", cuando se puede comprobar que la maleta esta totalmente destrozada.
dicen que tienen que estudiar el caso y que dentro de 15 dias sabre el resultado de su supuesto estudio.
Pienso: No es cierto que quien tiene la culpa es el que golpea por detras???
Si hay un parte amistoso firmado e inclusive una declaracion de hechos aceptando responsabilidades el vehiculo contrario, para que estan los seguro??
Llega el vencimiento del dia del recibo y bien que te lo descuentan de tu cuenta bancaria, y luego para que....
lo unico claro en esto es que llevo casi un mes sin moto y sin saber quien va a pagar la reparacion, una alegria esto....
Un saludo
 
Re: MAPHRE PONE PEGAS PARA CUBRIR RESPONSABILIDADE

hola, siento lo que te ha pasado. por eso mi prioridad es comprarme una camara y grabar siempre...
enfin, se supone que si, el que da por detras tiene la culpa por no mantener la distancia de seguridad.
pero el problema no es ese, es que el perito es un..:.::.....(autocensurado)......

ami me toco uno asi para un tema de hogra con mapfre, y mejor hubiera venido ben laden que el perito. con amigos asi prefiero enemigos.. quejate a mapfre y pide otro peritaje. sino a malas pagas tu un perito y le reclamas a mapfre pero como siempre...
para cobrar estan todos, a la hora de dar soluciones o darte LO QUE ES TUYO se hacen los locos.

animo.
 
Re: MAPHRE PONE PEGAS PARA CUBRIR RESPONSABILIDADE

Gracias badmotorfinger por tu animos, mi seguro me a dicho que si en 15 dias no tenemos rerspuesta por parte de Maphre ellos mismos mandan a su perito y a unas malas a juicio, pero ya sabes meses y meses.........

un saludo
 
¿Cuál es el papel del perito? Interesante cuestión

Los peritos son PERITOS TASADORES. Su misión principal debería ser valorar el importe de los daños causados en un accidente y verificar que se han producido como consecuencia de la situación descrita en el parte de accidente.

Realidad: los peritos van a saco a defender los intereses económicos de quien les paga, y perciben incentivos económicos por "ser ahorradores". Para ello se agarran a un clavo ardiendo... En tu caso sospecho que si en el parte pone que te dieron por detrás, pero los daños no son simétricos, pues igual te soprende con una milonga del tipo "los daños estudiados no se corresponden con el golpe descrito en el parte y por tanto no procede..." No sigo.

Ya nos contarás que taba te metió para hacerte 6.300 euros de daños, aunque sea a tarifa de Servicio Oficial...

Me alegro de que no te pasara nada.

Manuel

PD En los siniestros que he tenido con la moto y que ha pagado el contrario, JAMÁS he conseguido que la moto se quedara igual que estaba antes de la ostia. Entre unos y otros, siempre se queda algo tocado, dañado o rozado...
 
Re: MAPHRE PONE PEGAS PARA CUBRIR RESPONSABILIDADE

hola manuel ,no me sorprenderia nada lo ke comentas pero vamos en mi caso creo ke el temita esta bastante claro e inclusive tengo un amiguete perito que precisamente he visto esta tarde y me dice ke no deberia haber problema tan solo que cuando la cosa pasa de 2000 € de reparacion se hacen un poquito remolones y durillos para pagar...

En cuanto al presupuesto de reparacion "SERVICIO OFICIAL BMW" 6300 €

orquilla, sustension, llanta ,defensa baja, palanca cambios, palanca frenos, maletas, colectores, escape , pequeño material y su correspondiente mano de obra,,,,

casi nada, como para no estar algo preocupado...

un saludo
 
Re: MAPHRE PONE PEGAS PARA CUBRIR RESPONSABILIDADE

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Vaya, pues aún te dió bien....

Suerte y vigílalos de cerca a todos, que la moto te tiene que quedar perfecta!!!!!!!!!!

Manuel
 
Re: MAPHRE PONE PEGAS PARA CUBRIR RESPONSABILIDADE

te puse un privado leetelo ;)
 
Re: MAPHRE PONE PEGAS PARA CUBRIR RESPONSABILIDADE

mmmmm.....veamos, sin saber nada más, ni circunstancias exactas: cómo es posible que se casquen, en el mismo golpe, el pedal de freno y el pedal de embrague? :o

Bueno, pero eso al margen.Al tema del hilo:

Me ha parecido entender que tu estás en una compañía, y que la compañía del vehículo contrario es Mapfre. Dicho esto, y si es así, deberías saber que las compañías, en un % muy alto, tienen un acuerdo entre ellas...y si la tuya es una de esas compañías (por lo general las grandes)....deberías saber que noe s el périto de Mapfre el que ha visto tu moto, si no el de TU COMPAÑÍA.

Hace un tiempo tuve un golpe con la VFR contra otro coche (culpa del otro)...y el que peritó mi moto fue el perito de MI compañía.

Una vez aceptado el presupuesto, es tu propia compañía la que paga la reparación....y luego ya se apaña con la compañía contraria. Esto está bien, por un lado, porque así nosotros conseguimos "cobrar" antes (vamos, que nos paguen la reparación sin excesiva demora)...y mal por otro lado, porque pese a que se supone que nuestra compañía defende nuestros intereses.....en ocasiones nos pone trabas.

Yo estoy con mapfre y en aquella ocasión el perito (repito, de Mapfre) puso alguna que otra pega....pero al final me pagaron absolutamente todo. Quizá por eso, pese a algún "rifi-rafe" que he tenido con ellos.....no me he ido de la compañía.

En fin, solo te lo decía para que tengas mas o menos claro cómo funcionan en ocasiones las compañias.

Mucha suerte.
 
Re: MAPHRE PONE PEGAS PARA CUBRIR RESPONSABILIDADE

mmmmm.....veamos, sin saber nada más, ni circunstancias exactas: cómo es posible que se casquen, en el mismo golpe, el pedal de freno y el pedal de embrague?


Buenas tardes EL_UVE , esto ocurrio a razon de ser desplazado hacia la cuneta, de esas que hay las que recojen el agua cuando desciende por la ladera de las montañas y la moto quedo encajonada el ella, gracias a la defensa no se dañaron los cilindros.

El perito que fue a ver la moto fue el de Maphre y mi compañia (MERCURIO) me a dicho que si en unos dias no se aclara esto, entonces es cuando ira el perito de MERCURIO para la valoracion de daños, no se si el procedimuiento que estan siguiendo es el correcto puesto que nunca me e visto en estas circunstancias.

Gracias
 
Atrás
Arriba