MAPSOURCE CON MAC???

Ruta_40

Arrancando
Registrado
6 May 2008
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a todos!

Me acabo de comprar un Zumo 550 y soy usuario incondicional de Mac y me he encontrado que al poner en CD que te viene con el Zumo el MAC no lo reconoce. Alguien sabe si el MapSource y Mac son compatibles? Si es asi como lo puedo descargar?

Muchas gracias.

Ruta_40 ""ZAPATILLAA!!!!!"""
 
Me han devuelto hace poco el zumo con la nueva cartografía y por más que miro no encuentro nada para el mac, ayuda por favor!!!

Gracias.
 
Hola  ;)

A ver me han hecho llegar esto (lo adjunto abajo) Yo todavía no lo he podido probar ya que aun no me ha llegado el Zumo, espero q me llegue en breve  :) :) :) :) :)

Viva la comunidad "mackera"!!!

Ahí va y suerte!! Ya contareis si os ha funcionado..

V'ssss La Poderosa   ;)

Conversión de productos cartográficos Garmin de Windows a Mac

Si previamente ha comprado productos cartográficos Garmin para su utilización en Windows y ahora necesita usar los mismos productos en un ordenador Apple Macintosh, este documento le proporcionará información de cómo convertir estos productos para que pueda hacer uso de ellos en los dos sistemas.

Antes de empezar
Por favor lea esta información antes de iniciar el proceso de conversión de los productos cartográficos. Si tiene cualquier pregunta o comentarios sobre el proceso por favor envíe un e-mail a mac.mapinstall.200beta@garmin.com.

Productos cartográficos instalados
Para poder ejecutar este proceso debe tener uno o más productos cartográficos Garmin instalados en su PC Windows, por ejemplo: cualquier versión de MapSource City Navigator North America, MapSource City Navigator Europe, MapSource City Navigator MetroGuide, Topo US y muchos otros. El MapConverter no ejecutará ninguna conversión de instalaciones parciales.

Productos MapSource bloqueados/desbloqueados
Muchos productos cartográficos Garmin deberán ser desbloqueados en su equipo antes de poder utilizarlo ya sean en el equipo mismo o en su PC. Si ya ha desbloqueado previamente la cartografía en su PC Windows, se transferirá desbloqueada en su ordenador Mac para poder interactuar con su GPS, por lo tanto recomendamos que desbloquee la cartografía en su PC mediante la aplicación Unlock Wizard antes de hacer la conversión.

Conversión de la cartografía en Windows
En la primera parte del proceso de conversión ha de utilizar una aplicación Windows llamada MapConverter.

Descarga e instalación de MapConverter
En su PC Windows, conéctese a Internet y entre en el siguiente enlace: http://www.garmin.com/support/download_details.jsp?id_3706, una vez allí haga clic sobre la descarga del instalador del MapConverter. Si el buscador de de web pregunta si quiere ejecutar o guardar el archivo a descargar, seleccione Guardar. Cuando la descarga se complete, localice el archivo MapConverter y haga doble clic. En la ventana que aparece, haga clic sobre el botón “Unzip” (descomprimir). Cuando la instalación de la aplicación MapConverter se complete, se ejecutará automáticamente.

Ejecución del MapConverter
El MapConverter le guiará en el proceso de conversión de los productos cartográficos MapSource a un formato compatible con su Mac. El MapConverter encuentra automáticamente todos los productos cartográficos Garmin que estén instalados en su ordenador y los mostrará en un listado. Si no desea convertir alguno de los productos cartográficos, simplemente desmárquelos. Uno de los motivos por los que no es aconsejable convertir todos los productos de una sola vez es que el archivo que resulte de la conversión será demasiado grande (dependiendo del medio que seleccione) para trasferirlo en su Mac.

Transferencia de cartografía convertida a su Mac
El siguiente paso será transferir el archivo ya convertido a su ordenador Mac. La forma como llevará esto a cabo dependerá del ordenador que tenga.
Cada uno de los productos cartográficos serán guardados en archivos separados con el nombre del producto seguido de la extensión “tgz”. Los mapas convertidos estarán situados en la carpeta “Mis documentos” a no ser que haya seleccionado otra localización desde la aplicación MapConverter. Por ejemplo, al MapSource Europe 2008, se generará el archivo “MapSource Europe 2008.tgz”.
Al completarse la conversión, MapConverter abrirá Windows Explorer para ayudarle a encontrar los archivos convertidos en su disco duro. El peso de algunos archivos convertidos puede sobrepasar 1 GB.

Utilización de dispositivos de almacenamiento
Si tiene un pen drive o tarjeta de memoria con suficiente capacidad, copie el/los archivos en el pen drive (o la tarjeta de memoria) y a continuación conecte el pen en un puerto USB (en el caso de una tarjeta, en el lector de tarjeta) de su Mac y copie los archivos en el escritorio del Mac.

Utilización de DVD regrabable
También puede guardar los archivos convertidos en un DVD (tenga presente que la mayoría de los DVD tiene una capacidad máxima de 4.7 GB), y a continuación introduzca el DVD en el Mac y guarde los archivos en el escritorio.

Utilizando una red
Si su ordenador está conectado a una red (ya sea mediante cable o inalámbrica), es posible copiar los archivos convertidos mediante la red a su escritorio de forma como se efectuaría la transferencia de cualquier tipo de datos.

Utilizando paralelos
Si tiene paralelos, en le MapConverter podrá seleccionar una carpeta compartida como destino para los archivos convertidos.

Instalación de mapas convertidos en su Mac
Descarga del MapManager
Descargue e instale el MapManager y el MapInstall en la página web de Garmin: http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=3701

Apertura e instalación de la cartografía convertida
En su Mac, localice los archivos convertidos que ha copiado desde su PC Windows. El icono tendrá la apariencia de la imagen 1. Haga doble clic sobre el icono.

Imagen 1 – imagen de icono de archivos cartográficos convertidos copiados del PC.



Su Mac abrirá el archivo y producirá un nuevo archivo con una extensión .gmapi, que tiene un icono como el de la imagen 2. Por ejemplo si convierte el World Map, se generará un archivo con nombre “World Map.gmapi”. Haga doble clic sobre el icono.
Imagen 2 – icono de archivos cartográficos descomprimidos.


El MapManager se iniciará y se abrirá una pantalla similar a la de la imagen 3. Haga clic en el botón “Install”. El MapManager instalará ahora los mapas en su Mac para que pueda gestionarlos como lo haría desde cualquier PC. Cuando la instalación haya finalizado pude salir del programa MapManager.

Imagen 3 –ejemplo de pantalla MapManager
 
A mi en la caja sólo me viene el CD CITY NAVIGATOR NT y por mas que lo busco no encuentro ningún archivo para MAC.
 
Atrás
Arriba