MARCA 45 KM en reserva y ¡¡¡SE QUEDA PARADA¡¡ F800ST

juanjo_mago

En rodaje
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
120
Puntos
0
Ubicación
Guadarrama
Hola Compis,

Perdonad si ya se ha hablado de este tema pero es que no lo encuentro.

Ya van ¡¡¡ 2 veces¡¡¡ que me ocurre lo mismo es decir se me enciende el indicador de reserva aproximadamente marcando unos 85 KM DE AUTONOMIA, casi enseguida (no más de 20 Km a buen ritmo), marca 45 o 46 Km de autonomía, y se queda TOTALMENTE MUERTA LA MOTO (es decir sin gota de gasolina), porque me traen 3l de gasofa, el ordenador me sigue marcando 45 KM de autonomía ... pero pitando a la gasolinera.

Es decir falla el ordenador ?
Falla el nivel de combustible ?
Hay que reprogramar el ordenador ??

Argggggggg :-(

¿Le ocurre a alguien más?

Gracias y V´sss
 
Hola a mi me han comentado en el conce k al algunas f800 q dan problemas con el nivel de combustible les han tenido k reprogramar el software y se soluciona,a ver k te dicen por aqui.

Un saludo
 
Yo hoy he repostado marcando 20kms de reserva. A veces la ha apurado mas. De momento no me he quedado tirado nunca. Toquemos madera.
 
Yo apurando a propósito me quedé tirado con 25 km de autonomía. Por suerte solo me tocó andar 1 km +-. Si tienes 3 l de autonomía deberías de hacer unos 50 km a un ritmo normal. 20 km me parece muy poco salvo que vayas a tope. A por cierto! A mi también se me enciende la luz de reserva con unos 70 - 80 km de autonomía.
 
En cuanto se te agota la ultima rayita del ordenador de a bordo, tienes para hacer 15 kms como mucho, a un ritmo suave. Dejaos de reprogramaciones porque no solucionareis nada, es asi y punto.
 
A mi una vez me paso lo mismo que marcando todavia una autonomia de 45 Km se paro y encima me paso en una autovia a la salida de Madrid y por el carril central, total desde eso, siempre pongo el parcial a 0 cuando lleno el deposito y cuando se acerca a los 300 Kms recorridos la vuelvo a llenar, ¡ya no me fio!
 
Ahora que recuerdo, la ultima vez, de noche, viaje de 200kms , apuré hasta que me marcaba 6kms!. No tuve mas narices, porque no habian gasolineras...
 
Hola!! soy nueva por aqui pero me ha interesado este tema, ya que ayer eche gasolina cuando me quedaba 1km de reserva!!!!!!!!!!! casi me da un patatus de los nervios pero llegue llegue....y le eche 14,2 L de gasolina, son 15 L en total?????
 
Esto... perdonad mi ignorancia; pero leyendo el post tengo la impresión de que a la la mayoría de vosotros el indicador os va marcando los Km que os quedan en reserva (o sea, contador descendente). A mí, cuando entro en reserva en el ordenador de abordo los números avanzan; es decir, el número al lado del surtidor que aparece en la pantalla digital me va mostrando los Km que hago en reserva, no los que me quedan; cosa por otra parte nunca he sabido -nunca he hecho más de 40Km en reserva-.

Acabo de descargar el manual de la moto por si se me hubiera escapado algo en la configuración del ordenador de abordo, pero no.

Alguien me arroja un poco de luz?
Gracias.


Gracias.
 
Yo hubo una vez que la apure hasta que ponía que me quedaban 5 km de reserva y al llenar entraron 15,2 litros......siendo la capacidad total de 16 litros esta bastante fino el ordenador en cuanto a la autonomía restante.....
 
Hola Toyoto,
La versión antigua del software te hacía una cuenta atrás. Con el software nuevo te hace una cuenta ascendente/sumatoria.
Yo tengo el antiguo y espero que en ninguna revisión se les ocurra reprogramármelo....
;)

Vsssssssssssssssssssssss
 
No tiene mucho sentido que la cuenta sea ascendente, no es muy util saber cuanto haces en reserva sino saber lo que te queda....estos avances... es mas bien lo contrario....
 
Hola Toyoto,
La versión antigua del software te hacía una cuenta atrás. Con el software nuevo te hace una cuenta ascendente/sumatoria.
Yo tengo el antiguo y espero que en ninguna revisión se les ocurra reprogramármelo....
;)

Vsssssssssssssssssssssss

Ah... vale, vale, me estaba sintiendo un poco estúpido. Sí, como bien dice Luzia_87; así a primera vista no tiene mucho sentido una cuenta ascendente.
Igual, si uno tiene muy claro el consumo de su niña y la capacidad exacta de la reserva igual permite tener una estimación más exacta, no sé.

Gracias por vuestras respuestas.
 
¡¡¡¡Que follón ¡¡¡

Ahora no sé si pedir que me la reprogramen
Tener un Ordenador para calcularlo por consumo ... me parece muy fuerte

Joder que tenemos una BMW y no una moto China ¡¡¡
:-(
 
Hola ToyotoHD2,

Quizás en las ultimas versiones el contador empieza desde cero y va avanzando. Mi F800R es de febrero y funciona así.

El día que me la dieron comprobé el límite del depósito. Iba tan alucinado con la moto nueva que sin darme cuenta hice 45 km y me quede tirado . Claro que en el conce me dijeron que el ordenador iba marcado los km que men quedaban de gasolina (un fallo lo tiene cualquiera, jeje).

Saludossss. Vssss
 
Hola ToyotoHD2,

Quizás en las ultimas versiones el contador empieza desde cero y va avanzando. Mi F800R es de febrero y funciona así.

El día que me la dieron comprobé el límite del depósito. Iba tan alucinado con la moto nueva que sin darme cuenta hice 45 km y me quede tirado . Claro que en el conce me dijeron que el ordenador iba marcado los km que men quedaban de gasolina (un fallo lo tiene cualquiera, jeje).

Saludossss. Vssss

Lo siento no he entendido lo que has dicho.
 
Hola Toyoto,
La versión antigua del software te hacía una cuenta atrás. Con el software nuevo te hace una cuenta ascendente/sumatoria.
Yo tengo el antiguo y espero que en ninguna revisión se les ocurra reprogramármelo....
;)

Vsssssssssssssssssssssss

Tenia pensado que me actualizaran el software en la proxima revision por lo de las paradas. Me estais diciendo que si lo hago perderé esta funcion del ordenador?? bufff... va muy bien...
 
Yo la acabo de sacar de la revisión de los 20.000 y me han dicho que está actualizada de software y sin campañas pendientes. La mía lleva el ordenador de a bordo opcional instalado. Cuando la pones en autonomía te va restando km hasta que llega a cero ( si no te quedas sin gasolina antes). Esto era así antes y lo sigue siendo ahora. No han cambiado nada. De todas formas a mi parecer si subes el ritmo baja la autonomía y si suavizas el ritmo aumenta la autonomía. Por lo tanto no se basa todo en un cálculo inicial sino que es adaptativa según el ritmo que lleves. Eso si no se actualiza a cada segundo parece que lo hace cada pocos km que es cuando cambia en la pantalla. Y dicho sea de paso la autonomía es aproximada para que te orientes en mi caso y en otros que han salido por aquí no es exacta.
 
Pero el depósito son 20 litros (16+4 de reserva) o 16 litros incluida la reserva? El otro día salí con ella y apuré un poco el depósito. Aún así el ordenador marcaba todavía 30 km. En la gasolinera la llené y me costó meterla 16 litros. Una de dos o la reserva se encendió demasiado pronto o es que llegué por los pelos a la gasolinera. Como para hacer esperimentos...
 
Los experimentos con gaseosa que a mi me tocó empujarla un km y eso que los últimos 5 antes de pararse eran de bajada.
 
Yo la acabo de sacar de la revisión de los 20.000 y me han dicho que está actualizada de software y sin campañas pendientes. La mía lleva el ordenador de a bordo opcional instalado. Cuando la pones en autonomía te va restando km hasta que llega a cero ( si no te quedas sin gasolina antes). Esto era así antes y lo sigue siendo ahora. No han cambiado nada. De todas formas a mi parecer si subes el ritmo baja la autonomía y si suavizas el ritmo aumenta la autonomía. Por lo tanto no se basa todo en un cálculo inicial sino que es adaptativa según el ritmo que lleves. Eso si no se actualiza a cada segundo parece que lo hace cada pocos km que es cuando cambia en la pantalla. Y dicho sea de paso la autonomía es aproximada para que te orientes en mi caso y en otros que han salido por aquí no es exacta.

Hola Mengu,
Seguro que te la han actualizado?? mira que es extraño que el nuevo software (que lleva ya años si no he entendido mal) haga una cuenta ascendente/sumatoria y a tí te hayan reprogramado o puesto el nuevo y siga haciendo una cuenta restante/descendente como el que llevaban las de los primeros años.
Nada más lejos que dudar de tu palabra pero si me lo permites, si que dudo (y mucho) de la del taller....

Totalmente de acuerdo en cuanto lo del consumo, es de cajón.

Vssssssssssssss!
 
Según el conce este lunes por la tarde que la saqué después de la revisión de los 20.000 km y me dijo textualmente que me había comprobado y llevaba la última actualización. Luego la guardé en el garaje y no la he vuelto a tocar pero lo miraré cuando la coja que me has dejado con la duda. Pero a mi lo que me interesa es saber cuantos km puedo hacer con la gasolina que me queda en el depósito no saber cuantos km sumo hasta que me quedo tirado (esto no me sirve de nada).
Edito: Cuando me estaban mirando el problema de las paradas de motor según el conce siempre (yo no tengo modo de comprobarlo) lo primero que me miraron es si llevaba el último software. Según ellos , si! De esto hace unos meses.
 
Última edición:
a ver compañeros, me cuentan en MCM que debería ser una práctica habitual en las F800, que cada vez que repostamos tengamos en cuenta lo siguiente:

A.-) Resetear el ordenador (según me decían pulsando el botón INFO de forma continuada) para con ello evitar que el software realice MEDIAS HISTORICAS y no sólo con los últimos kilometros.

B.-) Llenar el deposito. Parece ser que es más eficiente una carga de deposito completa que 2 parciales (no supieron explicarme el porqué).

C.-) En cuanto se enciende el indicador de Reserva ..... DE CABEZA AL SURTIDOR


espero que os sirva, porque lo que está muy claro es que el software del ordenador no es ninguna joya de finura.

Buen Finde y Puente
 
Hola!! soy nueva por aqui pero me ha interesado este tema, ya que ayer eche gasolina cuando me quedaba 1km de reserva!!!!!!!!!!! casi me da un patatus de los nervios pero llegue llegue....y le eche 14,2 L de gasolina, son 15 L en total?????[/QUO

Hola! eso si que es apurar.... me imagino que te estabas preparando para empujar no? :)
el depósito creo que tiene unos 16L en total-
 
Atrás
Arriba