Marchas en la R850R

Deler

En rodaje
Registrado
3 Sep 2002
Mensajes
103
Puntos
0
Bueno, como parece que se están publicando algunos temas para hacer bulto, yo voy a proponer otro, que además me interesa.

Veréis, si miráis a la izquierda veréis que soy novato, pero no sólo en el foro, tambien con las BMW, y para colmo tb con las motos.

Al estar acostumbrado a los coches, y además a tener cuentarrevoluciones, estoy un poco mosca con las marchas.

Los primeros días me daba hasta miedo darle mucho gas, y como la moto tiene bajos, pues nada, así seguía, pero cuando estiro un poco más las marchas parece que va mejor.

No tengo ninguna referencia, así que sólo os puedo dar las velocidades de cambio:

1-2: más o menos a 20km/h (esta no la miro, la verdad)
2-3: antes a 40, ahora a 50-60
3-4: antes a 60, ahora a 70-80
4-5: antes a 80, ahora a 90-100

Estas velocidades son aproximadas, por supuesto.

Me podríais echar una mano y guiarme un poco?

De todas formas, si alguno de BCN o alrededores quisiera quedar un día podría echarle un vistazo y me quedaría más tranquilo. Además nos tomaríamos unas cervecitas.

POR CIERTO, ANTES QUE ALGUIEN LO DIGA: NO SOY GAY.

PD: Este fin de semana no puedo, que estoy con compromisos familiares.

Saludos
 
Buenas Deler, y bienvenido al Forro.
Lo primero....pa no ser gay,........hay que apurar más las marchas...eeeeeh???
Fuera bromas, todo depende del ritmo al que circules.....mientras la moto no dé tirones por llevar un marcha larga, está bien.
Tambien es cierto que puedes apurarle un poco más cuando lo creas necesario.
Yo he estado conduciendo la R850R, y para hacerla andar hay que ir con la moto altita de vueltas sin que caiga mucho en los cambios de marcha.
De todo modos eso vá según la forma de conducir de cada cual, y lo mejor es ir como tu vayas cómodo....
 
Yo creo que es cuestion de practica, y de perderle el miedo.

El momento en que cambies de marcha te lo tiene que dar el tráfico, tu forma de conducir +o- agresiva, ... hasta tu estado de animo. Hay gente que le gusta apurar marchas hasta el limite y conducir con el motor muy revolucionado, y otros, como yo, que prefieren cambiar antes, y apurar menos el motor. Evidentemente contra más arriba cambies, menos problemas vas a tener de quedarte sin potencia en la marcha superior, pero tambien, contra más apures marchas, más "nerviosa" va a ser tu conducción.

Es cuestión de practica, en 4 dias veras que cambias de forma intuitiva, sin pensartelo. Estoy convencido que cuando vas en coche no miras el cuentavueltas para cambiar, sino que sientes que el coche "te lo pide", pues aquí igual.

Por cierto yo tambien soy de BCN, cualquier tarde hacemos una Arrabasada, seguro que alguien más se apunta...
 
Bienvenido a estos lares . Ya verás como por aquí se reparten algunos buenos consejos y además se echa un buen rato ;D.

Yo también tengo una R850R y mi forma de conducir no es nada agresiva (entre otras cosas porque esta moto no es para eso ::)), lo que me sorprende es que no tengas cuentarevoluciones :-/, la mía lo tiene y un colega que tiene un modelo anterior también. Pero de todas formas lo que te han dicho antes es verdad: todo depende de tu forma de conducir. Que vas en busca de pole? pues nada a cambiar con las revoluciones altas. Que vas tragando millas sin más, pues cambias cuando lo sientas.... como en el coche y punto.
Lo que si te digo es que cuando te acostumbres a esta moto y le cojas el truco te aseguro que vas a disfrutar con ella: curvea de maravilla, gasta poco, es cómoda... para mi UNA JOYA. 8) ;D

BIENVENIDO Y SALUDOSSSSSSSSSS
 
Deler, por lo que dices en tu mensaje, deduzco que tu R850R debe de ser de los primeros modelos en los cuales el cuentarevoluciones era opcional. Si es así, y te gusta mas conducir guiándote por la vista antes que por el oido, pregunta en algun concesionario si se puede adaptar un cuentavueltas, pues yo creo que si.

Si ya lo tienes, entonces, como dice visent, dependerá de el tipo de conducción aunque por lo general, la gente que sabe dice que es mejor ir alto de vueltas...

acp.jpg


Un saludo ;)
 
;D ;D ;D TIO pa ser GEYYYYYYYYY hay una cosa que es imprescindible y es DARLE AL GASSSSSSSSSSSSSS ;D ;D ;D ;D si no na de na
cuentavueltas que es esoo????????????
cuentakilometros que es esoo?????????????????'
tu dale al puño de la derecha y cuando mires por el espejo de la derecha o de la izquierda y no veas a nadie detras ,entonces y solo entonces seras un mostruo sobre dos ruedas jajajajajajaja

vsssssssssssssssssssCHAVALOTE NOS BEMOS POR AIN
 
visent dijo:
Buenas Deler, y bienvenido al  Forro.
Lo primero....pa no ser gay,........hay que apurar más las marchas...eeeeeh???

Eso, eso, jejejejejeje y si llevas un llaverito d epeluche como el Jobesi... ni te cuento los puntos que sumas... jajajajaja ;D

Wik (el famous) :)
 
Atrás
Arriba