Más freno delantero R65

fuenteovejuna

Arrancando
Registrado
18 Feb 2003
Mensajes
30
Puntos
0
>:(Hace unas semanas mandé una consulta porque se me había trabado el bombin del freno delantero de la R65. me recomendaron cambiar el pistón, cosa que hice, pero resulta que no puedo hacer que frene.
He seguido el procedimiento siguiente. Monté el piston, aunque previamente lo sumergi en liguido de freno para que entrara mojado. despues monté el bombín, lo llené de liquido y comence a sangrar. El resultado es que no empuja liquido. Cuando le lleno la parte delantera del bombin llega liquido abajo, a la pinza, pero cuando se vacia al sangrarlo deja de enviarlo.
Alguien me puede explicar que es lo que está pasando.
 
pero cuando se vacia al sangrarlo deja de enviarlo.

No tiene que vaciarse al sangrar...

Procedimiento para sangrar:
Rellena líquido nuevo en el vaso superior hasta cerca del nivel máximo. Hay que comenzar con la pinza de frenos más cercana al cilindro maestro de la maneta: en éste caso, la derecha para terminar con la izquierda.
Conecta un tubito transparente a la salida de líquido del purgador de pinza y sumérgelo en un recipiente que contenga líquido hidráulico.
Actúa sobre la maneta de freno hasta que notes resistencia.
Manteniendo la presión sin soltar la maneta de freno,  afloja aprox. 1/4 de vuelta el tornillo de purga con una llave de estrella (creo que es de 8 mm.) El mando de la maneta se hundirá debido al escape de líquido por el tornillo hacia el recipiente.
Aprieta para cerrar el tornillo de purga ¡cuidado, no aprietes mucho, solo para cerrar!. Suelta el mando de la maneta para que recupere líquido del recipiente superior.
Repite la operación cuantas veces sean necesarias para que haya expulsado las burbujitas de aire presentes en el circuíto de frenos de la pinza derecha.
Cuando el líquido ya sale limpio cesa la operación.
Haz lo mismo ahora con la pinza izquierda mediante el mismo proceso.
Durante la purga, el nivel de líquido no debe ser bajo porque lo necesitas para que pase a la parte baja del circuíto y comprueba que no se vacía.
No reutilices nunca el líquido que llega al recipiente inferior.
Ten mucho cuidado con los tornillos de purga. Solo debes actuar sobre ellos para abrir y cerra suavemente pero sin mucha fuerza porque los puedes romperr. El par aproximado es de 0,7 o 0,8 m. daN. Lo suficiente para cerrar.
En ningún momento dbes dejar el recipiente superior sin líquido de frenos nuevo.
En la purga se vacía el aire del circuíto y debe haber solo líquido sin burbujas.
Si tienes dificultades, no dudes en preguntar.
Es muy fácil.
Suerte.
8)
 
Atrás
Arriba