más freno r65

fuenteovejuna

Arrancando
Registrado
18 Feb 2003
Mensajes
30
Puntos
0
Vale el procedimiento de la puerga lo hago asi, como tu dices. Pero me parece que no llega líquido a la parte delantera del bombín. Esto es el pistón tiene dos retenes de goma, una delantero y otro trasero. El liquido entra entre el delantero y el trasero. NO en la parte delantera que es la que empuja el liquido. Bien. Ahora saco el bombín lleno de liquido en el deposito, le lleno por delante, por la rosca del manguito esa parte del bombín lo vuelvo a montar, purgo y el liguido sale por la purga, pero después se vacia y no vuelve a salir. Puedes decirme a que se debe.
Gracias.
Fuenteovejuna
 
Tal como te explicas, veo que tu moto no tiene ABS porque no me has corregido (las que no tienen ABS montan las dos pinzas delanteras en serie).
Bien, el procedimiento de llenado y purga solo contempla la reposición en el depósito de líquido y por consiguiente, una purga convencional.
No se ve motivo alguno para que no pueda salirte bien la operación ya que sigues los pasos descritos. Si instalas el cilindro maestro previamente lubricado con líquido nuevo, ya puedes cerrar el sistema mecánico en la maneta y proceder a rellenar líquido para acto seguido, efectuar la purga.
Cuando dices que el líquido se vacía, ¿te refieres a que se va al depósito recogedor, en el suelo? ¿Desaparece el líquido del circuíto?
8)
 
Mi moto es una R65. No tiene abs y tiene una sola pinza de freno brembo del lado izquierdo.
Cuando digo que el liquido se vacia, no me refiero al deposito que sigue tan lleno como siempre. Tampoco al ciurcuito.
Me parece que no llega liquido a la parte delantera del bombín. ESto es delante de la primera cubeta de goma. El piston tiene dos una delantera y otra trasera. El agujero que conduce el liquido desde el depósito al bombin queda opturado por esa cubeta de goma, la primera, la delantera. Entonces cuando se empuja el piston se llena el espacio entre la primera cubeta delantera y la segunda ¿Esto es normal?
Bien, ahora yo lleno ese espacio por delante por la conexión con el manguito porque sino no baja liquido por mas que le de a la maneta, Llega ese liquido abajo a la pinza, esto lo se porque al abrir la purga sale liquido, pero despues de purgarlo parace que se vacia de nuevo el bombín, la parte delantera del cilindro, y no envia más liquido. Eso es lo que creo que esta pasando.
Prguntas ¿Cuantas veces o tiempo hay que darle a la maneta para que llegue el liquido a la pinza? ¿Puede ser que todo se deba a que tiene aire la tubería? ¿O será que el bombín esta jodido y hay que cambiarlo? Yo no le vi rayas ni cosas raras en el cilindro.
Espero ansioso tus respuestas porque ya me esta preocupando. ???
Gracias
Fuenteovejuna
 
Para aclarar un poco:
El pistón del cilindro maestro tiene dos copelas de goma que están abiertas como una seta hacia la parte delantera en el sentido en el que se desplazan para permitir que por efecto de la presión, se expanden dichas copelas y aprietan hacia la camisa del cilindro de forma radial. Al retroceder, se invierte el proceso y en lugar de abrirse, dejan de presionar y discurren hasta su estadio de reposo.
En esta situación (de reposo), la copela que empuja desde la cabeza del pistón desplazable, la primera, debe encontrarse justo dejando una pequeña abertura libre (la del fondo del depósito) para que pueda fluir libremente el líquido que ocupará su lugar en el interior del circuíto cuando el desgaste de las pastillas permita que el pistón (de las pastillas) deja más espacio para el líquido para compensar el volumen.
La copela de la cabeza del pistón cierra el paso de líquido cuando inias la maniobra de frenado y el sistema gana presión hidráulica. La copela trasera no gana presión alguna pero empuja el líquido que se encuentra entre las dos copelas para impedir que el aire enturbie el funcionamiento del sistema.
No hay presión significativa entre las copelas pero si que debe haber líquido que lubricará el conjunto interior del bombín.
La cantidad de líquido necesaria para llenar tu sistema no debe diferir mucho de unos 200 cc. pero lo digo por aproximación ya que mi moto tiene un sistema de dos latiguillos y dos pinzas.
La cantidad de maniobras necesarias para que el sistema se purgue depende del recorrido del bombeo pero tiene que durar hasta que por el tornillo de purga solo salga líquido sin burbujas.
Al purgar el circuíto no deberá vaciarse de líquido, si esto sucede, deberás comprobar la correcta colocación (tienen sentido) de las copelas así como su integridad. Comprueba que el muelle del pistón trabaje y retire el pistón cuando dejas la maneta suelta. Por eso es que el pistón retrocede hasta que la primera copela deja pasar líquido en reposo. Si no fuera así, el sistema nunca se llenaría.
Ya dirás algo.
8)
 
::)Gracias por la explicación. Ha sido muy detallada y me ha sacado de algunas dudas. Creo que lo que ocurre es que la copela delantera, la que hace presión, cuando esta en reposo tapa el agujero por donde debe entrar el liquido al cilindro. Al menos eso es lo que vi cuando lo monté. Mañana voy a desmontarlo de nuevo para confirmarlo, pero casi seguro que es eso. Si es así ¿como se corrije? ¿Se puede limar el tope trasero del pistón para que llegue más atras cuando es empujado por el resorte y deje paso al liquido.? ¿Se puede acortar el vastago que es empujado por la maneta? ¿O mejor me dejo de inventos y pongo un bombín entero, aunqeu salga más caro? Lo que no entiendo es que si la pieza es original, porque no coincide con el orificio.
Gracias por tu interes.
Fuenteovejuna
 
No es admisible ninguna manipulación que modifiique las medidas originales del sistema. Por otra parte, la fiabilidad del sistema se debe a su robustez mecánica y a la falta de reglajes necesarios una vez puesto en servicio.
El juego de reparación para sustituir el antiguo es perfectamente admisible ya que contiene el kit se compone de todos los elementos necesarios para que el cilindro maestro pueda volver a funcionar bien. La única pieza que no se renueva es el cilindro (el receptáculo) por ser poco proclive a sufrir averías y a que éstas son muy raras si es que no ha sufrido algun rasguño causado por la carrera del pistón. (Raro).
Bueno, queda otra pieza que es la maneta pero es difícil que deje de funcionar salvo que la rompas. El kit incluye un juego de copelas de goma, muelle y pistón. No necesitas nada mas que el líquido DOT 4 como mínimo. El resto es tu mano de obra y paciencia. Sustituye ell kit al completo, nunca parcialmente.
Comprueba el calibre del kit por medio de la ficha de referencias del fabricante o su equivalencia a otro fabricante. ¿Puede que te lo hayan suministrado equivocado?
Es importante saber que si compras un recambio original tienes garantía si funciona mal y lo puedes rechazar a cambio de otro igual. 8)
 
Eureka , funciona. Re: más freno r65

;) ;) ;)Eureka. Ahora todo tiene lógica. Gracias a tus explicaciones pude prestar un poco más de atención y al desarmar de nuevo ví que uno de los dos orificios que suministran líquido al cilindro estaba totalmente tapado. Antes no lo había visto porque estaba totalmente tapado. En el fondo del deposito hay dos orificios. Uno delantero que llena la parte anterior de la primera copela y otro mas retrasado que llena el espacio entre las dos copelas. Solo tuve que destaparlo y montarlo de nuevo para que funcionara. !Y funcionna" Además descubrí que esa fue la causa de que se trabara el pistón del bombín. Al tenr el orificio obturado no entraba liquido para rellenar el espacio dejado por el desgaste de las pastillas y el vastago no regresaba a su posición de reposo original. ¿Es asi?
Grac ias por tu ayuda. ;) ;) ;)
Un abrazo
Fuenteovejuna
 
Gracias a ti por reportar el éxito conseguido en las acciones correctoras.
Como nos oigan en algún concesionario nos van a traer todas las motos para repararlas porque hay buen personal... Por lo menos somos rápidos en el servicio... ;D
Saludos.
8)
 
Atrás
Arriba