Mas potencia....

seat1500

Arrancando
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
9
Puntos
0
Estimados colegas,

¿Es posible aumentar la potencia de una R 850 R, sin meterse en muchos libros de caballeria.... ?

Un saludote. ;)
 
Pues le quitas el catalizador, le pones un filtro K&n, y luego si quieres un chip de potencia.
Hay gente en el foro que lo tiene y está muy contenta.

Saludos.
 
creo que Chin te ha dicho lo necesario, hay más cosas que se pueden hacer, echa un ojo a Boxer Design, a Wunderlich,...

A seguir bien!!
 
Efectivamente, alguien me habia comentado que con esas pequeñas modificaciones la moto ganaba bastante, ¿sabeis de alguien que lo tenga para hablar con el...?

un saludote...
 
yo lo tengo pero en mi r1150r.
fuera catalizadory cambio de filtro,escape,chip y tobera ;)
 
yo en mi GS junto un par de cositas más, pero no conozco a nadie que lo tenga en una R, mira en la página de Laser.

A seguir bien!!
 
vale, experimentaremos y a ver cuantos CV´s le sacamos de mas...

Un saludote.....
 
Me podeis decir los que lo habeis hecho si cuesta mucha pasta....
Me imagino que habra que buscar un taller especializado porque en la casa ni flores,...¿es asi?...

un saludote ;)
 
taller?... te lo puedes hacer tu tranquilamente, el importador de Laser en España:

http://www.jacmotors.com/

te lo vende o te dice donde lo puedes comprar. Cambiar un catalizador es fácil, si te metes en mas cosillas tampoco es complicado: filtro, bujías, escape....

Pasta:
BMW R 850 R 95 LASER TUNING-CHIP B877003Y 189,00 €
BMW R 850 R/R1100 R LASER TIPO ORIG. B936001 486,82 €


Suerte y a seguir bien!!
 
... muchas gracias por la informacion, me pongo manos a la obra....

saludotes.. ;)
 
yo te recomiendo el REMUS ;) es el que yo llevo,y comparando chips,con el de wunderlich la moto va mas fina (comentado en el taller donde me lo pusieron y comparandolo con el laser)
miralo en wunderlich
 
¿cuantos CV de mas se pueden conseguir?.....¿se gana algo de velocidad punta..? ???

saludotes
 
Hombre, exactamente no se cuantos c.v ganas, pero te aseguro que se nota, con sólo quitar el catalizador, que es lo que yo he hecho.
Donde más se nota es en aceleración.
Luego, la velocidad.....pues depende del desarollo, por ejemplo, la mía anda lo mismo, porque de serie ya llega a linea roja en llano, así que no puede correr más a no ser que le meta un chip que la haga subir más de vueltas ,es decir que retrase el corte de encendido.
Si tienes una 6ª larga, si que andará más, o si en llano no llega la moto a línea roja.......
 
Piensa que con 5 cv que ganes, en una moto como la mía - R 1100 S - estamos hablando de un 5% de potencia, y eso se nota.
 
SE HABLA DE ALGO MAS DE 10 CV...... :o :o :o :o
Y VELOCIDAD.... MI R1150R LLEGA A 220 KM/H.NO MAS >:(
 
Pues no sé lo que se gana quitando sólo el catalizador, yo he hecho eso, le he cambiado escape, le he puesto el chip de potencia, bujías, filtro,.... y se nota mucho, es como tener otra moto, ahora mismo no podría volver a la GS normal.

A seguir bien!!
 
Donde parece que se nota mas la diferencia es el tema del catalizador, sin embargo la mia no lleva, con lo cual los cambios serian el escape y la instalacion del chip,....bueno, 5 cv son 5 cv......

Un saludote.. ;)
 
Pregunta? Por lo que veo quitando el catalizador se adquiere algo de potencia. Pues hay van dos preguntas:
Perjudica en algo la vida del motor?
Se puede realizar en un a r 1150 rt?
Afecta a la garantia?

Como puedo llevar a cabo en la practica pasos a seguir, la retirada de ese catalizador que me quita potencia?
 
Todos los pasos ke te han comentado son correctisimos!!

Creamos la seccion Tunning?
 
Gonsa100, por favor, busca en mensajes técnicos porque es un tema tratado varias veces con más profundidad, te respondo un poco por encima:

Quitar el catalizador da más potencia, pero mejor si cambias escapes y algo más. No debería perjudicar la vida del motor, de hecho respira mejor y no deberías forzar el motor para ir a la misma velocidad de antes.
Echa un ojo aquí:
http://www.boxer-design.de/en/Sebringauspuffee.htm

A seguir bien!!
 
Je Je, los amos del tuning atacan de nuevo creando adeptos a su paso!!!

Gory, vigila el redil que me largo de vacaciones en 1 hora, nos vemos dentro de un mes.

A seguir bien!!
 
Amigo gonsa100, se ha contestado a tus dudas menos a una:
Afecta a la garantia?
Cualquier modificacion a la instalacion original no autorizada o realizada por BMW te hace perder la garantia, si lo descubren.
 
¿Conoceis algun taller especializado en estos menesteres...?

Un saludote....
 
Osiyuyu... tengo tambien una 1150 y me gustaria si me pudieras dar mas datos sobre lo que le has hecho, con la marca de cada pieza. Voy mu perdido en el tema pero me gustaria empezar a tocarla un poco... ;)
 
Hola, en un motociclismo no hace mucho lei en consultas tecnicas lo de potenciar una bmw r ,y le contestaban q ademas de quitar el catalizador y poner el escape laser y el correspondiente chip ,le interesaria poner el regulador de presion de gasolina de la k 1200 rs.
Vssssss
 
Yo he tenido una r850r con chip de potencia laser, y te puedo asegurar que es una auténtica maravilla, obrando milagro en aceleración.

saludos.
 
Atrás
Arriba